la cancha

La Cancha: 5 zaragozanos competirán en rap y freestyle

Cinco zaragozanos ZYKO GDH, ANDER2K, JSK, SULLIVIK y HARKOMC- competirán este domingo 6 de junio en La Cancha.

La Cancha es una competición única a nivel nacional para los aficionados al rap y la improvisación (freestyle) para dar visualizar a las nuevas promesas del freestyle nacional.

Las competiciones se podrán seguir a las 18:00h en Entresdosuno, y en los canales oficiales de Twitch y Youtube. El lunes 7 de junio ya sabremos de qué ciudad es el ganador de esta zona  que irá a la FINAL NACIONAL (19 de junio- presencial).

La Cancha

Tres meses, siete zonas geográficas y más de 100 freestylers. Así es el torneo que llevará a cuatro MC´s de las plazas españolas a un evento internacional

Tras muchos meses de trabajo, por fin ve la luz este proyecto en el que Entresdosuno ha estado trabajando mano a mano conhasta 14 organizaciones de freestyle de nuestro país. Juntos, han dado vida a una competición que busca seguir afianzando los cimientos del freestyle español más underground. La Cancha llega para apoyar, brindar oportunidades y dar visibilidad a freestylers de cualquier lugar de España que, al fin y al cabo, son los que conforman el gran talento que recorre nuestras calles y que reclama su hueco en el circuito profesional.

Nace La Cancha, el torneo de las nuevas generaciones del freestyle. Está concebido para esos MC´s jóvenes que tanta energía le dan a las calles, a los parques, a las plazas y a los barrios españoles en los que, día tras día, rapean a un nivel cada vez más alto. En realidad, ellos están soltando rimas en todas partes, esperando a ser escuchados y buscando un lugar común en el que competir con sus iguales. La Cancha ha elaborado, junto a 14 organizaciones de distintas zonas, un calendario pensado para todo el territorio en el que se pretende dar oportunidades a aquellos que quieran dar un salto a nivel competitivo. Algo que supone un trabajo de colaboración clave y sin precedentes en la historia del freestyle español.

 

Entrevista a Hugo (Mera) Monforte – Miraelbuenrap, responsable en la zona

¿Cómo surgió el proyecto La Cancha y cuál va a ser su desarrollo?

La cancha es un gran proyecto ideado para remediar la inviabilidad de realizar eventos presenciales dada la crisis sanitaria causada por la pandemia actual.

El formato mixto que propone es muy interesante, ya que los clasificados en las regionales online van a tener una gran oportunidad de disfrutar y tratar de dar el mejor nivel posible en un evento presencial.

¿Cuál es el estado de forma del freestyle local y cómo valoras el talento emergente?

Dada la regularidad con la que los participantes competían antes de la pandemia considero que el estado de forma es el deseado, además creo que el parón causado por la pandemia puede incentivar a los participantes a dar su mejor versión.

Desde el inicio de la pandemia, las reuniones entre chavales y las quedadas en parques y lugares de ocio se han visto muy afectadas, ¿Cómo valoras la oportunidad de llevar esta iniciativa a un formato on line?

Considero que la cancha ha logrado adaptarse perfectamente a los tiempos que corren, realizar una serie de regionales online para desembocar en una nacional presencial es la mejor manera posible de atraer a competidores de toda la nación con un objetivo común: Ganarse un hueco en el panorama.

¿Crees que las principales competiciones y campeonatos de freestyle se beneficiarán de esta iniciativa? ¿cómo?

Obviamente «La cancha» va a ser una grandísima oportunidad para dar a conocer nuevos talentos que darán mucho de qué hablar los próximos años, además de la final nacional, el darle la posibilidad a los participantes de que se midan con competidores de talla internacional va a hacer que muchos nombres salgan a la superficie como «Las nuevas promesas» y que lógicamente otras competiciones se interesen en que formen parte de su cartel.

Si te gusta el freestyle y quieres participar ¿cómo debes hacerlo?

Para hacer efectiva tu participación, debes estar atento a la que cancha pertenece tu zona y revisar el plazo de inscripción, una vez el plazo haya comenzado en los días indicados solamente tienes que entrar en «El Dojo» en la página web: entresdosuno.com y tirar tu prueba, una vez finalizado el plazo de inscripción se comunicarán los 16 clasificados a la regional.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Vacuna covid 50 años

Cumples 50 o 51 este año… Qué vacuna te van a poner?

Abiertas las citaciones para la vacuna contra el COVID-19 para los nacidos en 1970 y 1971 El...
la cancha

La Cancha: 5 zaragozanos competirán en rap y freestyle

Cinco zaragozanos -ZYKO GDH, ANDER2K, JSK, SULLIVIK y HARKOMC- competirán este domingo 6 de jun...
cultura al raso cartel

Cultura al raso, música, artes escénicas, literatura

Tras tantos meses sometidos a las restricciones que impone la pandemia, Cultura al Raso se recu...

Últimas Noticias

gastrotapas

Gastrotapas, llega el nuevo Certamen Gastronómico

La alta cocina en miniatura será la protagonista del 17 al 20 de junio en Zaragoza gracias a Gastrotapas, un certamen organizado por Horeca Restaurantes que ofrecerá cerca de una treintena de pro...
entre paciente y paciente 1

Entre paciente y paciente, un corto zaragozano con trayectoria

Entre paciente y paciente, el primer cortometraje de Paco Gómez Luesia, acaba de estrenarse en Cinesa Grancasa. El trabajo, que ha visto la luz tras los duros meses de pandemia, está recorrien...
deusted los gandules 1

De Usted, Santi Díaz de Los Gandules en solitario

De Usted es el proyecto en solitario de Santi Díaz (Calatayud, 5 de enero de 1971). Pasó por varios grupos antes de fundar Los Gandules en 2001 junto a Roberto Montañés. En los 80 formó parte de ...
cultura al raso cartel

Cultura al raso, música, artes escénicas, literatura

Tras tantos meses sometidos a las restricciones que impone la pandemia, Cultura al Raso se recupera como un programa de contenidos culturales que se celebrarán al aire libre, en diferentes espaci...