Series 2020, los estrenos más esperados

Series 2020, os presentamos los estrenos más esperados para este año.

La situación del mundo del cine es dramática. Todas los salas de España permanecen cerradas y más de 300 rodajes están paralizados desde hace más de un mes. Pero entre todo ese paisaje oscuro, os proponemos la mejor opción para esta cuarentena y disfrutar del cine en casa: Un listado con las series que se estrenarán este año 2020.

Treadstone
Amazon Prime Video
La saga de Jason Bourne, basada en las novelas de Robert Ludlum, explora una apasionante trama con muchas posibilidades. Entre la Guerra Fría en los 70 y el presente de países como Estados Unidos o Corea del Norte, la historia nos presenta un grupo de personajes que han sufrido bajo un duro adiestramiento y que ahora se rebelan para tomar las riendas de sus vidas. Mientras, una amenaza de alcance mundial se despliega en el horizonte. ¿Se acerca el fin del mundo?

Treadstone series

Locke & Key
Netflix
Basada en la novela gráfica de Joe Hill, esta serie ha trae un poco del malrollismo de ‘La maldición de Hill House’, pero también los aires de aventura juvenil de ‘It’. El resultado es una serie que, aunque llena de altibajos, es una disfrutable propuesta de corte adolescentes y fantástico.

Locke Key Series

Picard
Amazon Prime
El icónico capitán de la USS Enterprise, Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), está de vuelta. Tras sus numerosas aventuras en la serie ‘Star Trek, Picard vuelve para intentar salvar al mundo de una amenaza que conoce muy bien. Nuevas caras y viejos enemigos se agrupan en esta nueva serie en la que se aprecia una voluntad para capturar la esencia de la serie original sin dejar de mirar al futuro.

Picard series

Drácula
Netflix
Ha sido una de las series más comentadas en el arranque de año. A través de la clásica novela de Bram Stoker, sus tres episodios narran el renacer del personaje, su viaje al nuevo mundo y finalmente su muerte, con el estilo apócrifo de los creadores de ‘Sherlock’, Mark Gattis y Steven Moffat. El resultado es una adaptación divertida, sangrienta y más sexual, con innovaciones como convertir a Van Helsing en una monja, poner a Drácula como bisexual y el viaje en barco hasta los Estados Unidos en una historia digna de Agatha Christie.

Drácula Serie

Tales from the loop
Amazon prime
Inspirada por el increíble arte visual de Simon Stålenhag, la serie muestra a cada episodio una historia diferente dentro del mismo pueblo nevado e invadido por una estética retrofuturista con ecos de ‘Stranger Things’ y ‘Dark’. Nathaniel Halpern se dedica a reflexionar sobre la existencia con una calma inusitada, y es que los conflictos humanos siguen siendo más importantes que cualquier fenómeno tecnológico o incluso paranormal.

Tales-from-the-loop serie

Unorthodox
Netflix
Creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, la serie es una defensa de la libertad cuando la religión y las tradiciones te impiden vivir tu vida. Se centra en un caso real de una joven de 19 años que abandona a su marido y su comunidad judía de Brooklyn para buscar su propio destino en Berlín. Allí se deshará de todas esas ataduras que la apresaban de una forma sensible y liberadora. Basada en la historia de Deborah Feldman, es una impactante miniserie que ha enamorado a seriefilos.

Unorthodox serie

Run
HBO
La co-creadora de la aclamada ‘Fleabag’, Vicky Jones, crea una historia con sentido del humor, tensión sexual y espíritu de rebeldía. Dos amigos que no se ven desde hace más de una década cumplen una promesa que hicieron: si uno de los dos envía la palabra ‘RUN’, ambos tienen que dejarlo todo y encontrarse en un tren. Es un salvoconducto de una vida de insatisfacción, que de pronto ambos necesitan desesperadamente.

Run serie

Feel good
Netflix
Creada por Ally Pankiw y la cómica Mae Martin como guionista y protagonista; presenta un personaje que mezcla la realidad y la ficción para contar la historia de una aspirante a monologuista que se enamora de una maestra de parvulario. Con su relación nos ayuda a reflexionar sobre la dependencia, la toxicidad y las adicciones, no solo de estupefacientes, sino también emocionales. Una serie con la que reirás y llorarás.

Feel Good serie

Tiger King
Netflix
Este documental de siete episodios nos sumerge en las vidas y conflictos de un grupo de personajes con algo en común: son los mayores poseedores de animales salvajes de los Estados Unidos. Desde la carrera musical delirante de Joe Exotic hasta la pseudosecta a lo Charles Manson de Doc Antle, pasando por la posibilidad de que Carole Baskin echase el cuerpo de su marido a sus tigres para que lo hicieran desaparecer, esta serie no deja de sorprender capítulo a capítulo.

Tiger King serie

Hunters
Amazon Prime
Al Pacino lidera esta serie de cazadores de nazis en el Nueva York de los años 70, un ajuste de cuentas de los supervivientes del Holocausto con los alemanes del Tercer Reich que fueron acogidos y escondidos en Estados Unidos. Con una gran influencia de la violencia a lo Quentin Tarantino y referencias setenteras, esta serie se desata rozando lo ofensivo con algunas invenciones sobre la masacre de los judíos, pero es innegablemente entretenida.

Hunters serie

Mrs. America
Hbo
Cate Blanchett. Su presencia es señal de la calidad y lo vuelve a demostrar una vez más con esta serie que refleja la batalla campal que tuvo lugar en los Estados Unidos de los 70 para aprobar la ley de igualdad que promovían feministas como Gloria Steinem. Esta miniserie creada por Dahvi Waller es una delicia, con actuaciones geniales y un espíritu muy actual de confrontación dentro de un mismo movimiento que aún estaba descubriendo la manera de ponerse de acuerdo.

Mrs América Serie

La conjura contra América
HBO
¿Y si la ideología nazi se hubiese impuesto en los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial? Algo así se imaginó el aclamado autor Philip Roth en esta novela que ahora llega a la pequeña pantalla de la mano de otro grande, David Simon (creador de ‘The Wire’). Nos sitúa en una realidad histórica alternativa en la que Lindbergh fue elegido presidente en el país norteamericano e impuso una opresión antisemita que coqueteaba con el Tercer Reich.

La_conjura_contra_America Serie

La línea invisible
Movistar+
Esta miniserie española nos lleva a un momento clave de la historia del País Vasco y de España: los comienzos de ETA. Finales de los 60, plena dictadura franquista, y el líder de la banda Txabi Etxebarrieta mata a su primera víctima, cruzando esa línea invisible que separa a los revolucionarios de los terroristas. A partir de ahí, nos cuentan cómo se desarrollaron los siguientes acontecimientos con una dirección impecable de Mariano Barroso.

La línea invisible Serie

Esta mierda me supera
Netflix
El creador de ‘The End of the F***ing World’, Jonathan Entwistle, es todo un experto en historias de rebeldía y amor adolescente. Aquí, adaptando la novela gráfica de Charles Forsman, nos presenta a una joven que vive en los márgenes del instituto traumatizada por el suicidio de su padre y lidiando con unos extraños poderes psíquicos que se están empezando a manifestar de forma violenta. Un retrato de una adolescencia incontrolable donde vuelve a brillar el dinamismo, los aires de comedia indie y unos personajes adorablemente imperfectos.

Esta mierda me supera Serie

Devs
HBO
Firmada por Alex Garland, director de ‘Ex Machina’ y ‘Aniquilación’, vuelve a demostrar que es una de las voces de ciencia ficción más interesantes del momento con una serie que, de nuevo, busca nuevos espacios y misterios dentro del género. Descubriremos los secretos que oculta el edificio de Devs junto a una joven ingeniera informática que investiga el lugar después de la desaparición de su novio.

Devs Serie

Veneno
ATRESplayer
Tras el éxito de ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven a dar en la diana con esta serie centrada en la figura de Cristina Ortiz, «La Veneno». Ella, que exhibió el orgullo trans en la televisión de los 90, ha inspirado una serie que va más allá del biopic. Nos cuenta su vida como prostituta en el Parque del Oeste de Madrid y su posterior éxito nacional en Telecinco, pero también cómo su legado inspiró a la comunidad trans.

Veneno Serie

El visitante
HBO
La serie, basada en una de las novelas de Stephen King, nos sumerge en el corazón de los Estados Unidos, donde se esconden asesinatos, misterios y paradojas alteradas por la presencia de algo paranormal. Inspirada por el suspense sorprendente de M. Night Shyamalan (y también de sus giros narrativos) y adaptada por el guionista Richard Price (‘The Night Of’), juega con la idea de la fe, con la existencia del fantástico y cuán dispuestos estamos a creer en ello. Puro misterio hasta la escena postcréditos.

El visitante Serie

The Mandalorian
Disney
Creada por Jon Favreau, está liderada por un ‘mandaloriano’ anónimo al que no vemos la cara y que trabaja como mercenario sin escrúpulos hasta que se encuentra con un trabajo que despertará su conciencia. Y por supuesto tiene que ver con Baby Yoda, una revelación absoluta. Una serie magnífica que recupera el género de aventuras más clásico con toques de western y ciencia ficción.

The Mandalorian Serie

Upload
Amazon Prime

Una nueva sátira sobre la tecnología del futuro de la mano del ganador del Emmy Greg Daniels. Una sátira distópica en la que la identidad, el miedo al desarraigo y la soledad contemporánea se unen en una extraña historia.

Upload Serie

 

The Eddy
Netflix

Serie dirigida por Jac Thorne en la que nos presenta el drama de un dueño de un club de jazz parisino que se ve mezclado con unos peligrosos criminales mientras lucha por proteger su negocio, a su banda y a su hija adolescente.

The Eddy Serie

Madres
Amazon Prime

Drama creado por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) y protagonizado por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz. La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres…

Madres Serie

Otros títulos:

La unidad
Movistar+

Perry Mason
HBO

The Undoing
HBO

Patria
HBO

El Halcón y el Soldado de Invierno
Disney+.

Invencible
Amazon Prime Video.

Mesías
Netflix

Safe Harbour
Calle 13

La cosa del pantano
TNT.

AJ and the Queen
Netflix

Evil
SyFy

Avenue 5
HBO.

Katy Keene
HBO.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *