La Margarita de Federico en el Principal

En La Margarita de Federico, el espectador realizará un viaje en el tiempo en el que descubrirá la conocida figura de Federico García Lorca desde otro punto de vista, el de Margarita Xirgu, la mujer que confió en él por primera vez y de cuya mano, el poeta llegó a la escena española e iberoamericana. Esta “actriz cautivadora, que arrojaba puñados de fuego y jarras de agua fría sobre públicos adormecidos», según las palabras del propio Federico, nos guiará por la historia de profunda amistad y trabajo que unió a ambos personajes.

La Margarita de Federico habla del encuentro que a veces se produce entre dos personas, de la pérdida y de esa ausencia que queda, llenándolo todo.

El espectáculo pretende dar cuenta de la relación artístico-empresarial que se estableció́ entre Margarita Xirgu y Federico García Lorca. El trabajo de difusión de la obra lorquiana llevado a cabo por la Xirgu, antes y después de la muerte de Federico, debe entenderse desde su papel como empresaria en las artes escénicas en España y Sudamérica. No existen obras de teatro, en las que se analice, la relación teatral y empresarial que mantuvieron Margarita y Federico.

Si Margarita y Federico se hubiesen conocido en esta década, estoy convencida de que habrían sido un gran equipo. Formarían parte del tejido empresarial de las artes escénicas del momento. Competirían con otras empresas actualmente en el mercado y gozarí an del reconocimiento nacional e internacional por sus proyectos teatrales.

Blanca Resano

La Margarita de Federico

Horarios de funciones:

Jueves, 12 de noviembre, a las 19.00 h.

Viernes, 13 de noviembre, a las 19.00 h.

Sábado, 14 de noviembre, a las 19.00 h.

Domingo, 15 de noviembre, a las 19.00h.

Duración: 90 minutos
Espectáculo recomendado a partir de 16 años

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para función del día 12

Comprar entradas aquí

Actrices

Margarita Xirgu / Pilar Gascón

Teresa / Amor Pérez Bea

Margarita Xirgu (Joven) / Silvia García

Natalia/Lidia/Ministra/Vigilante / Ana Pérez de Saracho

Sobrina nieta/Cantante / Blanca Sánchez

Bailarinas / Elia Lozano/Gema Morado

Violín / Noelia Gracia

Voz en Off / Antón Castro



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *