paseo del espolon

Comienza la desescalada en Castilla y León

A partir de este lunes a las 00:00h, se ponen fin a las medidas de excepción y se establece el nivel de alerta 4, dando lugar así al inicio de la desescalada en toda Castilla y León permitiendo la apertura de gimnasios, centros comerciales e interior de la hostelería.

Castilla y León: primer día en la desescalada

La Junta de Castilla y León ha puesto fin a las medidas del régimen extraordinario limitativo vigentes hasta el momento. A partir de las 00:00 h de hoy lunes 8 de febrero está permitida la apertura de gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería con limitaciones en el aforo. Así Castilla y León comienza su desescalada tras reducir la incidencia de coronavirus después de la tercera ola de la pandemia.

Desde el gobierno regional han anunciado que la desescalada comenzará a la vez en todas las provincias, pues la ocupación ha bajado del 35% de media en las UCIs de la comunidad. A partir de ahora, el cambio de fase será provincial, y los niveles se revisarán cada dos semanas, sin que quepa la posibilidad de saltarse uno o varios de ellos en esta apertura gradual.  Las medidas se evaluarán los lunes en consejo de gobierno extraordinario.

Nuevas medidas:

Hostelería y restauración: se puede consumir dentro de los locales siempre que sea sentado en mesa, no se puede consumir en barra o de pie. Se limita la ocupación de las mesas a seis personas, con una distancia mínima de 2 metros en interior y 1,5 metros en las terrazas al aire libre. Aforos:

33% en el interior de los bares

75% en las terrazas

– Centros comerciales y comercio minorista: deben respetar un tercio del aforo tanto en interior como en las zonas comunes

– Ocio y Cultura: museos y salas de exposición con un tercio de su aforo

– Cines, teatros y auditorios: aforo máximo de un tercio de su capacidad, si no hay entradas pre-asignadas se limita a 25 personas en interior y 50 al aire libre.

– Deportes: se mantiene la práctica al aire libre sin restricciones pero respetando las medidas individuales. En los gimnasios: se permite un tercio del aforo, con el uso obligatorio de la mascarilla (excepto competiciones oficiales). El deporte sin contacto (máximo 6 personas simultáneamente) exceptuando deportista profesionales o de alto nivel. La asistencia a eventos deportivos queda con un tercio del aforo, si la entrada no esta pre asignada, se limita a 25 personas en interior y 50 en exterior.

– Lugares de culto: un tercio del aforo, limitación a 10 personas en velatorios en lugares cerrados y 15, si es al aire libre.

–  Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma: se mantiene la movilidad entre provincias y el toque de queda, entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

 

Nivel 3 cyl

En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con la actualidad, el ocio y la cultura.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Campo de espigas en Castilla y León

Las 5 cosas que no sabías de Castilla y León

En muchas ocasiones se puede pensar que Castilla y León es una comunidad autónoma en la que est...
EXPO

Exposición Mery Maroto, Arte y Teatro

“Contemplar reunida la obra de Mery Maroto es penetrar en un espacio creativo en el que todo ...
fraccion

Homenaje Punk a los Comuneros: Por la reconstrucción de...

Homenaje Punk a los Comuneros: Por la reconstrucción de la España vacía tras la pandemia. "Levá...
kaele and his band

Entrevista a Kaele and his Band

Entrevista a Kaele and his Band. ¿Cómo comenzó este proyecto? Empezó con mucha ilusión por ex...

Últimas Noticias

exposicion manos blancas

La Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos acoge la exposición fotográfica La voz de las manos blancas

La Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos acoge la exposición fotográfica "La voz de las manos blancas" un sobrecogedor recorrido por los años en los que la banda terrorista ETA ...
distrito vertical

Cuatro nuevos murales embellecen Valladolid gracias al proyecto Distrito Vertical

Cuatro nuevos murales embellecen Valladolid gracias al proyecto Distrito Vertical La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado esta mañana las últimas intervenciones artístic...
epidermis

Actividades Mayo Espacio Joven Norte Valladolid

Actividades Mayo Espacio Joven Norte Exposición Epidermis / Autor: Oskar San José Del 2 al 30 de Mayo. La epidermis es la barrera de nuestros cuerpos frente al ambiente externo. Esta palabra...
mousses

Actividades Mayo Espacio Joven Sur Valladolid

Actividades Mayo Espacio Joven Sur Valladolid EXPOSICIÓN RESILIENCIA. Proyecto expositivo The Biombo Del 4 al 30 de mayo en Sala de Exposiciones de Espacio Joven SUR TALLERES Producc...