PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mundo de los videojuegos

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego que se desarrolla en el marco del Festival, y que complementa la propuesta de actividades del mismo

Se compone de tres grandes bloques:

Festival de Eutopia Gaming 21: formación, ocio y talleres en un evento presencial.

En la entrada del evento habrá  un mostrador en el que las empresas expositoras y las personas asistentes podrán acreditarse y recoger sus pack de bienvenida.

Se creará  un espacio habilitado para que empresas del sector del gaming compartan sus proyectos, se den a conocer y conozcan a otras empresas del sector en Andalucía. Se busca sobre todo visibilizar el emprendimiento joven andaluz. Además las empresas que quieran pueden exponer su proyecto, y las personas visitantes pueden interactuar con el mismo.

Durante el evento, tanto las empresas expositoras como la organización conformarán un calendario de actividades y talleres de formación,.

Zona de Conferencias. Espacio diferenciado con aforo mínimo de 500 personas si la situación lo permite, en el que se irán sucediendo conferencias de interés para participantes y asistentes.

Zona gaming. Aquí tendrá lugar la final de las competiciones que se han ido sucediendo a lo largo de la semana del Festival, de forma presencial.

Zona de networking. En el área de Networking las empresas participantes podrán reservar el espacio horario para poder atender reuniones con otras empresas o con asistentes.

III Torneo Provincial de League of Legends: competiciones de esports.

Organizado por el Área de Juventud de la Diputación de Córdoba, el Torneo auna toda la Provincia de Córdoba con 8 fases previas online y una Gran Final presencial celebrada en el Palacio de la Merced, un gran escenario donde la juventud cordobesa cobra protagonismo en el mundo de los videojuegos.

El torneo constará de 8 fases, los cuartos y la semifinal online ,y la gran final presencial en el Palacio de la Merced, sede de la Excelentísima Diputación de Córdoba, acompañado de un evento y la entrega de premios de las fases previas. El juego será League of Legends, juego multijugador gratuito de la compañía Riot Games.

En la fase final será obligatoria la presencia de los jugadores clasificados en el lugar de realización del torneo, que como en años anteriores será el Palacio de la Merced, integrado en Eutopía Gaming como apertura del Festival.

Se pondrá a disposición de los equipos participantes autobuses para acudir a la final el día del evento, en el que tendrá lugar tambien la entrega de premios.

Y por último THE NEW GAMING EXPERIENCE es un congreso nacional que aúna expertos en nuevas técnicas de gamificación con muestras de las últimas tecnologías y software que usan como herramienta el videojuego para revolucionar procesos de aprendizaje, gestión de los recursos humanos, difusión del patrimonio artístico y cultural, educación en valores… Además de tratar los videojuegos en su perspectiva más profesional de la. mano de los e-sports, analizando un sector que en los últimos años ha estado en alza en España.

Eutopía Gaming 21

Más información  https://festivaleutopia.org/eutopia-gaming/

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *