El placer del helado en verano

  • 4 heladerías para disfrutar de los mejores sabores.
  • La historia del helado es posiblemente una enigmática y maravillosa historia, porque nadie a ciencia cierta puede datar su origen.

Todo hace indicar que uno de sus posibles orígenes venga hace miles de años, cuando los chinos mezclaban nieve con miel o frutas. Que Marco Polo introdujera probablemente en Europa el helado y de ahí a que muchos crean que el popular polo de helado venga de este gran explorador. Las primeras evidencias oficiales del helado datan del año 1660, cuando el siciliano Francesco Procopio inventó una máquina capaz de mezclar hielo, frutas y azúcar que daban como resultado una crema helada muy parecida al helado tal y como lo conocemos hoy en día. Procopio abrió una cafetería en París donde lo ofrecía y su receta se popularizó por todo el mundo. El helado artesano en Alicante se cree que llegaría de la mano de un cocinero francés que mezclaba zumos de frutas con leche allá por el siglo XVI. Los helados más conocidos de aquella época eran los de vainilla y chocolate solo al alcance de las clases nobles. Afortunadamente podemos a día de hoy, disfrutar de este maravilloso postre con multitud de sabores y colores siendo el de turrón el más representativo de nuestra región.

A continuación, os presentamos cuatro heladerías que a nosotros nos encantan visitar: 

HELADERÍA Y COCTELERÍA PINOCCHIO (Alicante)

En pleno corazón de Alicante encontramos esta icónica heladería artesanal italiana y su espectacular terraza. Mas de 30 años de historia, materias primas de alta calidad, innovación y recetas tradicionales son el secreto de su magia, creps y gofres caseros y zumos de frutas fresca y coctelería de gama alta, completan la carta para ofrecer una experiencia única.
Calle Castaños, 21. 03001 Alicante. Tel: 865529471. www.pinocchioweb.com 


Heladería y Coctelería Pinocchio
Heladería y Coctelería Pinocchio

HELADERÍA LIVANTI (Alicante)

Que disfrutes “el mejor helado de tu vida” es la motivación de Livanti Gelato di Sicilia. Desean que la experiencia se perciba mediante todos los sentidos: el ambiente, la presentación, la textura, el aroma, el sabor. Todo tiene que ser perfecto para convertir el momento en increíble y único la variedad de sus sabores y creaciones.
Calle de Muñoz, 6. 03002 Alicante. Tel: 965 06 23 41.

Heladería Livanti

Heladería Livanti

 

PIZZERÍA HELADERÍA TREMONTI  (Albir – Alfaz del Pi)

Un establecimiento perfecto para comer, merendar cenar o lo que quieras. Todo delicioso con un gran gerente atento y cordial. Helados artesanos auténticos elaborados con materias primas de calidad. Increíble variedad de pizzas y pastas con el mejor servicio y la atención. Terraza y Trato acogedor.
Calle Joaquín Rodrigo, 3 Local 1. 03581 Albir – Alfaz del Pi. Tel: 966 86 56 94.

Pizzería Heladería Tremonti

Pizzería Heladería Tremonti

 

HELADERÍAS ROBENOVE  (Sant Joan d’Alacant)

En Helados y Pasteles Robenove trabajan incansablemente para ofrecerle productos de gran calidad. Se dedican a la fabricación y distribución de horchatas, granizados y cremas al por mayor. Visítelos en Sant Joan d’Alacant. Venden helados artesanos de gran sabor y cremosidad. Asimismo, fabrican y distribuyen horchatas y granizados artesanos.
Calle Mercat, 3, bajo. Sant Joan d ́Alacant.

Heladerías Robenove

Heladerías Robenove

 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *