Comienza la fase de pruebas de la app Radar Covid en Castilla y León

Comienza la fase de pruebas de Radar Covid en Castilla y León

La fase de pruebas de la aplicación Radar Covid en Castilla y León comienza este martes con el envío de los primeros códigos numéricos.

Radar Covid en Castilla y León, en fase de pruebas

La aplicación Radar Covid en Castilla y León entra en fase de pruebas a partir de este martes. Según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comenzará el envío de los primeros códigos numéricos a pacientes que hayan dado positivo en las pruebas PCR. Los usuarios podrán introducir voluntariamente este código en la App y facilitarán el rastreo de contactos estrechos.

Castilla y León ya ha completado así las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad. Tras este paso la Comunidad se incorpora a la fase de pruebas y debe concretar los protocolos de funcionamiento y colaborar en la resolución de incidencias.

El funcionamiento de Radar Covid se basa en la conexión Bluetooth y el anonimato de los usuarios. Tras el anuncio de la aplicación, surgió la polémica debido a la utilización de datos personales y la geolocalización. El uso de la App es seguro y se mantiene en todo momento el anonimato del paciente ya que no requiere ningún tipo de dato personal para ser instalada.

Gracias a la conexión Bluetooth, Radar Covid registra de forma anónima los contactos de menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa. Así, cuando uno de los usuarios de un resultado positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación. Este permitirá alertar de manera anónima a los contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días.

La aplicación se trata de una herramienta de apoyo a la detección temprana de casos de coronavirus. Se puede descargar de manera gratuita en sistemas operativos iOS y Android. Desde el Ministerio de Sanidad confían en la voluntariedad de la gente para poder ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

 

 

 

COMENTARIOS

One thought on “Comienza la fase de pruebas de Radar Covid en Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La FMCYL en una rueda de prensa para hablar sobre la situación de los festivales en Castilla y León

La FMCyL expone sus objetivos y preocupaciones de cara ...

La FMCyL (Asociación de Festivales Musicales de Castilla y León) se ha presentando en la Cafete...
persona con mochila haciendo turismo en castilla y leon junta

La Junta crea un bono descuento para los turistas

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan de cara a reactivar el turismo en la co...
enredabailes

Enredabailes Comunero

500 AÑOS  COMUNEROS  / “ENREDABAILES COMUNERO” ESPECIAL V CENTENARIO DE LA REVUELTA COMUNERA ...

Últimas Noticias

presentacion programa verano

Programa estival con más de 50 actividades

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en la Casa Revilla la programación de verano organizada por la Fundación Municipal de Cultura (FMC), que arranca este ...
expo

Actividades Junio Espacio Joven Norte Valladolid

Actividades Junio Espacio Joven Norte Valladolid Bienvenido junio al http://@EJnorteVLL tu lugar de encuentro para disfrutar, sentir y crear con música, teatro, eventos, exposiciones y activ...
194993081 2820514898212351 6869061181302530112 n

Actividades Junio Espacio Joven Sur Valladolid

JUNIO 2021 EN EL ESPACIO JOVEN SUR   EXPOSICIÓN [caption id="attachment_811144" align="aligncenter" width="300"] expo[/caption] DICOTOMÍAS. Carlos  Mateo Del 2 al 25 de junio 2021. Sala ...
prensa ebau

Valladolid recibe una exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura

El Museo Patio Herreriano de Valladolid será sede de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), junto al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. El centro vallisoletano se s...