Entrevista al responsable de Mimoto Parking, un proyecto novedoso

Este mes de septiembre hemos entrevistado a Alejandro Martín, responsable de Mimoto Parking, el primer aparcamiento exclusivo para motos en la ciudad de Alicante.

Una innovadora y práctica iniciativa que permite a todos los motoristas despreocuparse a la hora de estacionar su moto en el centro de la ciudad, con todas las ventajas que ello conlleva, incluyendo  taquillas individuales.

-¿Cómo surge el proyecto?

Los 3 socios fundadores somos de Alicante y además moteros.  Llevábamos tiempo sufriendo en primera persona las dificultades que supone moverse en moto por el centro.  Las plazas para motos en la calle son muy limitadas, las aceras ya no son una alternativa, estacionar entre dos coches supone un gran riesgo para la moto y el miedo a que te la puedan robar  nos animo a pensar en una alternativa. Sentíamos que siendo Alicante una ciudad ideal para moverse en moto…  cada día que pasaba  la usábamos menos en nuestros desplazamientos debido a que no existían opciones seguras donde estacionarlas. Así que hace dos años comenzamos a diseñar y poner en marcha un modelo de parking revolucionario y exclusivo para motos, con todas las comodidades y sistemas de seguridad donde nosotros como usuarios de motocicletas nos gustaría estacionar nuestra moto.

-¿Qué prestaciones ofrece al motorista?

Hemos querido diseñar un modelo de parking muy seguro, de fácil acceso para los usuarios, abiertos 24hr. y con una amplia variedad de tarifas para adaptarnos a todas las necesidades. Todos nuestros parkings son cubiertos y están a nivel de calle evitando las peligrosas rampas de los parkings públicos.  Además contamos con plazas de grandes dimensiones (2.5 x 1.5 m) que cuentan con una taquilla individual para guardar el equipamiento del usuario y de su acompañante.  Lo que más destacan nuestros usuarios es la limpieza y la iluminación. Dado que es un servicio tan novedoso, ofrecemos a todos los interesados la posibilidad de registrarse gratuitamente en mimotoparking.com y disfrutar de 15 días de estacionamiento ilimitado y gratuito para probar el servicio sin ningún tipo de compromiso.

-¿Qué tal aceptación está teniendo en la ciudad de Alicante?

Nos enfrentamos al reto de dar a conocer un servicio que hasta ahora nadie había puesto en marcha. A la gente le cuesta entender que la movilidad esta cambiando y que ya no podemos estacionar nuestras motos como veníamos haciendo durante toda la vida. Nos animan mucho los comentarios de los nuevos usuarios. Los cuales literalmente «alucinan»  cuando lo prueban,  ya que no eran capaces de imaginar algo así en el centro de Alicante.  Y lo mejor es que repiten y nos ayudan con sus recomendaciones a darlo a conocer. Tenemos gente que ahora baja desde Elda en moto con su pareja para cenar por el centro, otros que desde Elche se acercan al tardeo y saben que si la cosa se complica pueden dejar la moto toda la noche en un lugar seguro. Luego están los que viven por la zona y  dejan la moto por la noche o los que trabajan en los alrededores y se quedan tranquilos con su moto protegida sin cargar con el casco y la chaqueta de gestión en gestión. Alicante puede sacar pecho como la primera ciudad del mundo con un servicio de estas características.  Y todo ello ha sido desarrollado e implantado por empresas punteras de la Provincia. Made in Alicante.

-¿Cómo detectasteis esta necesidad en Alicante?

Detectamos esta necesidad sufriendo en nuestras carnes todas las dificultades que alguien que se preocupa por su moto padece cada vez que quiere bajar al centro en moto y necesita aparcarla de forma segura. Alicante como todas las capitales de provincia, aglomera diariamente a una gran cantidad de habitantes y profesionales que colapsan el centro de la ciudad  en sus desplazamientos.  Además por su clima,  tamaño y diseño urbanístico… la moto  se posiciona como el mejor medio de transporte para desplazarse por el centro de la ciudad. Rápido, barato y más amigable con el medio ambiente que cualquier otro vehículo. Todo esto unido a que la moto es un vehículo muy vulnerable cuando esta estacionado hizo que mimoto parking se posicionase como una alternativa real para todos los Alicantinos que usen su moto de vez en cuando o diariamente por el centro de la ciudad.

-¿Tenéis previsión de ampliar a nuevos parkings de motos?

En estos momentos tenemos dos parkings operativos en el centro de Alicante con más de 100 usuarios registrados que han confiado en mimoto parking para estacionar sus motos diariamente. Ya con el modelo de negocio muy definido, estamos en plena ronda de financiación para abrir nuevos parkings en Madrid, Barcelona y Valencia. Además tenemos a nuestro departamento de franquicias en conversaciones con muchos interesados para abrir un parking de mimoto en  diferentes ciudades españolas.

-¿Por qué rincones de la provincia de Alicante te gusta perderte con la moto?

La provincia de Alicante es un maravilla para perderse en cualquier formato pero con la moto en particular, lo que más me gusta son las carreteras de montaña que hacen de miradores del mediterráneo. Combinando mar y montaña.

Más información en mimotoparking.com



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *