El Cabanyal la zona mas pintoresca de la ciudad de Valencia

El Cabanyal; el barrio más pintoresco de la ciudad de Valencia

El mensaje ’el que resiste, gana’ tallado en la portada de la casa del célebre escritor español Camilo José Cela puede ser el eslogan perfecto que define lo ocurrido en la comarca valenciana de Cabanyal en Valencia

Se prevé que la zona costera que conserva el ambiente pesquero se llene de modernos centros comerciales, convirtiéndola en un pequeño Dubai en Valencia. Pero los lugareños siguen luchando por su ambiente especial, compitiendo por sus auténticas tabernas, llenas de vermut, ricas anchoas y la energía de la conversación sincera.

Los viejos amigos no suelen salir de su propio pequeño mundo, pero les gusta pasar su tiempo libre en las calles locales y conocer a los viajeros con entusiasmo. El valor arquitectónico de la zona del Cabanyal es inconmensurable. Aquí, puedes ver antiguos campamentos militares, barcos de pesca, fachadas de azulejos de colores, edificios muy coloridos y otros modernistas.

Las calles de Cabanyal

Cabanyal
Cabanyal / cabanyal.com

El laberinto de callejones ha conservado su estilo de vida original ante las muchas calles de las grandes ciudades han perdido este estilo original.

Aquellos que opten por sucumbir al encanto del ambiente local y perderse en las calles podrán apreciar plenamente el sabor especial de la arquitectura local, que fue declarada atracción cultural en 1993.

Sigue sus calles disfrutando de las coloridas fachadas, elementos decorativos, azulejos tradicionales y el carrusel con sabor a mariscos, y luego diríjete al mar.

Cultura en Cabanyal

Teatre El Musical TEM
Teatre El Musical TEM / teatreelmusical.es

Ahora, los jóvenes creativos han comenzado a prestar mucha atención a su zona de playa y a enriquecerla con productos culturales modernos. Ya existe un proyecto en el área que incluye grupos de arte y compañías de teatro.

Buenos ejemplos son la reapertura del Teatre El Musical (TEM) y el Festival de Música Cabanyal Íntim, que están transformando casas históricas en escenarios improvisados.

Gastronomía en Cabanyal

La fabrica del hielo
La fabrica del hielo

Entre los espacios gastronómicos que han sabido conservar un espíritu especial, destaca el restaurante Casa Montaña, orgulloso de sus cien años de historia.

Aquí se pueden degustar muchos platos tradicionales, como pimientos verdes, puré de patata con salsa de ají, croquetas de bacalao y anchoas. Todos ellos se complementan con los vinos aromáticos recolectados por empresarios de todo el país.

Bodega Anyora es también un restaurante popular, donde se seleccionan mariscos como aperitivo, y no olvide las clásicas tapas españolas.

No te puedes perder el espacio cultural y gastronómico La Fábrica de Hielo en la zona de la playa, donde disfrutarás de música en vivo y otras actividades creativas, y tomarás una taza de vermut dulce con tus amigos.

Acércate también al restaurante Casa Carmela y prueba la paella más clásica del mundo, no lo olvides, Valencia es la cuna de este plato.

El Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal

Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal
Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal / Google Maps

Valencia es famosa por sus mercados de la ciudad, donde tradicionalmente los lugareños y turistas compran alimentos frescos. El Mercado del Cabanyal o Mercat Cabanyal es considerado el mejor entre ellos.

Con mucha actividad y plena vida: comprar y vender, degustar, una animada discusión de las últimas noticias entre los comerciantes y clientes…etc.

Debes prestar especial atención a los mariscos frescos y los platos que puedes degustar en los mostradores de los distintos bares, que se encuentran repartidos por todo el mercado.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof rozarán el cielo de Valencia

Vuelve Live the Roof a Valencia. Comenzó el pasado 17 de julio, y se mantendrá hasta 11 de septiembre con cuatro conciertos en la azotea del VELES E Vents. Este enclave en medio del mar se convie...
0616 XXIV Festival de Jazz de Valencia 2

Vuelve el festival de jazz del Palau de la Música

El Festival de Jazz de València vuelve en su XXIV edición con un cartel ecléctico, que reúne jazz de fusión, jazz flamenco y jazz clásico. Se desarrollará desde el 4 al 31 de julio en el Teatr...
NORDESINO BODEGON 4 min

Las rutas Nordesiño y los inmejorables aperitivos de Valencia, la unión perfecta

La ginebra gallega Nordés transforma el aperitivo y lo convierte en un momento sublime con Nordesiño, una opción ligera, refrescante y fácil de hacer, con menos graduación alcohólica que una copa...
El Cabanyal la zona mas pintoresca de la ciudad de Valencia

El Cabanyal; el barrio más pintoresco de la ciudad de Valencia

El mensaje ’el que resiste, gana' tallado en la portada de la casa del célebre escritor español Camilo José Cela puede ser el eslogan perfecto que define lo ocurrido en la comarca valenciana de C...

Más Leídas

LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof rozarán el cielo de Val...

Vuelve Live the Roof a Valencia. Comenzó el pasado 17 de julio, y se mantendrá hasta 11 de sept...
bely basarte en live the roof valencia 1626167579008892

Bely Basarte en LIVE THE ROOF | Valencia

Apertura de puertas: 20:00H Concierto: 21:00H Aprox
marwan live the roof valencia 1625556657480123

Marwán LIVE THE ROOF | Valencia

Apertura de puertas 20:00H Concierto 21:00h aprox
miss caffeina en valencia 16154857997013862

Miss Caffeina en Valencia Alive

Miss Caffeina en Valencia, ¡Entradas a la venta el martes 16 de marzo!, es un concierto que tie...