Estreno de Háblame de ti el 3 de agosto

La familia o el entretenimiento son conceptos sin sentido para Alain, un respetado hombre de negocios y brillante orador dedicado a su trabajo. Sin embargo, la vida de este hombre cambiará por completo tras sufrir un derrame cerebral que le provocará serias dificultades en el habla y la memoria. Durante la rehabilitación contará con el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. A base de trabajo duro y paciencia, ambos llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, intentará reconstruirse desde cero.

Habituado a abordar las problemáticas del lenguaje en sus películas, Hervé Mimram (Todo lo que brilla) dirige una historia inspirada en el caso real de Christian Streiff, un poderoso empresario que, tras sufrir un derrame cerebral, ocultó su estado de salud a la empresa en la que trabajaba hasta que fue descubierto y despedido. Mientras desarrollaba Háblame de ti junto al propio Streiff, el realizador descubrió el lado personal de este hombre que aparcó sus sueños en favor del dinero y los negocios. Con este material, Mimram compone un film donde comedia y drama se dan la mano para hablar de la fragilidad de la vida, el miedo a perderlo todo y el valor para reconstruirse desde cero, así como la importancia de conocerse a uno mismo.

Fabrice Luchini (

Primavera en Normandía) protagoniza esta emocionante cinta en la que los juegos de palabras y los gags humorísticos conviven con un relato sobre la amistad entre sexos y reconectar con los seres queridos. Completan el reparto

Leïla Bekhti (

El gran baño), Rebecca Marder (La redada) e Yves Jacques (

Grandes familias), entre otros.

  • Fecha de estreno: 08/03/2019
  • Género: Comedia
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Director: Hervé Mimran
  • Actores: Fabrice Luchini (Alain Wapler), Leïla Bekhti (Jeanne), Yves Jacques (Eric), Micha Lescot (Igor), Clémence Massart-Weit (Violette), Rebecca Marder (Julia), Igor Gotesman (Vincent Houbloup)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2018

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *