‘Harry Potter y la piedra filosofal’ vuelve a los Palafox 20 años después

Vuelven las reposiciones de los Cines Palafox y Aragonia con la primera película de la famosa saga cinematográfica, Harry Potter y la piedra filosofal. El reestreno de la cinta en China ha supuesto un éxito rotundo, cuando se reabrieron los cines el pasado 14 de agosto tras la pandemia, y ya supera el billón de dólares de recaudación.

Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la saga cinematográfica basada en las novelas de J.K. Rowling regresa a los Cines Palafox y los Cines Aragonia este jueves 17 de septiembre, 20 años después de que se iniciara la producción de la película, en el año 2000, y 19 después de su lanzamiento mundial. La película se reestrenará este jueves 17 de septiembre en Cines Palafox a las 20:00 horas en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.), y media hora antes (19:30 horas) en Cines Aragonia doblada al castellano. Además, en Cines Aragonia, se proyectará también durante el fin de semana (viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre en la SALA 13 a las 17:00 horas (doblada) y en la SALA 14 a las 20:30 horas (V.O.S.E.).

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ ha sido uno de los primeros títulos en llegar a los cines chinos tras su reapertura tras la pandemia por Covid-19, casi veinte años después de su estreno. El responsable de distribución internacional de la Warner Bros Picures ha declarado a raíz del éxito cosechado en China que desde la distribuidora «están encantados de ver cómo ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ está deleitando a toda una nueva generación de espectadores».
La película protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ha conseguido reventar la taquilla china recaudando 2,1 millones de dólares en las 594 pantallas chinas en las que se ha proyectado. Una cifra que, sumada a su recaudación internacional desde su lanzamiento, le otorga a la producción un total de 1 billón de dólares, convirtiéndola en la más rentable de la saga, solo por detrás de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’, que consiguió 1,34 billones de dólares.
La película fue dirigida por Chris Columbus, al igual que las siguientes entregas: ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’; aunque en las fases iniciales, se propuso al director Steven Spielberg para dirigir la película. Por otro lado, es probable que durante los próximos meses se programen fechas para proyectar las siguientes películas de la saga cinematográfica en los Cines Palafox y los Cines Aragonia.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *