Los Estanques bombo y platillo

Llega Bombo y Platillo edición Primavera 2021 al aire libre

Los asturianos L-R abren la edición Bombo y Platillo Primavera 2021 al aire libre!

Domingo 2 de mayo, 19h: L-R.


L-R  son las siglas bajo las que podemos encontrar a Leticia Baselgas y a Rubén Bada, dúo asturiano que practica lo que ellos mismos definen como post-folk asturianu. Y es que combinar los ritmos y las estructuras del baile tradicional asturiano con sonidos fronterizos cercanos al blues o el rock es algo que a priori se antoja complicado pero que L-R resuelven de manera magistral creando algo nuevo, diferente y tremendamente adictivo.

Domingo 9 de mayo, 19h: Club del Río

Club del Río es magia, es alegría, es una ventana abierta, es un lugar maravilloso donde se reúnen seis músicos de Madrid y es aire libre donde la música fluye sin ataduras. Club del Río somos nosotros, vosotros y ellos, es la energía que nos ayuda a empezar los días. Es, posiblemente, el grupo donde nos gustaría vivir, tocar y reír, pasar los días y mirar el río, en su amplitud, en su discurrir. Ya en la orilla, el Club dibuja un folk luminoso y optimista, lleno de matices y de influencias varias que aderezan con unos juegos vocales brillantes y unos arreglos que convierten sus canciones en maravillas instantáneas. Una hermosa anomalía.

Domingo 16 de mayo, 19h: Rita Payés i Elisabeth Roma

Instruida en la imparable máquina de fabricar talentos que es la Sant Andreu Jazz Band, la cantante y trombonista RITA PAYÉS se alía con su madre, la guitarrista clásica ELISABETH ROMA, en un emocionante proyecto que empezó como un regalo de cumpleaños y que ha acabado convirtiéndose en una de las sorpresas más exquisitas de la temporada musical en nuestro país. Payés y Roma cogen en préstamo una canción del maestro Antônio Carlos Jobim con letra de Chico BuarqueImagina, para el título de un primer disco conjunto con fados, boleros, bossanovas, melodías sefardíes y canciones de cuna catalanas, todas ellas melodías que de una u otra forma han marcado sus vidas.

Domingo 23 de mayo, 19h: Rocío Márquez

RocioMarquez bombo y platillo

Encumbrada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, la onubense ROCÍO MÁRQUEZ lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.

Domingo 30 de mayo, 19h: Los Estanques


LOS ESTANQUES vienen dedicando su corta pero intensísima carrera a recuperar y actualizar la interesantísima, pero olvidada y poco reivindicada, tradición del pop progresivo en castellano. Con un desparpajo fuera de lo normal, una sobresaliente solvencia como instrumentistas y un rotundo talento melódico los cántabros han conseguido desarrollar una reconocible identidad en la que conviven pop, rock, psicodelia, progresivo, funk, soul o jazz. Para colmo, cuentan con un directo que bien podría ser una apisonadora.

Domingo 06 de junio, 19h: Crudo Pimento

crudo pimento bombo y platilloProducto de las mentes perversas de los murcianos Raúl Frutos e Inma Gómez, CRUDO PIMENTO es un desacomplejado monstruo bicéfalo surgido de la huerta del Segura hace ya casi una década. Desde entonces, este engendro mutante e impredecible se ha consolidado como una de las anomalías más fascinantes de la Península Ibérica, sorprendiendo a propios y extraños con cada nueva manifestación sonora. Su música, perpetrada con un arsenal de instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles, está abonada a una experimentación militante desde la que reinventan los géneros más dispares. Indómitos, han fraguado una identidad bastarda que tiene su manifestación más poderosa en su vigoroso directo.

Domingo 13 de junio, 19h: Ghost Number

 

GHOST NUMBER es la multitudinaria maquinaria concebida por el donostiarra David Pisabarro para convertir en canciones sus fantasías más oscuras y exóticas. En su vigorosa imaginación caben todo tipo de músicas de raíz, con la mirada puesta en todo tipo de coordenadas pero con querencia especial hacia latitudes negras y sonoridades bastardas. Ecos desde las profundidades de la jungla, gotas de country grasiento, la facción más añeja del swing de los años veinte, rituales de magia negra, calypso, suciedad, cumbia en una bacanal desenfrenada de la que resulta imposible escapar.

 


* Todos los conciertos se desarrollarán al aire libre, en el patio interior del Centro Cívico Salvador Allende (Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza). El acceso de público se realiza por Calle de Florentino Ballesteros, 8.

** El público se dispondrá en sillas, distribuidos en grupos burbuja según la compra. En caso de realizar la compra por separado se puede indicar en el formulario el nombre de uno de los miembros del grupo.

*** Las entradas Reducidas y Bonificadas se adquieren en taquilla el día del concierto acreditando la condición. El cupo es limitado. Las taquillas se abren una hora antes de la actuación.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

palacios de Zaragoza. Palacio de sastago

13 bellos palacios de Zaragoza sin salir de la ciudad

La ciudad de Zaragoza encierra innumerables palacios y casas palaciegas entre su bella arquitec...
Fundacion Lacus gala benefica

Gala Benéfica 11 Aniversario Fundación Lacus Aragón.

Fundación Lacus: Gala Benéfica. El Teatro de las Esquinas de Zaragoza cede las instalaciones pa...
alquezar rosado

Alquézar Rosado y flores para el Día de la Madre

Bodega Pirineos propone un pack muy especial para el Día de la Madre: compuesto por una botella...
marwan

Marwan llega al Auditorio de Zaragoza

SUSPENDIDO MARWÁN!!! SABADO 1 DE MAYO DE 2020 | 20:00H. Sala Mozart. Desde 25 ...

Últimas Noticias

Daniel Zuloaga en el Paraninfo

El Museo Pablo Gargallo acoge la cerámica de Daniel Zuloaga

El Museo Pablo Gargallo abre las puertas a la exposición titulada "Daniel Zuloaga. El hechicero del arte de la cerámica", que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zul...
Los Estanques bombo y platillo

Llega Bombo y Platillo edición Primavera 2021 al aire libre

Los asturianos L-R abren la edición Bombo y Platillo Primavera 2021 al aire libre! Domingo 2 de mayo, 19h: L-R. L-R  son las siglas bajo las que podemos encontrar a Leticia Baselgas y a Rub...
alquezar rosado

Alquézar Rosado y flores para el Día de la Madre

Bodega Pirineos propone un pack muy especial para el Día de la Madre: compuesto por una botella de Alquézar Rosado con un maravilloso ramo de claveles rosas combinado con otras flores frescas, es...
palacios de Zaragoza. Palacio de sastago

13 bellos palacios de Zaragoza sin salir de la ciudad

La ciudad de Zaragoza encierra innumerables palacios y casas palaciegas entre su bella arquitectura. Gótico-mudéjares, barrocos, neoclásicos o renacentistas, recorrer los palacios de Zaragoza en ...