pirineos sur macaco 1

Pirineos Sur: exitazo con Estopa, Crystal Fighters, Rozalén o Nathy Peluso

Pirineos Sur arranca fuerte este viernes con la actuación de Estopa junto a Maruja Limón en un lleno absoluto! Este primer fin de semana también contará con Residente, Rayden, Dubioza Kolektiv Zoo.

Pero eso solo es el principio. Pirineos Sur trae este año, del 15 de julio al 6 de agosto,  un cartel ecléctico y diverso que cuenta también con nombres como Robe, Goran Bregovic, Crystal Fighters, Rozalén o Nathy Peluso. 

Estopa, nuevos en Pirineos Sur

Pirineos Sur Estopa

Será la primera vez que Estopa se suban al escenario flotante de Lanuza y lo harán para inaugurar esta edición el viernes 15 de julio. Son unos de los máximos exponentes de la renovación de la rumba catalana. Por lo que era casi una deuda pendiente la que se tenía con los hermanos Muñoz. Además de seguir arrastrando miles de fans desde hace 20 años, nunca han tenido problemas para conectar con el público más joven. En esta jornada les acompañará Maruja Limón con su mezcla de rumba, flamenco, pop y ritmos latinos.

Para la jornada del sábado 16, el protagonista será el hip hop. Por un lado, con un viejo conocido de Pirineos Sur, Residente; y, por otro lado, con uno de los artistas de más éxito de los últimos años, Rayden. Dos artistas con una visión parecida de cómo elevar el hip hop a la máxima potencia, hip hop orgánico con bandas contundentes.

Pirineos Sur Goran Lizdek Edvin Kalic
Goran Lizdek – Edvin Kalic

El primer fin de semana cerrará el domingo 17 con dos bandas que hacen de la fusión su razón de ser. Los bosnios Dubioza Kolektiv, cargados de ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock; y los valencianos Zoo, que juegan a mezclar la electrónica con ritmos mediterráneos y latinos convirtiendo sus canciones en himnos.

Tradición y modernidad

pirineos sur macaco 2
Macaco

El jueves 21 de julio arrancará con los conciertos de Macaco y Taxungueiras. El primero, ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 20 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad.

Pirineos Sur Tanxugueiras Terra1 Rocío Cibes
Tanxugueiras – Rocío Cibes

El viernes 22 Amadou & Mariam regresarán a Pirineos Sur para volver a demostrar por qué es uno de los proyectos más importantes de la música africana; y Fuel Fandango se estrenan en el festival oscense para revolucionar Lanuza y hacer bailar a todo el valle con su infalible mezcla de flamenco, pop y electrónica.

Si hablamos de música de baile, hay que hablar de Crystal Fighters. Ya encandilaron al público en su última visita hace cuatro
años y seguro que repiten el próximo sábado 23 de julio. Ese mismo día demostrará su buen hacer otra banda que está dando mucho que hablar: Tu Otra Bonita.

Pirineos Sur B Vocal
B Vocal

El domingo clausurará el intenso fin de semana uno de los grupos aragoneses más internacionales, B Vocal.

Experiencia y juventud

Julio se despedirá con una serie de conciertos en los que se podrá saborear aún más variedad de estilos, conjugando experiencia y juventud.

6 La Maravillosa Orquesta del Alcohol La M.O.D.A. Sharon López
6 La Maravillosa Orquesta del Alcohol La M.O.D.A. Sharon López

El jueves 28 actuará una de los grupos con más proyección del nuevo indie español, La M.O.D.A. Este septeto acústico con
influencias folk, blues, rock & roll y punk, procedente de Burgos, aprovechará la visita para presentar su nuevo y quinto disco el “Nuevo Cancionero Burgalé”. Junto a ellos estará una de las voces con más carisma del panorama aragonés, Viki and The Wild, quien también presenta disco, concretamente el primero, donde desata su pasión por el soul y el rock.

El viernes 29 será el turno de una de las solistas más exitosas de los últimos años en España, Rozalén. Ese mismo día, le acompañará en el escenario Travis Birds, otra cantautora que se está posicionando como una de las voces femeninas más singulares y que nos hará viajar a su “Costa de los Mosquitos”.

Goran Bregovic
Goran Bregovic

El sábado 30 será la noche de los ritmos balcánicos. Goran Bregovic regresará a un escenario que le ha dado muchas alegrías y allí se estrenarán Balkan Paradise Orchestra, una brillante banda catalana con incendiario directo.

El domingo llegará el turno del indomable Ara Malikian, que vendrá a presentar un nuevo espectáculo respaldado por una gran banda que cerrará la programación de julio.

El rock que nació en las calles llega a Pirineos Sur

Robe
Robe

El viernes 5 de agosto será una jornada de rock puro, con las actuaciones de Robe y Cliclonautas, dos de los mejores exponentes actuales del género. El que fuera cantante y líder de Extremoduro, Robe Iniesta, va a ofrecer un concierto muy especial, con tres horas de show (con un pequeño descanso), para deleite de sus miles de seguidores. Después de una buena temporada centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas se reunieron de nuevo hace un año para dar rienda suelta a su rock crudo y luminoso.

Nuevos ritmos en el anfiteatro

El festival cerrará el sábado 6 con un combo que mezcla los nuevos ritmos urbanos con las últimas tendencias latinas: Oddliquor y Nathy Peluso. La joven artista argentina (aunque reside en España desde los 9 años), con tan solo 27 años, es una de las voces de mujer más interesantes y exitosas del momento, con su combinación de distintos géneros, como el hip-hop, la salsa, el trap o el jazz. Gracias a su actitud y sus letras reivindicativas y empoderadas se ha convertido para miles de jóvenes en todo un icono.

pirineos sur nathy peluso
Nathy Peluso

Oddliquor también ha colaborado con Nathy Peluso como productor en algunos de sus temas más relevantes (“Daga”, “Sandia”, “Kung Fu”), pero este joven de 27 años ya tiene una carrera más que reconocida. Su último trabajo es “4×4” y uno de sus temas, “Salao”, fusiona todo lo que Oddliquor ha sido hasta ahora: rhythm and blues contemporáneo que se retuerce sobre sí mismo y se torna dark, que vacila hacia el baile, deja brillar el funk o mengua hasta lo íntimo.

>>> CONSULTA TAMBIÉN EL FESTIVAL NÚCLEO DE JACA


PROGRAMA PIRINEOS SUR

Compra tus entradas akí

Viernes, 15 JULIO
ESTOPA (ESPAÑA)
MARUJA LIMÓN (ESPAÑA)

Sábado, 16 JULIO
RESIDENTE (PUERTO RICO)
RAYDEN (ESPAÑA)

Domingo, 17 JULIO
DUBIOZA KOLEKTIV (BOSNIA)
ZOO (ESPAÑA)

Jueves, 21 JULIO
TAXUNGUEIRAS (ESPAÑA)
MACACO (ESPAÑA)

Viernes, 22 JULIO
FUEL FANDANGO (ESPAÑA)
AMADOU & MARIAM (MALÍ)

Sábado, 23 JULIO
CRYSTAL FIGHTERS (REINO UNIDO / ESP)
TU OTRA BONITA (ESPAÑA)

Domingo, 24 JULIO
B VOCAL (ESPAÑA)

Jueves, 28 JULIO

LA M.O.D.A. (ESPAÑA)
VIKI AND THE WILD (ESPAÑA)

Viernes, 29 JULIO
ROZALÉN (ESPAÑA)
TRAVIS BIRDS (ESPAÑA)

Sábado, 30 JULIO

GORAN BREGOVIC (BOSNIA)
BALKAN PARADISE ORCHESTRA
(ESPAÑA)

Domingo, 31 JULIO

ARA MALIKIAN (LÍBANO)

Viernes, 5 AGOSTO

CICLONAUTAS (ARGENTINA / ESPAÑA)
ROBE (ESPAÑA)

Sábado, 6 AGOSTO

ODDLIQUOR (LÍBANO)
NATHY PELUSO (ARGENTINA / ESPAÑA)

HORARIOS:
Apertura de puertas 20.30h
Primer artista 22.00 h
Segundo artista 23.45h
Dj 01.30 – 04.00h

Salvo:

Domingo 17 julio:
Apertura 19.30h /Primer artista 20.30 h
Segundo artista 22.15h / Dj 23.45h

Domingo 24 julio y 31 julio:
Apertura 19.30h / Primer artista 21.00 h

Jueves 21 y 28 julio:
Apertura 20.00h / Primer artista 21.00 h
Segundo artista 22.30h / Dj 00.00 – 03.00h

Viernes 5 agosto:
Apertura 20.30h / Primer artista 21.00 h
Segundo artista 22.00h / Dj 01.30 – 04.00h

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

rosin de palo

Una agenda llena de festivales y espectáculos

En el ecuador de septiembre, a vísperas del Pilar, la agenda de Zaragoza viene cargada de obras de teatro, humor, conciertos, cine, festivales... Festival Retina, cine y música en directo ...
festival retina zaragoza

Festival Retina, Cine y Música en directo de Zaragoza

El FESTIVAL RETINA, Festival de Cine y Música en directo de Zaragoza, alcanza del 13 al 25 de septiembre su Vª Edición y prosigue en su voluntad de explorar las posibilidades creativas de hibrida...
vive latino festival

Comienza el Vive Latino 2022 en Zaragoza

22 horas de música, 3 escenarios y 36 artistas en el Vive Latino Zaragoza 2022, que se celebra los días 2 y 3 de septiembre en el recinto Expo. Vive Latino es el festival de música de referencia...
una noche sin luna web

Una noche sin luna, Juan Diego Botto

La Rota Producciones presenta "Una noche sin luna", de Juan Diego Botto sobre textos de Federico García Lorca “Una noche sin Luna” es  una pieza conmovedora y sorprendente que nos habla de  Lorc...

Más Leídas

rosin de palo

Una agenda llena de festivales y espectáculos

En el ecuador de septiembre, a vísperas del Pilar, la agenda de Zaragoza viene cargada de obras...
izaro

Izaro presenta «Limones de Oro» con San Miguel On Air

La importancia de prestar atención a lo que a una le hace feliz. Una premisa más que optimista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para di...