kenny garret festival de jazz de Zaragoza

El Festival de Jazz de Zaragoza 2021 llega en noviembre

La 38ª edición del festival de Jazz de Zaragoza llega con una programación vanguardista, ecléctica y diversificada, continuando con ese espíritu de innovación y crecimiento que le caracteriza. Reconocidos nombres nacionales e internacionales como Morgan, Kenny Garrett Quintet o Bruce Barth Trío se darán cita en el Auditorio de Zaragoza del 18 al 28 de noviembre.

El Festival en 2021

Consulta la agenda completa akí

MORGAN FESTIVAL JAZZ ZARAGOZA 1

El concierto inaugural será en la Sala Mozart a cargo de Morgan, banda del momento adorada por la crítica. Presentarán su nuevo proyecto “The river and the stone” con el que inician su esperada gira en Zaragoza “The River Tour” tras de 2 años de espera. + información.

Durante sus 15 años de carrera, Ambrose Akinmusire -el trompetista más innovador del momento- se ha situado, paradójicamente, tanto en el centro como en la periferia del jazz, destacando más recientemente en círculos clásicos y del hip-hop. Se las arregla para honrar la tradición sin ser limitado por ella, creando composiciones tan poéticas y elegantes como atrevidas y resueltas. + información.

blackart festival jazz zaragoza

Dentro de ese movimiento generacional neoyorkino, Black Art Jazz Collective experimenta una atención especial al Hard Bop, preservando la tradición jazzística norteamericana de los años 60, desde Wayne Shorter hasta Herbie Hancock, desde Miles Davis hasta John Coltrane. La esencia. + información.

Como invitados especiales, Guillermo M. García Quintet transitarán los senderos del Hard Bop y el Jazz moderno.

El gran Kenny Garret es, sin duda, el saxofonista alto más importante de su generación. Innovador, ganador de un Grammy al mejor álbum de jazz instrumental (5 veces nominado), ha compartido escenario con los mejores: Miles Davis, Jazz Messengers, Art Blakey, Freddie Hubart+ información.

Bruce Barth es uno de grandes pianistas del jazz de las últimas décadas. Es un músico completo con un talento extraordinario, derroche de talento swing y exquisito lirismo. + información.

gonzalo rubalcaba aymee nuviola

El Festival de Jazz de Zaragoza nos trae a 2 multi-Grammys, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola. Gonzalo Rubalcaba está considerado una de las principales figuras del Jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas y compositores de la época post-bop. La música de Aymée Nuviola “La Sonera del Mundo” está influenciada por el Jazz estadounidense, la bossa nova, el son cubano, la timba, la salsa, la guaracha, el bolero, el filin… + información.

Como invitados especiales y abriendo la jornada tendremos al trío formado por Terela Giménez & Escrich.

Dave Weckl festival de jazz de zaragoza

Y como colofón y cierre del Festival, el domingo 28 actuará Dave Weckl, consagrado como un nuevo héroe de la batería.  Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua Bill Evans, Mark Egan y la prestigiosa orquesta WDR Big Band Cologne, y recientemente ha revivido la Electrik Band. Tom Kennedy complementa este gran proyecto, ejemplo de versatilidad, desde el Jazz más tradicional al Fusión-Funk contemporáneo. + información.

Jazz para niños

Jazz en Familia es un concierto para todos los públicos basado en un repertorio de artistas afroamericanos influenciados por el Jazz desde niños: Stevie Wonder, James Brown, Marvin Gaye, Michael Jackson, Ray Charles… pero sin olvidar arreglos de los músicos y compositores más importantes de jazz del pasado siglo: Wayne Shorter, Dizzy Gillespie entre otros.

Todo este repertorio será interpretado por jóvenes músicos aragoneses de entre 10 y 18 años, chicas y chicos componentes de la big band del Proyecto Jazz for Kids


Enlace: Así nació el Festival de Jazz de Zaragoza

Las primeras ediciones del Festival de Jazz se celebraron en el Teatro Principal -alguna incluso en el desaparecido cine Coliseo Equitativa-. Auténticas leyendas como Gillespie, Oscar Peterson, Modern Jazz Quartet, Petrucciani o Miles Davis han forjado la historia jazzística de nuestra ciudad. Miguel Angel Tapia, gerente del Auditorio de Zaragoza y promotor durante décadas del festival, nos habla de los inicios del Festival de Jazz en los años 80.


Agenda Festival de Jazz de Zaragoza 2021

Jueves 18, 20h. Morgan

Viernes 19, 21h. Ambrose Akinmusire Quartet

Sábado 20, 18h. Jazz en Familia

Sábado 20, 21h. Black Art Jazz Collective

Domingo 21, 12h. Jazz en Familia

Domingo 21, 20h. Kenny Garret Quintet

Viernes 26, 21h. Bruce Barth Trío

Sábado 27, 21h. Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bombo y platillo edicion invierno 2022

Bombo y Platillo edición Invierno 2022

Bombo y Platillo alcanza su edición Invierno 2022 y con ella las treinta ediciones. En esta trigésima edición el Ciclo de Músicas Dispares de Zaragoza continuará celebrando su décimo aniversario ...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te animas a seguir sus pasos? Goya Cuando pensamos en genios aragoneses, el primero que posiblemente...
Loarre

Una ruta por los castillos de Aragón

De los Pirineos hasta Teruel, los bellos paisajes de Aragón, montañosos o áridos, se ven salpicados por innumerables castillos y fortalezas que dejan entrever batallas, leyendas y caballeros medi...
castillos de aragon palacio de la aljaferia

Palacio de la Aljafería, el palacio islámico «de la Alegría»

El Palacio de la Aljafería está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba. Y es el palacio islámico situado más al nort...

Más Leídas

Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
Loarre

Una ruta por los castillos de Aragón

De los Pirineos hasta Teruel, los bellos paisajes de Aragón, montañosos o áridos, se ven salpic...
castillos de aragon palacio de la aljaferia

Palacio de la Aljafería, el palacio islámico «de la Ale...

El Palacio de la Aljafería está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, jun...
Bombo y platillo edicion invierno 2022

Bombo y Platillo edición Invierno 2022

Bombo y Platillo alcanza su edición Invierno 2022 y con ella las treinta ediciones. En esta tri...