Planes para que los amantes del vino disfruten en casa (Parte 1)

OIVE, Interprofesional del Vino de España elabora una guía de actividades online que el sector está poniendo en marcha para que los amantes del vino puedan disfrutar del vino desde casa.

Las actividades para disfrutar del vino desde casa rinden homenaje al vino, desde su dimensión cultural a la dimensión sensorial y emocional y ponen foco en cómo el vino es un aliado clave en momentos decisivos de nuestras vidas y también puede ayudarnos a evocar personas y momentos felices, incluso aunque por las circunstancias no puedan estar a nuestro lado estos días.

Compartir impresiones sobre una buena copa de vino

Abrir esa botella especial y disfrutar del vino y brindar telemáticamente con amigos. Compartiendo una foto del vino e impresiones sobre el mismo. Muchos winelovers están llenando las redes sociales de los vinos que están bebiendo durante la cuarentena. Uno de los hashtags que se está utilizando estos días es #BrindoPorTuSalud.

Aprender más sobre el vino.

Aprovechar estos días para realizar formaciones es una manera muy útil de vencer al aburrimiento. Hay varios cursos online sobre vino disponibles de forma gratuita, a continuación algunos de ellos:

  • Cursos gratuitos de Rioja Wine Academy.
  • Cursos gratuitos www.fun-mooc.frv que ofrece periódicamente cursos gratuitos de vinos (en francés e inglés) gestionados y tutorizados por prestigiosas universidades francesas, como Montpellier Sup-agro o Universidad de Bourgogne.
  • Creative Signatures donde se da cursos online de ‘Iniciación a la cata’,
  • La plataforma Vinoselección  pone a disposición de cualquier interesado su curso de cata online, en distintos vídeos acompañados por un texto teórico.

Catas en directo

Algunas bodegas, denominaciones de origen y portales están realizando catas a través de sus RRSS. Una iniciativa que permite conocer un poco más sobre nuestros vinos y pasar un buen rato aprendiendo de expertos. Entre otras muchas, destacan las siguientes:

DO Jumilla |DO Jerez | Colectivo Decántalo |Meritxel Falgueras | Fernando Mora MW |

Cocina con vino

Además de disfrutar de cocinar con una copa de vino al lado, también hay una infinidad de recetas que contienen el vino como uno de sus principales ingredientes. Es fácil encontrar video tutoriales en las redes sociales.

Asimismo, existen muchas webs y expertos chef que dan asesoramiento sobre el major maridaje para nuestras comidas, por ejemplo Recetasyvino.com

Conversaciones sobre el vino

Algunos profesionales y aficionados del vino están realizando directos para hablar sobre temas relacionados con vino, y comparitr experiencias e impresiones. Por ejemplo, en Instagram a través del hashtag #EnCasaConVino, profesionales como Amaya Cervera, Telmo Rodriguez, Alvaro Ribalta o Josep Roca, hablarán sobre temas diversos como las variedades olvidadas, clasifiaciones y DOP, la precisión del suelo, envejecimiento, etc.

#YoMeQuedoEnCasa



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *