Quantcast
Las Noches en los Jardines del Alcázar en Sevilla: todos los conciertos - La Guía GO!
Noches en los Jardines del Alcazar sevilla

Las Noches en los Jardines del Alcázar en Sevilla: todos los conciertos

Las Noches en los Jardines del Alcázar en Sevilla: 75 conciertos de diferentes estilos musicales que comienzan el 20 de junio y durarán hasta el 14 de septiembre.

Llega una nueva edición de las Noches de los Jardines del Alcázar. Esta cita cultural imprescindible en las noches de verano sevillanas cumple su 25 aniversario. Y lo hace con 75 conciertos programados de junio a septiembre. Una iniciativa del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla, que programa y produce la empresa de gestión cultural Actidea.

Se darán cita en el escenario, enmarcado por la Galería de Grutescos y el Cenador de la Alcoba, diferentes programas musicales seleccionados. Que nos acercarán a los distintos periodos y estilos que se han sucedido durante los más de mil años de vida del Alcázar de Sevilla.

El Real Alcázar acogerá un concierto cada noche de verano desde el 20 de junio

Sonidos del Medievo, de las tres culturas que habitaron la península ibérica; del Renacimiento y el Barroco; la música clásica desde finales del siglo XVIII al siglo XXI; y diversas músicas de raíces populares como el jazz, el blues, el folk, además del flamenco, 45 agrupaciones que dotarán de su música al monumento. Además, 50 de las 75 noches, formarán parte de 11 ciclos temáticos diferentes desde ‘Italia cuna del Barroco’ a ‘Nombres de mujer’.

El primer concierto, entre magnolios y buganvillas, jazmines y naranjos del Real Acázar de Sevilla, será el jueves 20 de junio de la mano de Tótem Ensemble. Ofrecerán música de ‘Compositores de cine europeo’, dentro de la temática ‘Músicas de raíz europea’. A partir de esta fecha, los conciertos tendrán lugar todos los días de lunes a sábado hasta el 14 de septiembre. Las entradas están disponibles en la página web del evento.

Los nacidos o residentes en Sevilla podrán visitar gratis las cubiertas del Palacio Gótico del Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla organiza visitas guiadas a las cúpulas del Palacio Gótico y a la Galería Superior de Grutesco completamente gratuitas para nacidos y residentes en Sevilla que podrán adquirirse a través de su página web.

Aunque para algunas fechas de junio ya se encuentran agotadas, las visitas se extenderán hasta el próximo mes de diciembre . En este caso la visita será libre y guiada para nacidos y residentes en la ciudad y comprenderá un recorrido a través de la Galería de Grutesco y del Balcón de Carlos V. Y continuará con la planta principal del monumento.


En la agenda de La Guia Go! encontrarás todos los eventos imprescindibles de este verano en Sevilla.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las mejores playas de Andalucía. La primera se extiende desde Portugal hasta la ciudad de Tarifa, donde...
Cine de verano sevilla 1

Cine de verano en Sevilla 2024: lista de películas y dónde verlas

Uno de los planes más apetecibles cuando llegan las noches del verano en Sevilla es disfrutar de buen cine mientras la brisa te acaricia el rostro y la luna y las estrellas decoran el ambiente. L...
monumentos sevilla imprescindibles

Top 10 de los monumentos de Sevilla más visitados

La capital andaluza, en el sur de España, es una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales e internacionales. No en vano, esta urbe rebosa historia, cultura y belleza arquitectónica “...
conciertos sevilla julio 2024 puro latino fest

Los conciertos en Sevilla que no te puedes perder en julio

Julio 2024 viene cargado de conciertos y música en la calle con el Icónica Santalucía Sevilla Fest, el Puro Latino y el Ciclo de Jazz en el CAAC, entre otros. En verano la música sale a la cal...

Más Leídas

Playa Andalucia

Las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las...
alhambra monkey week

Alhambra Monkey Week en Sevilla: cartel y entradas

Alhambra Monkey Week es un evento anual que sirve como punto de encuentro para artistas, públic...
Cine de verano sevilla 1

Cine de verano en Sevilla 2024: lista de películas y dó...

Uno de los planes más apetecibles cuando llegan las noches del verano en Sevilla es disfrutar d...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visita...