Believe in Art. “III Desmontaje. Un hospital con Gesto y Corazón.”

La ONG aragonesa Believe in Art homenajea a los artistas que han colaborado con ella en la exposición “III Desmontaje. Un hospital con Gesto y Corazón”. Podrá visitarse en el recién estrenado espacio “Lienzo abierto” del Centro de Historias de Zaragoza entre el 17 de noviembre de 2020 y el 10 de enero de 2021.

La exposición recoge una serie de retratos de los últimos artistas que han trabajado con la asociación. Estos han sido realizados desinteresadamente por su colaborador habitual, el fotógrafo José Garrido Lapeña, quien les invita a colocarse delante de su cámara. Según cuenta “Me he sentido muy regalado por los artistas, por ese rato, esa mirada, ese gesto, esa gesticulación y su implicación que son los que han permitido que completara mi trabajo.” Estos retratos captan el rostro vivo del altruismo ya que están inmortalizando a una red de personas unidas por el mismo propósito: transformar realidades a partir de la creatividad y el arte. Yasmina Bericat, comisaria de la exposición y voluntaria de Believe in Art explica el porqué del nombre de la exposición: “¿Por qué “Desmontaje”? porque es un encuentro, no una exposición al uso, sino una bella excusa para poder volver a vernos, agradecer, recordar, comentar y revivir con nuestros artistas los momentos vividos durante los trabajos en los hospitales que intervenimos. No inauguramos, si no que nos vemos con los artistas los últimos días de la muestra, conforme pasa la tarde van “arrancando” sus retratos de la pared, para llevárselos a casa como recuerdo de su paso por Believe in Art. Para nosotras es una suerte que José Garrido sepa captar de ese modo el momento en que sucede la magia”. La exposición Desmontajes ha sido diseñada por Laura G. Alloza y en ella pueden verse los retratos de artistas aragoneses tan reconocidos como Sara Jota B, Marcos Cebrián, Dune T. Solanot, Cintia Sarría, Arantxa Urdániz, Rita “La Ciruela”, Rosa Balaguer, Erica con C, Toni Galán o la misma Laura G. Alloza entre otros. Todos los retratos han sido realizados entre el 17 de diciembre de 2018 y el 25 de octubre de 2019.

Sobre Believe in art

Believe in Art es una ONG zaragozana que tiene como misión contribuir a la recuperación y al bienestar de las pacientes y de su entorno, transformando y humanizando espacios sanitarios a través del arte. Fundada en 2013, ha llevado a cabo más de 80 intervenciones artísticas en hospitales aragoneses gracias a la colaboración desinteresada de otros tantos artistas y el apoyo de una red de voluntarios que sobrepasan las 70 personas. Su deseo es llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud, a través de intervenciones artísticas desarrolladas dentro de ámbitos sanitarios. Quiere afianzarse como referente a nivel nacional e internacional en la mejora de la salud de los pacientes y de sus entornos mediante intervenciones realizadas desde las artes plásticas.

Believe in Art

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

eduardo ii ojos de niebla 3

José Luis Gil en «Eduardo II. Ojos de Niebla»

Ojos de Niebla recrea la vida del rey Eduardo II de Inglaterra; pero lo que a simple vista pued...
alberto garcia alix un horizonte falso

Alberto García-Álix. Un horizonte falso en Instituto Ar...

La exposición Alberto García-Álix. Un horizonte falso nos ofrece un nuevo relato fotográfico a ...
EL CIRCO DE LA VIDA LAGARTO LAGARTO teatro mercado zaragoza ot35992wh91kca8e9q5ze0c2b8w7m86xkc15vhrfcg

El Circo de la Vida en Teatro del Mercado

Matilde y Ventura, Ventura y Matilde son una pareja inevitablemente unida por el destino. A lo ...
maravilloso fue volver

Maravilloso fue volver. Un viaje de la revista al musical

Maravilloso fue Volver Sipnosis ¿Cómo olvidar a una estrella? ¿Cómo recordarla sin sonreír? ¿...

Últimas Noticias

teatro principal 1

Teatro Principal de Zaragoza: un teatro con historia.

El Teatro Principal de Zaragoza está lleno de historia. La tarde del 12 de noviembre de 1778 se...
Loarre

Una ruta por los castillos de Aragón

De los Pirineos hasta Teruel, los bellos paisajes de Aragón, montañosos o áridos, se ven salpic...
Aragón Negro Gastronómico

Aragón Negro Gastronómico ofrece una treintena de ofert...

Una treintena de participantes repartidos por las tres provincias aragonesas ofrecerán hasta el...
goya cartel fuendetodos

Goya: tras los pasos del genial pintor

Francisco de Goya y Lucientes (1746-1829) nace en Fuendetodos. La cuna de este pintor genial, q...