0616 XXIV Festival de Jazz de Valencia 2

Vuelve el festival de jazz del Palau de la Música

El Festival de Jazz de València vuelve en su XXIV edición con un cartel ecléctico, que reúne jazz de fusión, jazz flamenco y jazz clásico.

Se desarrollará desde el 4 al 31 de julio en el Teatro Principal de València y en varios barrios y pueblos de la ciudad. 

Todos los conciertos empezarán a las 20.00 horas y los precios van de los 5 € hasta los 25 €. La excepción es el concierto del día 10 de julio, el de la Orquesta de Jazz del Conservatorio Superior de Música de València, que será gratuito y a las 12.00 horas. Los conciertos de los barrios y pueblos de València son también gratuitos.

Este año destaca la gran voz de Cecile McLorin Salvant (6 julio) y debuta el pianista balear Marco Mezquida (7 julio) con el programa “Beethoven Collage”, dentro del ciclo “Beeth2020”, que el Palau dedicó a Ludwig van Beethoven en el 250 cumpleaños de su nacimiento. La trompetista, saxofonista y cantante Andrea Motis (8 julio) ofrecerá su tributo a Brasil con “Do Outro Lado do Azul”. No faltará el recuerdo a uno de los grandes músicos de jazz de la historia con el concierto protagonizado por Charlie Parker Legacy Band con el saxofonista Jesse Davis (11 julio), y la fusión con el flamenco de Chano Domínguez con el grupo de vientos valenciano Spanish Brass y el espectáculo “Puro de Oliva” (13 julio).

El jazz valenciano estará abanderado por la Orquesta de València, que vuelve a participar en el Festival, dirigida en esta ocasión por Jesús Santandreu, que ha hecho los arreglos del espectáculo “Kiko Berenguer Freedom Experience” (9 julio); la Sedajazz Ensemble y la artista cubana Arahi Martínez (4 julio); la Orquesta de Jazz del Conservatorio Superior de Música de València, también dirigida por Jesús Santandreu (10 julio). También habrá un concierto del Grupo Instrumental de València, Joan Cerveró y Albert Sanz con el título “Classics Meets Jazz and Beyond” en homenaje al 125 cumpleaños del pianista valenciano José Iturbi. Igualmente, el 14 de julio Albert Palau Octet interpretará piezas de Miguel Asins Arbó, autor de la banda sonora de la mayoría de las películas de Luis García Berlanga dentro de los actos previstos por el centenario del nacimiento del cineasta valenciano. Respecto al Jazz valenciano, Vicent Ros ha destacado que “continuamos dando apoyo a nuestros músicos y formaciones, que no tenemos que olvidar que tienen una calidad enorme. Pocos lugares de España pueden presumir de grupos y músicos tan activos y de tanta calidad”.

Jazz en los barrios y pueblos de València

No faltarán tampoco los conciertos gratuitos y al aire libre del ciclo “Jazz a los barrios y Pueblos de València”, que este año se desarrollará desde el 17 al 31 de julio. Pau Moltó French Horn Jazz Project comienza el ciclo en la plaza del Santísimo Cristo de Natzaret (17 julio); seguirá Clara Juan Quartet en la plaza mayor de Pinedo (18 julio); Pescaitos Messengers, que fueron los ganadores del Concurso Festival de Jazz de València 2019, actuarán en la plaza de Patraix (24 julio); Manolo Valls Quintet seguirá en Russafa, en el Parque Central (acceso por la calle Filipinas) (25 julio) y Bertrand Kientz, en la plaza de la Iglesia de Campanar (31 julio).

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof rozarán el cielo de Valencia

Vuelve Live the Roof a Valencia. Comenzó el pasado 17 de julio, y se mantendrá hasta 11 de septiembre con cuatro conciertos en la azotea del VELES E Vents. Este enclave en medio del mar se convie...
0616 XXIV Festival de Jazz de Valencia 2

Vuelve el festival de jazz del Palau de la Música

El Festival de Jazz de València vuelve en su XXIV edición con un cartel ecléctico, que reúne jazz de fusión, jazz flamenco y jazz clásico. Se desarrollará desde el 4 al 31 de julio en el Teatr...
NORDESINO BODEGON 4 min

Las rutas Nordesiño y los inmejorables aperitivos de Valencia, la unión perfecta

La ginebra gallega Nordés transforma el aperitivo y lo convierte en un momento sublime con Nordesiño, una opción ligera, refrescante y fácil de hacer, con menos graduación alcohólica que una copa...
El Cabanyal la zona mas pintoresca de la ciudad de Valencia

El Cabanyal; el barrio más pintoresco de la ciudad de Valencia

El mensaje ’el que resiste, gana' tallado en la portada de la casa del célebre escritor español Camilo José Cela puede ser el eslogan perfecto que define lo ocurrido en la comarca valenciana de C...

Más Leídas

LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof rozarán el cielo de Val...

Vuelve Live the Roof a Valencia. Comenzó el pasado 17 de julio, y se mantendrá hasta 11 de sept...
bely basarte en live the roof valencia 1626167579008892

Bely Basarte en LIVE THE ROOF | Valencia

Apertura de puertas: 20:00H Concierto: 21:00H Aprox
marwan live the roof valencia 1625556657480123

Marwán LIVE THE ROOF | Valencia

Apertura de puertas 20:00H Concierto 21:00h aprox
miss caffeina en valencia 16154857997013862

Miss Caffeina en Valencia Alive

Miss Caffeina en Valencia, ¡Entradas a la venta el martes 16 de marzo!, es un concierto que tie...