Bitonio min

Festival Internacional de Títeres Titirimundi Salamanca 2022

Este año, vuelve el Festival Internacional de Títeres Titirimundi a Salamanca del 8 al 14 de mayo. Durante más treinta años, Titirimundi nos acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, dice Darío Fo, confluyen todos los lenguajes teatrales.

La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

Titirimundi en Salamanca 2022

Domingo 8 de mayo

18:00 h. El Retablo. Plaza Mayor.

El Retablo de la Ventana se especializa en teatro de guiñol títeres de guante. A su vez combina esta técnica con otros estilos como las marionetas de varillas, boca, mesa y estilo “bunrraku”. Las puestas en escena rompen con el tradicional títere de cachiporra, dando a los espectáculos todas estructuras dramáticas del teatro. Todos nuestros espectáculos estan preparados para garantizar el disfrute de grandes y niños y niñas.

Lunes 9 de mayo

18:00 h. Hugo e Inés. Plaza Mayor.

Con muy pocos elementos, Hugo e Inés van creando personajes con partes de su cuerpo. Con la manos, con el ombligo, con la rodilla, los pies… Nunca dejan de sorprender al público. Como si fueran arqueólogos de sí mismos, van descubriendo nuevos personajes enterrados en alguna remota parte del propio cuerpo.

Martes 10 de mayo

18:00 h. Pavel Smíd. Plaza Mayor.

Pablo Tontonarra Delviento es un hombre muy peculiar que desde hace mucho tiempo viaja por el mundo. Allá adonde le lleva el viento allí habla sobre él. Narra un cuento sobre dos niños de un molino de viento. Mientras soplaba el viento la vida en el molino era muy agradable, sin embargo, un día el viento paró. Cuando la calma empezaba a durar mucho tiempo ya, a los chicos se les ocurrió salir al mundo en busca del viento con el objetivo de traerlo de vuelta.

Un cuento del viento min Un cuento del viento Pavel Smid Titirimundi

Miércoles 11 de mayo

18:00 h. Bitonio. Plaza Mayor.

Los personajes salen de su baúl, nos sumergen en los cuentos de nuestra infancia, juegan con nuestros viejos miedos y provocan nuestra ternura. Amablemente descarados, hacen reír a los niños y a los adultos. En la tradición de los viejos westerns, un pobre vaquero solitario y su caballo cruzan el oeste en busca de fortuna. Su encuentro con la gallina de los huevos de oro cambiará su destino y he ahí un final inesperado.

Jueves 12 de mayo

18:00 h. Du Bruit dans la Tête. Plaza Mayor.

El trabajo de la compañía, dirigida por César Lafont, está orientado hacia un uso contemporáneo de los títeres de mano. En sus asperezas más sensibles, en busca de un movimiento íntimo, abre el espacio del castillo tradicional y muestra su doble juego. Llevado por el soplo del texto, en intensa relación con lo vivo, busca la experiencia en el cuerpo objeto.

Viernes 13 de mayo

18:00 h. Matito. Plaza Mayor.

Detrás de Matito está Arnau Colom, Licenciado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de títeres y objetos. Él diseña y construye los títeres de cachiporra y la escenografía. Actualmente da vida a Matito, el protagonista de un espectáculo de títere de guante y canción popular basado en el humor, los gags y las irreverencias.

Sábado 14 de mayo

18:00 h. Mundo Costrini. Plaza Mayor.

Sebastián Marcelo Guz, alias Niño Costrini, es un prestigioso clown, un provocador nato que hace de la ironía y del fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa, esa arma eficaz, su trabajo, junto con la reflexión disfrazada de broma y esa poesía que emana de la alegría, la ternura…

Pincha y echa un vistazo a otros eventos para niños en Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanca ahora es posible. El Camino de Hierro es la nueva ruta que une la estación de La Fregeneda con el ...

Más Leídas

Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
belen aguilera en salamanca 16527977145882895

BELÉN AGUILERA en SALAMANCA

BELÉN AGUILERA en SALAMANCA SALA POTEMKIM Horarios: 20:00 Apertura GOLDEN* 21:00 Apertura Gene...
anier en salamanca 16546876475171065

Concierto de Anier en Salamanca

"Alas de metal" es el largamente esperado disco debut de Anier que, tras unos años calentando l...
jarfaiter en salamanca 16546860570528204

Concierto de Jarfaiter en Salamanca

La música de Jarfaiter es un chute de pura violencia sin cortar. Un buco al mentón. De esos que...