cabalgata de reyes zaragoza navidad 2021

La Cabalgata de Reyes se instala en Plaza del Pilar de Zaragoza

Los carruajes que utilizan Melchor, Gaspar y Baltasar en su Cabalgata de Reyes se expondrán en la Plaza del Pilar de Zaragoza, junto al gran buzón real, para que las familias disfruten de los tronos y envíen sus cartas. La ambientación navideña de la plaza del Pilar contará este año con el renovado Belén gigante, la gran bola navideña con espectáculos de luz y sonido, la Casa de Papá Noel traída desde Laponia, las casetas del mercadillo de Navidad, un escenario de actividades y atracciones infantiles.

Los Reyes Magos de Oriente instalarán sus carrozas reales en la plaza del Pilar dentro de la programación y ambientación que se ha preparado para las fiestas navideñas. De este modo, la plaza del Pilar volverá a ser el centro de la Navidad, si bien presentará novedades.

La plaza del Pilar contará con los carruajes reales, el Belén gigante, la Casa del poblado de Papá Noel, las casetas del mercadillo navideño, la gran bola de navidad con espectáculo de luz y sonido, un escenario para actividades culturales, iluminación y decoración específica, y atracciones infantiles.

La gran novedad serán las tres carrozas reales, que se estacionarán en la plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad.

Otra de las grandes novedades navideñas de este año en la Plaza del Pilar será la gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro con un espectáculo de luz y sonido. Organizada en nueve cuerpos, la gran bola navideña ya está asentada en medio de la plaza, junto a la Casa Consistorial, y está formada por más de 42.700 leds que se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música. El espectáculo de luz y sonido podrá verse varias veces a lo largo de cada tarde/noche.

Volverán también las casetas del mercadillo navideño, aunque en esta ocasión se instalarán mediante la fórmula de contratos menores. Habrá decoración e iluminación específica, y Papá Noel traerá su casa desde el poblado de Laponia donde vive para atender a los más pequeños de la ciudad. Además, se prevé la instalación de atracciones infantiles y un escenario que permita desarrollar actividades culturales en las que trabaja Zaragoza Cultural.

Nuevo Formato del Belén

El tradicional Belén de la plaza del Pilar prosigue sus trabajos de instalación.En su interior volverán a colocarse las 56 figuras humanas de tamaño real, e incluye también reproducciones de animales como ovejas, cabras, perros, patos u ocas, lo que suma un total cercano al centenar de figuras. En el recorrido se recrearán las construcciones ya habituales y tradicionales, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses, como un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia realizando la tradicional matacía, un herrero y un artesano del mimbre.

Todas estas representaciones se completan con la plantación habitual de árboles, plantas pequeñas y arbustos. Las de gran porte proceden de los viveros municipales donde se mantienen de un año para otro y donde regresan al finalizar para su posterior reutilización por los servicios municipales de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes. La superficie total del Belén será de 1.019 m2, aunque su perímetro abarcará los 1.240 m2. Por espacios, contará con 396 m2 de arena, 250 m2 de césped, 210 m2 de caminos y un lago de 37 m2.

Entre las novedades de esta edición estarán su formato estructural y el acceso sin cita previa. Dada la situación sanitaria actual y siempre con las indicaciones que apunten las autoridades sanitarias en cada momento, el acceso de los visitantes se prevé que no cuente con reserva de cita previa, por lo que este año regresará el formato tradicional de entrada libre, guardando las filas de espera oportunas.

Cabalgata de Reyes y Nochevieja

En la Nochevieja, que dependerá en todo momento de las condiciones sanitarias en rijan, se prevé recuperar la celebración de las campanadas.. El resto de detalles entorno a esta actividad, se irán desgranando y diseñando conforme se acerque la fecha. Por otro lado, respecto a la Cabalgata de Reyes, que el Ayuntamiento quiere volver a recuperar por las calles de la ciudad.

El diseño del espectáculo se realizará basándose en criterios artísticos y en temática navideña, por lo que se han seleccionado, de los espectáculos disponibles por las compañías, los que mejor se adaptan a la Cabalgata y a su concepto. Habrá  participación de compañías locales, si bien se incluirá alguna de fuera con novedades.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

fiestas goyescas

Fiestas Goyescas, homenajeando a nuestro genial pintor Goya

Zaragoza celebra del 20 al 22 de mayo de 2022 las Fiestas Goyescas,  la primera edición de unas nuevas fiestas de ciudad que girarán en torno a la figura de Goya. La programación de las tres jor...
musica al raso zaragoza conciertos

Agenda: 29 Planes para este fin de semana en Zaragoza

Buscas planes para este fin de semana? Akí te dejamos la agenda de Zaragoza. Espectáculos, conciertos, exposiciones... #planesGOZaragoza Agenda de conciertos en Zaragoza Adriana Calcanhotto + E...
ANUNCIO BROQUEL BUENO OK

XV Muestra de vino y cultura en el Casco Histórico

La XV Muestra de vino y cultura en la calle regresa al mítico barrio del Gancho. En esta ocasión, con una gran novedad: el emplazamiento. El fin de semana del 14 al 15 de mayo tenemos una cita ...
las noches del ebro agenda zaragoza festivales

Festivales, Zaragoza se llena de música en directo

Festivales de flamenco, en jardines escondidos, viajando en vagón de lujo, a todo bombo, de raíces americanas... Zaragoza se llena de festivales este mes de mayo. Agenda de festivales de música ...

Más Leídas

musica al raso zaragoza conciertos

Agenda: 29 Planes para este fin de semana en Zaragoza

Buscas planes para este fin de semana? Akí te dejamos la agenda de Zaragoza. Espectáculos, conc...
la guia go mayo agenda de ocio y cultura zaragoza

Descárgate la guia GO! tu agenda mensual de Zaragoza!

Ya tienes online la nueva GO! con tu agenda mensual de conciertos, espectáculos, humor, exposic...
conciertos zaragoza joven dolores

Conciertos en Zaragoza: mejor si es música en directo!

Las salas de Zaragoza se llenan de música en directo: conciertos de rock, pop, funky, grupos lo...
teatro zaragoza agenda mayo

Teatro en Zaragoza. Consulta la agenda de espectáculos ...

Zaragoza se llena de teatro: humor, tragedia, magia, ballet, espectáculos infantiles, monólogos...