Nuestros hosteleros zaragozanos nos desvelan sus recetas

Con lo que nos gusta a nosotros salir de tapas y a cenar… Y ahora, con el confinamiento, nos toca quedarnos en casa. A much@s nos ha tocado darle uso al delantal, rebuscar entre los armarios aquella especia que jamás supimos de dónde salió -iba de serie con la cocina- y echarle imaginación. O llamar a la suegra -pensé que nunca diría esto- para pedirle algunas de sus recetas. Todo es válido para evitar que el aburrimiento estomacal sufra más de la cuenta.

Nuestros adorados chefs y hosteleros zaragozanos se han apiadado de nosotros y nos ofrecen su más preciado secreto: sus recetas. Yo ya he probado a hacer algunas en casa. No es lo mismo, cierto, pero me sirven para comer mejor, aprender algo de este milenario arte culinario, hacer risas y pasar unas cuantas horas distraída en ese habitáculo llamado cocina!! Y sí, por fin he estrenado ese delantal que me regalaron hace mil años con mucho amor y poco tino.

Tomad nota!

José Miguel Giménez, chef de La Torre Plaza, nos ofrece cada día una receta nueva: igual son unas espinacas a la crema que tagliatelle de judía verde con chorizo para los más pequeños o una dorada al horno con patata y verduritas. También nos enseña a economizar como en sus “falsos tomates” con la patata sobrante del plato del día anterior. Podéis seguirlo en sus cuentas:

Fb: Miguel G Arias Chef

Instagram: @miguel_g_arias_chef


Ayer, Antonio –Ric 27, Vittoria 25 y San Güich– nos enseñó a preparar unos Spaghettoni ai frutti di mare. Garbanzos con bogavante y chipirones, Orecchiette con Radicchio guanciale parmesano y ricotta de cabra… son algunas de sus otras propuestas. Eso sí, tienes que pillarlas en el día, solo las cuelga en las stories de Instagram!

Instagram: @ricveintisiete


La Ensalada de conejo escabechado con frutos rojos de La Rinconada de Lorenzo sale divina siguiendo paso a paso la receta. También puedes animarte a preparar el «Lorenzito». Tienes en sus redes las claves parar preparar la crepe, el relleno y la salsa con todo tipo de detalles.

Fb: Restaurante Rinconada de Lorenzo

Instagram: @rincolorenzo


En Mi secreto hacen honor a su nombre y no nos desvelan el truco… pero nos sugieren unas tapitas que levantan el ánimo al más pocho! Las olivas, encebolladas, los mejillones, bañados en tomate, los torreznos, de Soria. De hoy no pasa un vermú en el sofá!

Fb: Restaurante Cafetería Mi Secreto

Instagram: restaurantemisecreto


¿Te gustaría probar un Maracaibo en casa? Pues sigue las redes de Frutolandia. Río de Janeiro, Amazonas, Nueva Zelanda… Viaja saboreando los lugares más exóticos y prepárate unos zumos sanos y llenos de vitaminas con unas recetas sencillísimas!

Fb: Frutolandia

Instagram: @frutolandia


Antonio Tejero colgó hace un par de días el video del Entrecot Cafe Paris que prepara, en vivo y en directo, en Restaurante el Foro. Aviso, no apto aficionados, casi me quemo las pestañas! Mejor me espero un poco para probarlo «in situ».

Fb: Antonio Tejero


Michel Velasco nos deja que seamos nosotros los que elaboremos las recetas… “Made in Casa Juanico”. Del arroz con marisco a las torrijas pasando por unas gambas gabardina y el mítico jamón con chorreras son algunas de las propuestas de sus seguidores. Michel, si necesitas personal cuando esto acabe, ya sabes!!

Fb: CASA JUANICO


La Parrilla de Albarracín, a través de la web de Ternasco de Aragón, nos desvela el secreto de su Steak tartar de Ternasco de Aragón con helado de mostaza. Delicioso! Podéis descubrirla en:

Fb: Parrilla Albarracín

O en la web de Ternasco de Aragón.


El Real nos propone, bajo el hastag #YoCocinoEnCasa, sus recetas para la cuarentena: huevo poché con encebollado de setas y jamón, canelón de butifarra con salsa de boletus, brocheta de panceta y lagostinos… y algunas más se desvelan en sus redes:

Fb: El Real

Instagram: https://www.instagram.com/elreal_restaurantezgz/


Cervezas Ambar tiene en sus redes una sección, #MiticosdeBar en la que algunos dueños de los bares de tapas nos sugieren su especialidad. Hasta la fecha: Bodegas Almau, con Miguel Ángel y su Anchoa Reina -hasta en la guía del New York Times la conocen. Bula Tapas: Juan Carlos nos enseña a preparar su bula la tapa que da nombre al bar. Hay que adobar el solomillo… no sé si seré capaz!

https://www.facebook.com/cervezasambar/

Y además…

Por si todas estas recetas fueran pocas, nace la nueva iniciativa de La Tilde Comunicación-con el equipo de Yolanda Gil- y Balboa Media. El Día Virtual de la Tapa agrupa a más de cuarenta establecimientos –La Ternasca, Mai Tai, La Clandestina, Marengo, La Jaula de Grillos, La Ostrería, El Escondite… Pero, como diría Ende en su maravilloso relato, ésa es otra historia y debe ser contada en… otro post!



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *