Monja terror

Los edificios encantados de Sevilla que asustarán al más valiente

Da igual lo valiente que seas, en Sevilla hay lugares no aptos para personas asustadizas. Leyenda, mito, sugestión…etc. La terrorífica fórmula perfecta.

 

Algunos edificios de Sevilla, como cualquier otra ciudad, conservan emocionantes leyendas que son sólo aptas para valientes. En Halloween, es hora de contar lo peor de ellos.

Almacenes Vilima.

Almacenes Vilima. by andaluciainformacion.es
by andaluciainformacion.es

Actualmente, el edificio de la calle Puente y Pellón sigue cerrado. Cuenta la leyenda que ocurrió un extraño incidente en el tercer piso, donde hay almacenes, jugueterías y zapaterías. Los testigos dijeron que las figuras y los zapatos que aparecieron se organizaron por la noche y que el coche de juguete se conducía solo a plena luz del día.

El director Alex de la Iglesia filmó una escena de «Perfect Crime» en este edificio. Lo extraño es que después del rodaje, se encontró que algunas imágenes se perdieron, y otras  incluso registraron sonidos extraños.

Edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla by adulanet.com
by andalunet.com

Las actividades paranormales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla continúan obligando a algunos guardias a abandonar sus puestos. Uno de los fantasmas más famosos es el de un joven llamado Diego, que trabajó como modelo para la facultad y luego se convirtió en parte del personal de mantenimiento del edificio. Se dice que murió de un infarto en su domicilio.

Sin embargo, la misma noche en que murió, dos mujeres de la limpieza escucharon ruidos terribles en el edificio de la facultad. Después de su muerte, aquí continuaron ocurriendo fenómenos sobrenaturales, por lo que la universidad decidió estudiarlos con detalle y tomarlos muy en serio.

La Casa de las Sirenas.

La Casa de las Sirenas by turismosevilla.org
turismosevilla.org

Este palacio es un ejemplo de la gente adinerada de Sevilla que vivía en la zona de la Alameda de Hércules. Se dice que el fantasma de un descendiente de la familia Portilla deambulaba por este edificio, y fue encerrado en esta casa por un acontecimiento durante su vida. Hay rumores de que familiares incluso ataron al joven para evitar que saliera a la calle, y nadie dió con su paradero nunca.

Hospital de las Cinco Llagas.

Hospital de las Cinco Llagas by Wikimedia Commons
by Wikimedia Commons

Uno de los lugares que ha estado rodeado de secretismo es el antiguo edificio del hospital, que ahora es la sede del Parlamento de Andalucía. Cuando una plaga arrasó la ciudad, sus murallas presenciaron la muerte de miles de personas.

Los lugareños dicen que hay fantasmas por todas partes en este edificio, pero el más espeluznante de ellos es el fantasma de la hermana Úrsula, una monja que trabajó en un hospital en el siglo XVIII. Cuenta la leyenda que le gusta trabajar mientras disfruta del dolor de los demás. Se rumorea que el fantasma de Úrsula deambula por las habitaciones del edificio por la noche.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará "fin a una primera etapa" que la alejará de los escenarios durante una temporada. Las nuevas fechas...
Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Girasoles

Carmona, el mejor destino para disfrutar de los campos de girasoles

¿Estás buscando el mejor selfie de la temporada? Sin duda, una de las fotografías más preciadas en el mes de junio es la de los campos de girasoles. Y no hay mejor lugar que hacerlo que en la loc...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...

Más Leídas

Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará...
hugo cobo en sevilla 16577075381338406

Hugo Cobo en Sevilla

Hugo Cobo comienza su esperada gira "Un tour constante" donde presentará sus nuevo album de...
the hooten hallers red beard en sevilla 16588242391986578

The Hooten Hallers & Red Beard en Sevilla

Apertura 21:30h. Inicio 22h. Ant. 15€(+G.G.) The Hooten Hallers & Red Beard
trallery medictum six burning knives sevilla 16589156326348314

Trallery, Medictum & Six Burning Knives Sevilla

Trallery vuelve a Sevilla en un concierto muy especial con un show único e irrepetible para ese...