concurso de tapas de zaragoza 3

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, en septiembre

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia adelanta su XXVI Edición al mes de septiembre.

Y es que no podíamos más, teníamos ganas de celebrar nuestro Concurso, el más antiguo de España, el que hace que, durante varios días -del 9 al 19 de septiembre-, los zaragozanos y zaragozanas nos lancemos a los bares a probar deliciosa gastronomía en miniatura. Y a votar por nuestras tapas favoritas!

concurso de tapas de zaragoza 4concurso de tapas de zaragoza 1concurso de tapas de zaragoza 2

Accede al listado completo de tapas aquíConcurso de Tapas de Zaragoza 2021 listado


Debería haberse celebrado en el mes de noviembre de 2020, pero fue aplazado con motivo del COVID -19. Esta fue la primera ocasión – desde que en el año 1994 comenzara su andadura – en que el certamen gastronómico más longevo de nuestra región no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, este paréntesis no ha impedido que siga gozando de muy buena salud.

Este año, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia retoma la organización de la XXVI Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia y lo adelanta con carácter excepcional – siendo noviembre su mes natural –, para gusto y deleite de una servidora y de, seguro, muchos miles de tapeantes más.

En la presente edición, el objetivo del Concurso es doble: en primer lugar, contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en un sector fuertemente damnificado durante los últimos meses. En ese sentido, las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta – rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premio: cursos de cocina, productos, estuches de vino, etc.; en segundo lugar, contribuir a la generación de un clima de confianza en el consumidor, transmitiendo un mensaje de seguridad a través de la exteriorización de las medidas en materia de seguridad higiénico – sanitaria implementadas por los establecimientos de restauración.

Más de 100 establecimientos participan en el Concurso de Tapas de Zaragoza (9 – 19 de septiembre)

Cartel Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia wb

El evento, que se desarrollará entre los días 9 y 19 de septiembre de 2021, congregará a un total de 103 establecimientos participantes que ofertarán más de 160 creaciones culinarias en forma de tapa, por un precio unitario de tres euros, bebida incluida. Las diferentes rutas por distrito en las que se estructuran los participantes (Casco Histórico, Centro, Las Fuentes/San José/Torrero, Margen Izquierda, Universidad/Casablanca/Valdespartera, Delicias/Almozara/Casetas, Cadrete/María de Huerva y Provincia) podrán consultarse en la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, así como en los 50.000 planos que estarán distribuidos por los establecimientos participantes y por las principales oficinas de turismo de nuestra región.

Las mejores tapas – que habrán superado el filtro del jurado de distrito respectivo, primero; y del jurado de semifinal, después – se batirán en duelo en una fase final que se celebrará el día 27 de septiembre de 2021, ante un jurado de reconocido prestigio, y podrán optar a las diferentes menciones de premio, en las categoría de oro, plata o bronce, respectivamente: Mejor Tapa de Zaragoza, 2021; Mejor Tapa Original; Mejor Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”; y Mejor Tapa Mediterránea. En paralelo, será el consumidor el encargado de otorgar la distinción de Tapa Popular, pudiendo emitir su voto a través del Código Bidi que encontrará en los planos y en la propia web del Concurso.

Concurso de Tapas de Zaragoza 2021
Foto: Conrado Molina Boloix, Gerente del Patronato de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza; José María Marteles Gracia, Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés, Bares y Similares, entidad organizadora; y Elena Allué de Baro, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, junto a representantes de Coca Cola, Cervezas Ámbar y Cinzano, patrocinadores; y de Makro, Grupo Usieto, Azemar Aragón, Leche Pascual, Ad Ingenieros, Caja Rural de Aragón y Aj Cash, colaboradores del evento.

 

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

kenny garret festival de jazz de Zaragoza

El Festival de Jazz de Zaragoza 2021 llega en noviembre

La 38ª edición del festival de Jazz de Zaragoza llega con una programación vanguardista, ecléctica y diversificada, continuando con ese espíritu de innovación y crecimiento que le caracteriza. Re...
Virgen del Pilar

Basílica del Pilar, algunas curiosidades que quizá no sabías

A punto de celebrarse el Día del Pilar, te contamos algunas curiosidades acerca de la Basílica del Pilar y la Virgen que quizás no conocías: - Más conocido como el Pilar, la Basílica del Pilar e...
ofrenda virtual de flores 1

Ofrenda virtual de Flores: la versión más digital del Pilar 21

La Ofrenda Virtual de Flores regresa este  #Pilar21 aún más potente, con nuevas experiencias digitales, concursos y la versión nocturna de la plaza del Pilar en 3D. Tras el éxito cosechado en 20...
jardin de invierno triangulo de amor bizarro wb 1

Pilar 2021: Más de 250 actos en 50 espacios de Zaragoza

Más de 250 actos en 50 espacios -conciertos, espectáculos, danza, humor...- componen la programación cultural Pilar 2021.  La programación de este Pilar 2021, que se desarrollará del 9 al 17 de ...

Más Leídas

jardin de invierno triangulo de amor bizarro wb 1

Pilar 2021: Más de 250 actos en 50 espacios de Zaragoza

Más de 250 actos en 50 espacios -conciertos, espectáculos, danza, humor...- componen la program...
Virgen del Pilar

Basílica del Pilar, algunas curiosidades que quizá no s...

A punto de celebrarse el Día del Pilar, te contamos algunas curiosidades acerca de la Basílica ...
ofrenda virtual de flores 1

Ofrenda virtual de Flores: la versión más digital del P...

La Ofrenda Virtual de Flores regresa este  #Pilar21 aún más potente, con nuevas experiencias di...
zenet

Concierto de Zenet en Parque Grande José Antonio Labord...

Tiene nombre afrancesado y porte caribeño, y quizás por eso podría comparársele con un Henri Sa...