Toque de queda en Castilla y León

Castilla y León ha anunciado que  establecerá el toque de queda este fin de semana entre las 22:00 y las 6:00 h. Así lo ha comunicado el presidente de la comunidad este martes 23 de octubre. 

Castilla y León implanta el toque de queda

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que Castilla y León impondrá el toque de queda en la Comunidad este fin de semana. El anuncio ha venido dado tras la rueda de prensa posterior a un encuentro en Valladolid con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En esta reunión, el Gobierno ha manifestado el apoyo a esta medida pese a que en el Consejo Interterritorial celebrado ayer no se concretó ninguna medida nueva. 

Ante el aumento de casos en la Castilla y  León, Fernández Mañueco ha asegurado que es necesario actuar con la mayor rapidez. Por ello, durante el día de hoy trabajarán para que el toque de queda  entre en vigor mañana. El horario en el que se implantará esta medidas será entre las 22 de la noche y las 6 de la mañana. Además, se establecerán medidas complementarias como la reducción de aforos y limitaciones de horarios. 

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

El toque de queda en Castilla y León será de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos «salvo por circunstancias esenciales como acudir o salir del trabajo, al centro de salud, cuidados familiares…». Además, reconocen encontrarse a la espera del gobierno central para concretar la normativa para las ciudades de más de 100.000 habitantes. 

Con la aplicación de esta medida, se levantarán los cierres perimetrales de las poblaciones que se encuentran aisladas, como Burgos, Palencia, León o Salamanca. Fernández Mañueco ha reconocido que estos cierres «han cumplido su función», aunque con ellas no se ha alcanzado a contener el avance del coronavirus. 

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *