Quevedo y Bizarrap con Shakira,listas de más vendidos en 2023

Quevedo y Bizarrap con Shakira, números 1 de la lista de más vendidos en 2023

Como cada principio del año, Promusicae, la asociación que agrupa a los principales productores de la música en nuestro país, ha publicado la lista anual de ventas de las canciones y discos que triunfaron en nuestro país en el pasado año, siendo más vendidos en 2023. Un listado que, como ya vimos con el ranking de las principales plataformas de reproducción en streaming, vuelve a poner en el top a Quevedo con el Álbum más vendido, ‘Donde quiero estar’ y a Bizarrap y Shakira con la canción más vendida gracias a su BZRP Music Sessions #53.

Lo curioso de esta circunstancia es que se repiten 2 de los 3 nombres de este Top de discos y hits que se realizó en 2022. Todo gracias a tener el mismo productor, el de mayor éxito hasta la fecha, con quién colaboraron tanto el solista canario como la intérprete colombiana.

De hecho, la expectación generada para recibir el disco de Quevedo se la debe a esa sesión 52 (la anterior numéricamente a la de Shakira) que sigue generando millones de visitas cada día (617 millones en Youtube en estos momentos). El resto de la magia lo hizo el propio artista canario con otros hits como Columbia o Playa del inglés.

Los discos más vendidos en 2023

  1. Quevedo – Donde quiero estar
  2. Karol G – Mañana será bonito
  3. Bad Bunny – Un verano sin ti
  4. Bad Bunny – Nadie sabe lo que va a pasar mañana
  5. Aitana – alpha
  6. C. Tangana – El madrileño
  7. Rauw Alejandro – Saturno
  8. Taylor Swift – 1989 (Taylor’s Version)
  9. Feid – Feliz cumpleaños Ferxxo Te pirateamos el álbum
  10. Mora – Paraíso

Comentemos esta lista: El auge de la música urbana y latina se lleva las principales posiciones de la lista del Top 100 de álbumes. El ranking de los discos más vendidos del 2023 en España está encabezado por Quevedo quien supera a otro de los torbellinos musicales del pasado año: Karol G. El podio se completa con Bad Bunny y su ‘Un verano sin ti’ que ya estaba ocupando la posición segunda en el 2022. El de Puerto Rico aparece también en cuarta posición con ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’.

En el quinto puesto vemos a la artista española más vendida. Aitana logra ese hueco con su disco alpha, superando a El Madrileño de C. Tangana en sexto lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

En el ranking total de 2023, Karol G en el nº2 y Bad Bunny en el nº 3 y 4, alcanzan las primeras posiciones Saturno de Rauw Alejandro en el nº 7, el nº 9 lo ostenta Feid con su trabajo Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum mientras que el nº 10 es para Mora con Paraíso.

Taylor Swift cuela al Top100 Álbumes 2023 5 trabajos discográficos, quedando 1989 (Taylor’s versión) el más alto en el nº 8 de la lista.

Las canciones más vendidas en 2023 en España

  1. Bizarrap y Shakira – BZRP Music Sessions #53
  2. Marshmello y Manuel Turizo – El merengue
  3. Vicco – Nochentera
  4. Manuel Turizo – La bachata
  5. Yangel y Feid – Yandel 150
  6. Karol G y Shakira – TQG
  7. Quevedo y Myke Towers – Playa del inglés
  8. Quevedo – Columbia
  9. Rosalía y Rauw Alejandro – Beso
  10. Myke Towers – Lala

De nuevo vemos como el auge de la música latina ha motivado que las canciones en español, habituales dominadoras del ranking, avasallen sobre el resto de la música en inglés. De hecho solo 7 canciones en ese idioma se cuelan entre loa 100 primeros puesto de lo más vendidos en 2023 en nuestro país.

El primer puesto de lo más vendidos en 2023es para Bizarrap y Shakira con su BZRP music sessions, vol. 53. Canción que les ha valido para ganar el Latin Grammy a la Canción del Año, se certifica como el mayor hit de 2023 en nuestro país.

Siguiendo la lista encontramos a El Merengue de Marshmello y Manuel Turizo. Completa el podio la discotequera Nochentera de Vicco, primera artista española y primer artista español del ranking.

El consumo musical en España

Los datos que GfK, líder global en data y analítica de datos, ha recopilado en 2023 para PROMUSICAE, ponen de manifiesto que los consumidores mantienen en sus hábitos diarios la escucha de música grabada a través de las distintas plataformas de streaming de audio. El streaming representa ya en 2023 el 87% del consumo de música este año. A destacar que se refuerza mucho el consumo a través de las suscripciones de pago, suponen ya el 56% del consumo total en el streaming de audio. No obstante, seguimos lejos de países como Francia o Reino Unido, en los que este porcentaje supera el 80%.

Además, y en la suma de las modalidades gratuitas y de suscripción, los datos de consumo de streaming de audio de 2023 fulminan a los de 2022; se han alcanzado los 87 mil millones de escuchas en el conjunto de las plataformas digitales de streaming de audio frente a los 72.000 millones del ejercicio anterior. Este potente incremento confirma los datos de consumo publicados hace unos días por el informe mundial de IFPI “Engaging with Music” según el cual en España el consumo de música está por encima de la media (con una media de 21,6 horas a la semana subiendo aún más la cifra de 2022 de 20,7 horas). Así se llega a la conclusión de que los españoles estamos escuchando más de 238 millones de canciones al día.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...