Quantcast
Zonas gratuitas para estacionar tu autocaravana en Pontevedra
zonas gratuitas autocaravanas pontevedra

Conoce las zonas gratuitas para estacionar tu autocaravana en la provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra se convierte en el lugar perfecto para hacer una escapada en autocaravana y conocer sus rías salpicadas de acantilados, islas, montes, playas, rutas de senderismo y paisajes de ensueño. Por eso, os queremos presentar algunas de las zonas gratuitas y más interesantes donde estacionar autocaravanas en Pontevedra, y los mejores sitios para visitar a poca distancia.

Descubre las zonas gratuitas de Pontevedra donde estacionar la autocaravana, además de algunos puntos de interés que deberías conocer en cada parada

Vila de Cruces (Área da Carrixa)

Vila de Cruces es un municipio situado en la comarca natural del Deza, conocido por su singular imagen geográfica en forma de “península fluvial». Cuenta con un aparcamiento gratuito para autocaravanas en el área recreativa de “A Carixa», con disponibilidad de agua potable, servicio de vaciado de aguas y posibilidad de pernocta. En el mismo área se puede disfrutar de una zona de picnic, un parque infantil y una fantástica playa fluvial. Su ubicación permite disfrutar, a escasos metros, de los restos del inacabado puente de la «Carixa», en Merza, del «Monasterio de Carboeiro» y de la «Fervenza do Toxa».

area da carrixa

Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía de Arousa es un municipio perteneciente a la comarca de “O Salnés», reconocido como la ciudad costera más grande de la Ría de Arousa. A 600 metros de distancia del centro urbano, Vilagarcía dispone de un amplio estacionamiento para autocaravanas, donde la estancia máxima autorizada es de 48 horas. Ubicado concretamente al lado del pabellón de la Fundación FEXDEGA, el parking cuenta con distintos servicios de vaciado de aguas y disponibilidad de agua potable. La ciudad cuenta con diversidad de espacios turísticos como los pazos de Rubianes y Vista Alegre o el paseo marítimo que termina en Carril. En este pueblo, famoso por sus almejas, se puede ver la isla de Cortegada, incluida en el «Parque Nacional de las Illas Atlánticas» . A unos 5 km de distancia, con unas vistas espectaculares a la ría de Arousa, se encuentran los miradores de «Monte Lobeira» y «Faro das Lúas».

vilagarcia de arousa

Ponte Caldelas

Ponte Caldelas es un municipio muy próximo a la ciudad de Pontevedra, con interesantes rutas de senderismo, monumentos y una playa fluvial. Este pueblo no dispone de una zona reservada para caravanas, sin embargo, se podrá estacionar, sin ningún inconveniente, en cualquier zona del término municipal. Al pie del río Verdugo y a escasos metros del centro urbano, se encuentra el estacionamiento público de la «Plaza Chan da Barcia», que sirve de punto de carga y descarga de aguas residuales, con disponibilidad de agua potable. Este pueblo permite perderse en un relajante paseo por la vera del río Verdugo y disfrutar de la «Fiesta de la Trucha» en mayo.

Pontecaldelas

Cangas do Morrazo (Área de O Gatañal)

Cangas es un municipio situado en pleno corazón de las rías bajas gallegas, flanqueado por las Islas Cíes y Ons. A pesar de no disponer de plazas reservadas para caravanas, el pueblo pone a disposición el área de su polideportivo y el resto del ayuntamiento, respetando siempre las dimensiones de las plazas de aparcamiento. Cangas destaca por sus 38 playas de inmejorable calidad, una gran riqueza natural y numerosas rutas de senderismo con diferentes tipos de dificultad. Lo que hace de este pueblo, un lugar estratégico e idóneo para disfrutar del turismo en cualquier época del año.

cangas do morrazo 1

Soutomaior (Área de Arcade)

Soutomaior es un municipio situado al fondo de la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo. Concretamente, en la parroquia de Arcade, encontrarás un área habilitada para estacionar tu autocaravana en un lugar tranquilo, con zona de playa, un parque infantil y un hermoso paseo. El estacionamiento cuenta con todo tipo de servicios de ocio, duchas y vaciado de aguas grises y negras; con posibilidad de pernoctar hasta 48 horas. Durante tu estancia es imprescindible degustar sus ostras, famosas en todo el mundo, vivir su «Festival Souto Maneiro» en agosto o visitar el «Castelo de Soutomaior».

Soutomaior

Redondela 

Redondela es un municipio característico por sus callejuelas y plazas empedradas, salpicadas de hórreos, cruceiros y fuentes frente al mar. El pueblo dispone de un punto ecológico de cambio de aguas, y aunque el espacio no cuenta con plazas reservadas para autocaravanas, no hay inconveniente en estacionar y pernoctar en los alrededores de la zona. Su favorecedora ubicación permite visitar a escasos kilómetros la hermosa «Fervenza da Freixa», situada en Reboreda o realizar distintas rutas de senderismo como la ruta de los petroglifos del Monte Penide.

zonas gratuitas autocaravanas pontevedra

Mondariz

Mondariz es un municipio que concentra múltiples maravillas patrimoniales, históricas y naturales, y un rico anecdotario alrededor de la cultura balnearia. Este pueblo ofrece una gran explanada para estacionar las autocaravanas, junto a las inmediaciones de la playa fluvial do Val. La zona dispone de multitud de mesas, barbacoas, pistas de tenis y un amplio parque para disfrutar al aire libre. Se encuentra a un kilómetro del centro urbano, y en los alrededores podemos disfrutar del «Castelo de Sobroso», el «Castro de Troña» y de un paseo por «O Val do Tea».

zonas gratuitas autocaravanas pontevedra

Tui (Área de O Sagrario)

Tui es un municipio declarado conjunto histórico-artístico, que ha visto enriquecido su patrimonio gracias a su localización estratégica. A la salida del casco urbano de la ciudad, dirección a la frontera portuguesa, se encuentra una zona habilitada para el estacionamiento de autocaravanas. El área dispone de todo tipo de servicios de vaciado de aguas, disponibilidad de agua potable y un límite de pernocta de 48 horas. En la ciudad está ubicada una de las catedrales más famosas de Galicia, la «Catedral de Santa María de Tui».

zonas gratuitas autocaravanas pontevedra

Illa de Arousa (Playa de O Bao)

A Illa de Arousa permite que las autocaravanas pernocten, durante 24h máximo, en una zona acotada de la playa de O Bao, el único lugar público habilitado para su aparcamiento, en horario de 22.00 a 8.00 horas.

Su situación hace que sea un lugar privilegiado por el gran valor paisajístico y natural que desborda el ayuntamiento. El atractivo de ser isla junto con su tradición marinera, la hacen un lugar singular donde disfrutar de sus playas, naturaleza, historia, tradición y cultura.
Cuenta con un sin fin de lugares para no obviar, como el Mirador Con do Forno, con una panorámica del pueblo y sus chimeneas, el Faro Punta Cabalo, el centro de la localidad con sus puertos, el Centro de Interpretación de la Conserva con su Muelle de Pau, y sus más de ochenta playas y calas de arena fina y aguas cristalinas.
La naturaleza y la cultura se goza en cada extremo: flora, fauna, mar, rocas, … con zonas protegidas como O Carreirón, Area da Secada o los Islotes de Areoso y Pedregoso, fiestas, festivales, gastronomía… como El Carmen, el Patrón, Atlantic Fest, O mar nunha flor, Cultura nos Cons, … todo hace que sea un pequeño paraíso anclado en el mar.

illa arousa min

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sitios imprescindibles pontevedra

Los sitios imprescindibles que debes conocer en la ciudad de Pontevedra

"Pontevedra dá de beber a quen pasa", un dicho gallego que expresa el carácter hospitalario de la ciudad. Situada al noroeste de España, capital de las Rías Baixas, Pontevedra, presenta algunos s...
vigocultura febrero abril

Conoce la programación de Vigocultura para otoño

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para otoño de 2024, con un total de 23 espectáculos para todas las edades entre los meses de octubre y diciembre. Conoce toda la...
Galicia Sabe Amar 1

Galicia sabe amar, compra saúde, saborea os manxares o mar

Os produtos do mar de Galicia son auténticos viaxeiros grazas á Administración galega e as empresas que apostan por mostrar as súas bondades máis aló das súas fronteiras. Unha estratexia que pon ...
mejores parques naturales galicia

Los 6 parques naturales más sorprendentes de Galicia

Con cerca de 30.000 kilómetros de superficie, casi 1.500 kilómetros de costa, infinitud de playas fluviales, patrimonio, rincones mágicos...Era de esperar que Galicia cuente con más de un parque ...

Más Leídas

Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...
Itineranta Pontevedra

Itineranta, el festival internacional de espectáculos d...

Itineranta, el festival internacional de espectáculos de calle llega nuevamente a Pontevedra lo...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...
Festival Portamerica Portas

Nueva edición, y ya van 13, del festival PortAmérica en...

El festival PortAmérica regresa con una nueva edición, y ya van 13, nuevamente en la azucareira...