persona con mochila haciendo turismo en castilla y leon junta

La Junta crea un bono descuento para los turistas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan de cara a reactivar el turismo en la comunidad. Para lograr este objetivo, ha creado un sistema de subvenciones destinadas a costear parte de los gastos de los turistas de Castilla y León.

A través de las tarjetas ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’, los turistas podrán disfrutar de una subvención del 50% en los gastos. En esta línea, se han abierto tres importes a elección del turista: 250, 500 y 700 euros.

Subvenciones del 50% al turismo por parte de la Junta

La Junta de Castilla y León, a través del BOCyL, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones orientadas a potenciar el turismo en la comunidad. Dos tarjetas prepago-Disfruta y Disfruta Plus Agencias- con tres importes diferentes (250, 500 y 700 euros) que podrán ser destinadas al gasto por parte de los turistas. Por su parte, la Junta costeará el 50% de dichos gastos.

A través de la tarjeta ‘Disfruta’, los turistas podrán gastar libremente su saldo en los diferentes establecimientos y actividades inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León adheridos a este bono.

Por otra parte, con la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ los beneficiarios de las subvenciones podrán contratar paquetes turísticos que publiquen las agencias de viajes adheridas a este programa. En este sentido, la ayuda asciende a un 60% de los gastos que incluya el paquete, aunque las tres dotaciones (250, 500 y 700 euros) se mantiene.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta estima lanzar este bono turístico a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de mayo del año próximo. De esta manera pretenden incentivar el turismo en otoño, invierno y primavera para que verano no sea la única estación en la que repunta el turismo en Castilla y León.

Consulta la información  disponible sobre los bonos de la Junta de Castilla y León

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

rozalen

Conexión Valladolid «El Ciclo» Anuncia el concierto Rozalen

Conexión Valladolid "El Ciclo" Anuncia el concierto de  ROZALEN Rozalen una de las artistas más importantes de nuestro paí­s, se suma a Nathy Peluso, Angel Stanich y Natos y Waor que también est...
PATIOS EN VERANO

ciclo Patios en verano

El ciclo Patios en verano extiende la cultura a los barrios de la ciudad. Los patios de los colegios públicos ubicados en diferentes zonas acogerán actuaciones de teatro, danza o circo, así...
restricciones en Castilla y León

Castilla y León aprueba nuevas restricciones contra la Covid-19

El Consejo de Gobierno y la Junta de Castilla y León aprobó este lunes, una serie de medidas especiales con duración de 14 días por las que ocio, hostelería, restaurantes, celebraciones y espectá...
faro urbano

XIII festival de cultura urbana Faro Urbano

XIII festival de cultura urbana Faro Urbano. Danza urbana, batallas de gallos, parkour o graffiti son algunas de las manifestaciones de arte y cultura urbana que se dan cita en este festi...

Más Leídas

restricciones en Castilla y León

Castilla y León aprueba nuevas restricciones contra la ...

El Consejo de Gobierno y la Junta de Castilla y León aprobó este lunes, una serie de medidas es...
el explorador perdido

El explorador perdido

Especial turismo familiar. ¡Forma parte de nuestro grupo de exploradores! Únete a esta aventur...
espacio joven sur julio

Actividades Julio Espacio Joven Sur Valladolid

verano espacial > espaciojoven sur junio 2021 CONCIERTOS Ley Mostaza Escenario Xtra. 1 de ...
fantasmas y mas

Fantasmas y más

Fantasmas y más. Cuando cae la noche las almas atormentadas transitan por la ciudad. Los fantas...