El Rey del Perú, la nueva novela de Juan Pedro Cosano

El Rey del Perú, la nueva novela de Juan Pedro Cosano, es el retrato de una gesta memorable en la que apenas un puñado de hombres se hizo con un imperio.

Argumento:

El Rey del Perú. Mientras nos acercamos al quinto centenario de la conquista del Perú, Juan Pedro Cosano presenta una novela con un episodio poco conocido de esa epopeya: la aventura de Gonzalo Pizarro, quien, tras el asesinato de su hermano Francisco, deseoso de vengarlo, encabezó una facción rebelde, enfrentada a la Corona y con el propósito de hacerse con el dominio de los riquísimos territorios recién conquistados. Sin embargo, no será Gonzalo ni ningún otro cronista de Indias el que nos narre esta historia, sino la dama inca Nayaraq, testigo del fin de un mundo y del principio de otro.

Un ambicioso y documentadísimo fresco de los primeros años de la Conquista, un acercamiento a la fascinante cultura inca, la crónica de una aventura colosal donde concurren todas las pasiones humanas: la ambición, el odio, la guerra, el amor, la creación de un nuevo mundo… El retrato de una gesta memorable en la que apenas un puñado de hombres se hicieron con un imperio.

La Novela

La novela El Rey del Perú se divide en un prólogo y tres libros. El prólogo y el libro primero, Los dos mundos, están narrados por dos voces distintas: una en tercera omnisciente, que sigue las peripecias de los hermanos Pizarro y de otros personajes fundamentales de esta historia; y otra en primera, la voz de Nayaraq, a través de la cual conocemos la vida de los incas y su reacción a la llegada de los hombres blancos. El libro segundo, La dama inca, está narrado en solitario por Nayaraq y nos ofrece su visión de la conquista del Perú y del fin del imperio inca. El libro tercero, El rey del Perú, recupera las dos voces —en primera y tercera— para resumir los hechos que condujeron a Gonzalo Pizarro al patíbulo.

Juan Pedro Cosano, el autor

(Jerez, 1961), autor de varios libros, recibió en 2014 el Premio Abogados de Novela por El abogado de pobres (MR). En 2015 publicó Llamé al cielo y no me oyó, la segunda entrega de las peripecias de Pedro de Alemán, y en 2017 la tercera, Las monedas de los 24. También es autor del melodrama La fuente de oro (2016), ambientado en el mundo bodeguero de Jerez en los años 30 y 40.

Comprar El Rey del Perú aquí



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *