Teatro de la Estación: agenda semanal

Sátiras eróticas e improvisación en el Teatro de la Estación

Semana de Teatro y Poesía en el Teatro de la Estación, veteranía y juventud, el ayer y el hoy, s. XVIII y s. XXI se dan la mano durante tres días con “SÁTIRA Y SÁTIRO” y la Final Local del Altercado Slam.

jueves 12 y viernes 13 a las 19:00 horas

“Sátira y Sátiro”:

El Silbo Vulnerado presenta en “Sátira y Sátiro” una selección de poemas narrativos del siglo XVIII español que tienen como tema el juego erótico. El actor invoca a Venus, a Apolo, a las Musas… y recibe la inspiración en forma de narraciones escabrosas escritas en octavas reales, décimas, liras y sonetos. La interpretación de Luis Felipe Alegre se acompaña de música en directo interpretada por Carmen Orte.

Los versos eróticos de Félix Mª de Samaniego, que en su día se reunieron como “El Jardín de Venus”, forman el cuerpo narrativo de “Sátira y Sátiro”. Otros parlamentos, de Nicolás Fernández de Moratín o de Iglesias de la Casa, aportan la parte doctrinal.

El Silbo Vulnerado es una compañía histórica aragonesa que se inició en Zaragoza en 1971 en los ámbitos del folk, el teatro y el asociacionismo juvenil y en 1973 adopta su denominación actual.

Entradas: www.teatrodelaestacion.com o por reserva telefónica en el 976469494

Teatro de la Estación esta semana


domingo 15 a las 18:00 horas

Final Local del Altercado Slam de Zaragoza:

Una slam es una competición poética a dos rondas en la que sus participantes recitan versos de creación propia y un jurado compuesto por miembros del público los puntúa.

En nuestro país se celebra la Poetry Slam España, que en esta ocasión celebra su décima edición. Se trata de una competición a nivel nacional que reúne a los slammers ganadores de cada liga local. Zaragoza participa desde el año 2016… Es decir, ¡el ganador o ganadora de esta sesión, representará a Zaragoza en la final nacional!

Altercado Slam Zaragoza es una iniciativa artística de Noches de Poemia, organización que surge con el objetivo de dar espacio a gente joven a la que le atraiga la poesía y quiera probar a leer en público sus textos, o a personas que disfruten escuchando los versos de los demás.

Entradas: www.teatrodelaestacion.com o por reserva telefónica en el 976469494

Teatro de la Estación agenda semanal



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *