Diez años de Girando Por Salas en el Trovam Pro Weekend de Castellón

Girando Por Salas cumple diez años desde que comenzaron este circuito para dar visibilidad a los artistas emergentes y potenciar la música en directo. Por este motivo, participarán en el Trovam Pro Weekend de Castellón, la feria valenciana de la música, en una conversación en la que abordarán un recorrido por su trayectoria.

Diez años de Girando Por Salas

Girando Por Salas GPS celebra su décimo aniversario. Diez años desde que este Circuito de Músicas Populares ha impulsado a artistas emergentes, promocionando la música actual, y facilitándoles un circuito de conciertos más allá de su propia comunidad autónoma. Una iniciativa ya consolidada en nuestro país, y que celebrarán su décimo cumpleaños el próximo sábado, 14 de noviembre, en Trovam Pro Weekend de Castellón. 

La feria valenciana de la música acogerá un panel profesional en el que participarán Jorge Pérez, participante con su grupo ‘Tórtel’ en la cuarta edición y Juanma Cantos, actual coordinador de GPS. Una ocasión especial en la que poder conocer todo el trabajo de GPS, en una conversación con opiniones y experiencias de primera mano. Una charla bajo el título ‘Diez años de Girando Por Salas. Diez años apoyando nueva música’, que tendrá lugar entre las 10:30 y las 12:00 h en el espacio Magic Box del Auditorio de Castellón. 

Centenares de grupos y solistas han participado a lo largo de estos diez años en los circuitos GPS. Artistas de renombre, que han propulsado su carrera gracias a esta iniciativa, como han sido Sidecars, Los Chicos del Maíz, Rayden, Izal, La M.O.D.A… Una lista de nombres, que en los últimos años han encabezado los carteles de los festivales y llenado salas no solo en España, sino a lo largo del territorio europeo y dando el salto hasta América Latina. Una sucesión de nombres en las que no pueden faltar El Kanka, Viva Suecia, Alice Wonder, Carmen Boza o Noedades Carminha, y a la que, en los próximos años, se sumarán nuevos talentos que repartirán su música a lo largo de las salas del país. 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *