TerraCeo, festival de música en el auditorio Mar de Vigo

“Festival TerraCeo” este verano en el auditorio Mar de Vigo con las actuaciones de Pablo López, Andrés Suárez o Don Patricio, entre otros.

La terraza del Auditorio Mar de Vigo será uno de los principales escenarios de la música este verano en la ciudad olívica debido a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.

Con los conciertos de Castrelos descartados, el nuevo programa de este año «Vigo en Festas», busca asegurar el apoyo a la cultura local y mantener una programación de ocio que además apoye la actividad de la hostelería. Aunque todo ello debe realizarse priorizando la seguridad sanitaria, la distancia social y evitar aglomeraciones.

La iniciativa, impulsada por el Concello de Vigo en colaboración con el Auditorio Mar de Vigo, llenará de música uno de los puntos más atractivos del edificio de Beiramar, su terraza con impresionantes vistas a la ría de Vigo e Islas Cíes, y atardeceres que enamoran.

La programación contará con 30 actuaciones, algunas todavía por cerrar, entre el 3 de julio y el 4 de septiembre. Entre los artistas confirmados se encuentran nombres como Pablo López (17 y 18 de julio), Andrés Suárez (10 y 11 de julio), Álex Ubago (31 de julio), Ariel Rot (24 de julio), Don Patricio o Recycled J. Se negocia también con Coque Malla, pero se pretende que haya también presencia internacional.

La apertura de conciertos correrá a cargo de «Los Secretos» el 3 y 4 de julio.

Debido a las características del lugar, a la distancia social y a la limitación de seguridad el aforo, los recitales se constituyen como conciertos íntimos, para que pequeños grupos disfruten de una experiencia poco habitual. Así, se instalarán 400 butacas en una terraza de 2.000 metros cuadrados.

Pero esta variante del Vigo en Festas, una opción de conciertos de primer nivel para rellenar el espacio dejado este año por los conciertos de Castrelos, ante la imposibilidad de celebrar grandes eventos, tendrá más que música. La programación también contempla la actuación de Luis Zahera (12 de julio) y del espectáculo “Noites de Retranca” (25 de julio), con monólogos cargados de sarcasmo y humor.

Puestas de sol con vistas a las Cíes desde una terraza de 2.000 metros cuadrados con música en directo de fondo. Esa es la propuesta que vuelve a hacer este año el Mar de Vigo, que se ‘rebela’ contra la pandemia y mantiene su programación de verano e incluso la refuerza bajo una nueva denominación: el Festival TerraCeo.

Las puertas se abrirán desde dos horas antes del inicio del concierto. Se facilitará así que el público llegue de forma escalonada, evitando aglomeraciones, y que pueda disfrutar de las vistas y del entorno. Habrá barras para pedir consumiciones y también se contará con la presencia de un DJ para crear ambiente antes de la llegada de la voz principal de la noche.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *