El Bioparc de Valencia

El Bioparc de Valencia, el zoológico más grande de España

El Bioparc de Valencia es seguramente el zoológico más grande y bello de España. Ubicado a orillas del mar Mediterráneo, en la parte occidental de la ciudad Jardín del Turia. En su territorio están representadas numerosas especies de animales salvajes del continente africano, que viven pacíficamente en el parque en condiciones cercanas a su hábitat nativo.

El zoológico también sorprende porque no se encuentra en las cercanías de la ciudad, sino directamente en ella.

Bioparc de Valencia es un oasis en el centro de la ciudad en el que, gracias a su concepto de zoo-inmersión, los visitantes pueden sumergirse de lleno en sus hábitats. La Sabana Africana, la Isla de Madagascar, el Bosque ecuatorial o los Humedales Africanos son zonas que podrás recorrer en esta réplica del continente en la que descubrir cómo viven los animales. Una experiencia novedosa y sorprendente que se ha convertido en un lugar ideal para hacer planes en familia, y que niños y mayores aprendan sobre los animales y el medio ambiente. 

Caminando por la jungla de piedra, asegúrese de visitar el Bioparc Valencia y experimente el increíble contraste entre la vida silvestre y los humanos. Fundado el 27 de febrero de 2008, sustituyó al Parque Zoológico Viveros de Valencia, que funcionó en su lugar desde 1965 hasta 2007.

El nuevo bioparque forma parte del municipio valenciano pero está gestionado por la empresa privada Rain Forest Valencia. También desarrolló el famoso diseño del zoológico, que representa la vida de los animales rodeados de barreras más naturales, que les separan del del público. Sin celdas de vidrio ni hierro.

En el caso de las pajareras está pensada hasta el más mínimo detalle. Son vallas confiables que garantizan la seguridad de los visitantes del zoológico y, al mismo tiempo, son vallas que forman parte del paisaje natural en forma de cantos rodados, vegetación y cuerpos de agua.

En cada zona del bioparque conviven únicamente aquellos animales que se llevan bien en la naturaleza. En un área de 80.000 metros cuadrados, hay más de 116 especies animales representadas por 800 individuos, cada uno de los cuales vive en su propio hábitat recreado.

Zonas.

Cria de gacelan bioparcvalencia.es
Cría de gacela (bioparcvalencia.es)

El zoológico está dividido en 4 zonas que representan biomas naturales: sabana seca y húmeda, pantanos, bosques de África ecuatorial y Madagascar. Cerca de la entrada al bioparque hay un mapa esquemático con información sobre cómo llegar a cada zona y una descripción de todos los objetos del territorio.

Animales en el Bioparc de Valencia.

Cabe destacar que en el territorio del Bioparc de Valencia existen varias rías, donde nadan cientos de peces, representando varias especies de las familias de la carpa y el esturión. Cada área del bioparque, de acuerdo con la vida silvestre, tiene una imagen recreada de un hábitat de plantas y rocas.

Zona Madagascar.

Tickets Bioparc Valencia
Tickets Bioparc Valencia

Esta zona incluye 3 edificios principales y una sala de exposiciones que cuenta la diversidad de especies biológicas que viven en la isla de Madagascar. Durante las horas de trabajo del territorio principal del zoológico, por la mañana, Madagascar permanece cerrado. Abre a las 10.00, media hora después de la apertura del parque.

En el primer sitio hay 7 especies de lémures y 2 especies de aves: lémur en forma de anillo Catta, lémur rojo Rufus, lemur mangosta, lémur flaco gris del lago Alaotra, lémur de cuello blanco y negro Vari, lemur rojo Wari, Tantalio africano, y marta crestada de Kenia.

El segundo sitio está habitado por un grupo de aves acuáticas: flamenco rosa, Tantalio africano, Pato de Möller (una especie endémica de Madagascar en peligro de extinción), y Teal Hottentot. El territorio del tercer sitio está habitado por los representantes más interesantes, los únicos mamíferos carnívoros más grandes de la isla de Madagascar.

En el anfiteatro abierto ubicado en el centro del zoológico, con una capacidad de hasta 1000 personas, asista a un espectáculo impresionante con aves y mamíferos.

Bosques de África ecuatorial.

Bosques de Africa ecuatorial
Bosques de Africa ecuatorial

Una de las partes más extensas del Zoológico de Valencia es la zona forestal del África ecuatorial. Incluye 4 tramos naturales: Zona selvática. Delta del río Níger. Bosque de montaña de Etiopía. Bai Congo.

En la zona de selva se instalan terrarios en los que se representan varias especies de reptiles e invertebrados, tales como: cocodrilo enano, tortuga leopardo, Gecko africano de cola de arbusto, gecko gigante de Madagascar, pitones reales y seba.

Parte del delta del Níger.

Delta del Niger.
Delta del Niger.

Se divide en 2 territorios: El primero está habitado por nutrias manchadas. En el segundo, monos, hipopótamos y aves acuáticas (hipopótamo pigmeo, sitatunga occidental, mono de los pantanos, mandril delfín, mono Talapoin, pato negro africano y ganso egipcio).

La zona de bosque de montaña se presenta en 3 secciones. En el primero verá el antílope de bosque Bongo, el antílope de lados rojos y el antílope Natal. La segunda sección alberga especies en peligro de extinción: dos leopardos de Sri Lanka y el leopardo negro Mamba.

El tercero está reservado para un grupo de chimpancés africanos. En la zona de Bai Congo viven representantes de diferentes regiones de África. Eligiendo uno u otro territorio en la naturaleza, dependiendo de la comida que necesiten. El territorio incluye 3 secciones: El primero está habitado por los gorilas de la llanura occidental. En el segundo, hay varias especies de monos y primates, sitatungas y aves africanas.

Y mucho más, el Bioparc de Valencia es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, tanto para ir en familia como en pareja. ¡No te lo pierdas!.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Granadella min

Las 10 mejores calas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana puede presumir de tener algunas de las mejores calas de la región. Con la llegada del buen tiempo, a todos nos gusta disfrutar de la playa, sus aguas cristalinas y un pais...

Más Leídas

Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2022: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
La Granadella min

Las 10 mejores calas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana puede presumir de tener algunas de las mejores calas de la región. Con ...
andres calamaro

Concierto de Andrés Calamaro en Palau de les Arts Reina...

Dios Los Cría es el nuevo álbum de Calamaro, una reunión cumbre de talentos que a buen seguro d...
polar gandia festival 1649649788138056

Polar Gandia Festival

Polar Gandia Festival, nuestro primer festival al aire libre! Un encuentro en directo con el I...