Literatura aragonesa: Elisabeth G. Iborra

La periodista Elisabeth G. Iborra es, con 43 años, una de las escritoras más prolíficas y eclécticas de Aragón, con 21 libros publicados, de los cuales hemos seleccionado los 10 más prácticos y versátiles, a escoger según cada cual está sobrellevando este confinamiento. 

La autora se pone a disposición de los lectores para enviarles por mail una dedicatoria personal firmada para quienes quieran hacer un regalo especial en el Día del Libro. 

1) Anécdotas de Enfermeras (reedición ampliada con Emergencias): si eres de las personas que salen a aplaudir a los sanitarios cada día a las 20h, este bestseller es un homenaje a enfermeras y enfermeros que te ayudará a apreciar más incluso lo que ya venían haciendo antaño. Entenderás cómo es habitualmente su profesión a través de testimonios reales que recogen, con el humor como herramienta catártica, tanto sus peores momentos como anécdotas muy divertidas y sorprendentes. Está en De Bolsillo, del grupo Penguin Random House Mondadori (PRHM) lo puedes pedir en papel y en ebook. 

2 y 3) La vuelta al mundo de Lizzy Fogg I y II: si estás deseando viajar o todavía tienes miedo a viajar a solas, esta crónica autobiográfica de una vuelta al mundo por 34 países te servirá para perder el miedo, soñar con tu próximo destino, planificar el viaje y volar con tu mente de la mano de la autora. Iborra no solo cuenta sus experiencias y aprendizajes, sino que también da muchas pistas, consejos y recomendaciones de lugares para que tus siguientes vacaciones salgan redondas. En Ediciones Casiopea lo tienes en ebook o te lo envían a casa.

4) Oda a la Comida: si tu confinamiento está siendo de lo más hedonista o, todo lo contrario, lo estás pasando fatal y te sientes al borde de la depresión, necesitas este compendio de relatos eróticos amenizados con recetas del chef Branly Coy, el cocinero privado del cineasta Tommy Lee Jones, maridadas con asequibles vinos y con canciones que calentarán los preliminares hasta acabar recibiendo la dosis de hormonas de la felicidad imprescindibles para mantener el ánimo y el humor. En la editorial Samarcanda te lo mandan en impresión bajo demanda y está en todas las plataformas digitales, tipo Amazon, Nubico, etc.

5) El amor me persigue pero yo soy más rápida: si la cuarentena te ha pillado enamorada o con una relación incipiente pero cada uno en vuestra casa, esta novela aromántico-erótico-festiva te hará soñar, reir, gozar, mantener la ilusión y la esperanza, disfrutar de tu imaginación frente a las playas de Cádiz en un viaje romántico con tu pareja… Está en Esenzia, de la editorial Planeta. 

6) A ti te encontré en Internet: si te estás relacionando a través de las pantallas y los teclados con aplicaciones de contactos tipo Tinder o similares, leer los testimonios de muchas personas que han conocido a ‘demasiada’ gente o han experimentado múltiples encuentros y desencuentros virtuales previos puede resultar útil para evitar caer en la idealización, así como la consiguiente frustración de las expectativas cuando salgáis de esta y os desvirtualicéis. Ebook en la Ed. Tagus, de Planeta. 

7) Idealizado estás más guapo: esta novela poetizada y musicalizada es un buen ejemplo de cómo se produce el proceso de idealización de alguien a quien vas conociendo a través de las redes sociales, whatsapp, mails, mensajes directos privados… Y también te adelanta, cuando, en la vida real, la relación no cuaja pero una de las dos partes se queda enganchada al amor platónico y solo puede entregarse a la ensoñación y desahogarse a través de la música y la poesía. Está en Storytel en audiolibro. 

8) Tenemos que hablar: si estás en un momento delicado con tu pareja, no sabes si romper o seguir, no entiendes sus actitudes, no comprendes de qué van ciertas mujeres o ciertos hombres hoy en día, la pseudorelación que sostienes en la distancia es un misterio insondable o te están haciendo algo que no sabes ni cómo calificar, este consultorio de hombres y mujeres sobre sus relaciones puede aclarar todas tus dudas. Es de PRHM.

9) Podrías ser tú, sí, tú: este cuento infantil bellísimamente ilustrado es como una premonición de lo que íbamos a sufrir en esta parte del primer mundo, pues venía a enseñar a los niños (y a muchos adultos) que los refugiados podríamos ser nosotros, que las que se quedaran sin trabajo y sin determinados lujos e incluso necesidades básicas podrían ser nuestras familias. Y precisamente de ello se deduce que hemos de acoger a los que más sufren en otros países del mundo, porque nos gustaría que a nosotros también nos recibieran con solidaridad y humanidad. Publicado por la editorial Somos Libros. 

10) La Medicina todo Locura: este es para los sanitarios que quieren recordar la parte más divertida de su trabajo, las anécdotas cachondas, con mucho humor y sin dramatismos, para olvidar los malos tragos. También para los que han pasado un tiempo en el hospital muy desagradable y necesitan ver otra cara más llevadera, olvidar lo que han sufrido y celebrar con unas risas que lo han superado gracias a la labor de los sanitarios que prestan aquí sus historias reales. Es del sello Martínez Roca, Planeta.

Elisabeth G. Iborra



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *