ENTREVISTA A SAY JES



Say Jes o calla para siempre!

Reinventarse o Conformarse?

1-¿En qué consiste Say Jes?

Say Jes es un nuevo proyecto en el que llevo varios años trabajando pero que ahora le doy forma, digamos que es un nuevo aka enfocado a eventos y, sobre todo, bodas  ¿Cómo surge? Surge con un SI QUIERO, hace 4 años que unos amigos me dijeron si quería pinchar en su boda en Italia, y dije Sí Quiero!

2- ¿En qué se diferencia de Jes_Set?

Jes_set es parte fundamental de Say Jes, y la diferencia principal es el ámbito en el que se desarrolla cada marca. Jes_set es sinónimo de sesiones de club, mientras que SJ es la aplicación de esta en el terreno de los eventos y sobre todo weddings. ¿Tienes la necesidad de generar un nuevo nombre para desarrollar otros aspectos profesionales? Al final diferenciar las marcas ha sido positivo, tanto con Suri Kato el año pasado, como ahora. Además Say Jes engloba más servicios que el simple hecho de pinchar.

3-¿Cuáles son tus proyectos actuales?

En la actualizada, como sabéis, tengo Jes_set que ya es una marca consolidada en la escena local y que estoy ampliando en el territorio nacional. Suri Kato , marca que  lancé el año pasado aprovechando la residencia en Metro Dance Club y para afianzar y diferenciar mi parte más electrónica; y ahora, Say Jes que ofrece un servicio integral musical enfocado a los eventos.

4-Tras una dilatada trayectoria a tus espaldas como la que atesoras, ¿cómo ves la escena actual en comparación a cuando empezaste?

Creo que cuando empecé la escena era más diversa, hoy en día se centra todo en la masificación del sábado tarde y en dos estilos: comercial o indie. Hace años podías salir un viernes y había cotarro, y muchas más opciones musicales que ahora.

5-Eres un artista muy versátil y polifacética que se adapta a diferentes ambientes (Restaurante Terre, MetroDanceClub, Copacabana, etc.) y públicos. ¿Cómo lo afrontas? ¿Cambia mucho de uno a otro?

La verdad que estos últimos años he desarrollado más esa versatilidad y esto me ha abierto muchas más puertas. Para mi ha sido un reto salir de la zona de confort de las sesiones de noche o de pista. Preparar música para un cóctel o un restaurante es bien distinto a un club, pero me ha permitido tener muchas más sensibilidad a la hora de conectar con el público.

6-¿En qué posición ubicas Alicante en el mapa djing del ocio nacional e internacional?

He de decir a favor de Alicante que a pesar de no ser una ciudad grande, tiene bastante movimiento y posibilidades de fiesta.

Además somos una referencia para bien o para mal, con las provincias de alrededor gracias a la antigua ruta del bacalao o ahora el tardeo.

7-¿Consideras que se repite demasiado la misma ‘play list’ en los locales de nuestra provincia? ¿Hay poca variedad?

Si, ese es uno de los problemas que yo creo que deberíamos solucionar los que tenemos una parte activa en esto.

Esta claro que es el pez que se muerde la cola, porque la gente pide los mismos temas de un local a otro pero debemos ser nosotros quiénes revirtamos esta situación, hacer sesiones divertidas, con la personalidad que aportemos cada dj y haciendo que la gente se interese por temas que no sean el mismo top10 de siempre.

8-¿En qué estilo musical te encuentras más cómoda?

No sabría decirte, me siento muy cómoda tanto con la electrónica como con la indietronica. Freestyle? Es posible. Lo que me encanta y creo que mejor funciona es que me den vía libre.

9-¿Qué hubieras sido de no haberte dedicado a la música?

Quizás sociologa, que fue lo que estudie. O algo relacionado con el deporte. Pero ahora si lo pienso con perspectiva, yo ya estaba encaminada a la música de una forma u otra.

10-Recomienda un álbum que escuches ahora y otro ‘de siempre’.

Ahora mismo estoy escuchando Cigarettes After Sex en la tranquilidad, y cuando preparo sesiones muy enganchada a Purple Disco Machine . Un disco de siempre Definitely Maybe de Oasis.

www.sayjesmusic.com

Facebook @sayjesmusic Mixcloud @DjSayJes

 

Etiquetas: ,



Author: Alicante GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *