Rías Baixas. Naturaleza, sensibilidad y vanguardia

Rías Baixas. Sigue tu instinto: Naturaleza, sensibilidad y vanguardia.

Despierta tus sentidos, detente y mira.

Naturaleza, sensibilidad y vanguardia. Son las tres constantes vitales, el trío que se suplementa forjando el triángulo perfecto. Porque para descansar y alejarse del mundanal ruido no hay nada mejor que escaparse a Galicia. Detente y mira. Y, a partir de ahí, sigue tu instinto…

Esa es la llamada que las Rías Baixas hacen al mundo: detenerse, mirar y disfrutar de una manera diferente y en armonía con la naturaleza.

Y es que esta tierra puede vanagloriarse como pocas de englobar naturaleza, cultura y relax. De cómo el ser humano ha sabido aclimatarse a un entorno tan bello y de cómo ha sido capaz de dejar constancia de ello a través de sus creaciones.

Naturaleza
Grandes paisajes, bosques centenarios e islas se abrirán ante nuestros ojos si nos dejamos guiar por nuestro instinto. Junto al mar o entre ríos y montañas encontraremos una amplia variedad de lugares con una gran biodiversidad.

Frondosos bosques con castaños centenarios, lugares donde la tierra se encuentra con el agua y miradores naturales excepcionales brindan un espectáculo natural a quienes los visitan.

Vivir las Rías Baixas a través de su riqueza natural es respirar un viaje interior por escenarios únicos. Esta aventura sólo exige tener la mente y los sentidos abiertos a estímulos inesperados y muy satisfactorios.

Además, la provincia de Pontevedra da cobijo a cientos de especies de aves y ofrece escenarios de gran
belleza donde tu mismo podrás diseñar tu propia ruta de birding. Conserva enclaves de importante valor ecológico que forman parte de la Red Natura, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, en los que sobreviven una amplia variedad de especies singulares.

Monumento Natural Fervenza do Toxa en Pontevedra
Monumento Natural Fervenza do Toxa 

Playas
Sus playas son la prolongación del paraíso que se adentra en el mar. Idílicas y salvajes, de arena blanca o dorada, resguardadas o en mar abierto. Relajarse, disfrutar de un baño refrescante y dejarse envolver por el ambiente playero.

En sus playas sentirás el cálido abrazo de la arena y el mar. Su clima templado y un verano que se alarga hasta principios de octubre ayudan a que sea un destino al que uno siempre desea volver.

Las tres rías de la provincia convierten su costa en un espejo de norte a sur, con playas vecinas y enfrentadas desde las que se divisan bateas, pueblos o villas marineras.
En el tesoro natural de las islas atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), encontraremos la mejor playa del mundo, la playa de Rodas en las islas Cíes. Unas islas de aguas lo bastante turquesa y arena suficientemente blanca para evocar playas caribeñas. Gozaremos de paisajes incomparables y de una impresionante biodiversidad, tanto en tierra como en sus fondos.

Rías Baixas- Islas Cíes
Playa de Rodas- Islas Cíes

Rural
Tierra, agua y piedra conviven en armonía en el rural, un territorio mágico de espacios naturales, tradiciones y leyendas que conserva muy viva la huella del pasado. Encontrarás pueblos con encanto, un patrimonio único y una gastronomía con todo el sabor del campo.
Si optamos por recorrer el sur de las Rías Baixas, tendremos la oportunidad de saborear un pez legendario, la lamprea, disfrutar de las aguas de Mondariz y descubrir los magníficos vinos del Tea.

Una oportunidad para visitar municipios cercanos al recorrido del río Miño, donde degustar los manjares de la zona, tomarnos un tiempo de relax en el balneario de Mondariz o disfrutar del patrimonio arquitectónico que nos trasladará al Medievo e incluso a épocas anteriores, que nos permitirán ver cómo vivían nuestros antepasados.

Si optamos por el norte de Pontevedra, nos adentraremos en un viaje por pazos, fervenzas y monasterios. Y es que aquí la historia también es capaz de dialogar con la naturaleza, de crear unas simbiosis únicas en el mundo por la imaginación del hombre y las especificidades del paisaje.

Un recorrido a lugares como el pazo de Liñares, admirando su arquitectura y su gran balconada; el pazo de Oca, conocido como el Versalles gallego; el monasterio de San Salvador de Camanzo o el de San Lourenzo de Carboeiro, una joya del románico inmersa en la naturaleza; la espectacular fervenza do Toxa, el mayor salto de agua de Galicia; la Fraga de Catasós; o disfrutar de la gastronomía de O Deza.

Rías Baixas

Aventura
Por tierra, mar o aire, la provincia de Pontevedra te ofrece una amplia variedad de escenarios para ejercitar tu cuerpo en impresionantes paisajes. Surf, vela, rafting, escalada, rapel, puenting, barranquismo, bicicleta de montaña, parapente, etc. Un completo destino multiaventura capaz de saciar las ganas los más exigentes.

Un buen clima y una variada oferta de turismo activo las convierten en un acierto seguro para las y los viajeros que buscan la perfecta combinación de aventura, naturaleza y gastronomía.
Elige entre costa o interior y decídete entre surcar las olas en el Atlántico, volar sobre el impresionante litoral o descender los cañones de los ríos. La naturaleza será tu mejor aliada.

Relax
Descubrir complejos termales con todos los servicios necesarios para desconectar y pasar un tranquilo y reparador tiempo de ocio.

La fórmula del éxito de sus balnearios radica en que han sabido mantener la elegancia y el espíritu señorial que rodeaba a las instalaciones originales, al tiempo que se modernizaban los edificios y se incorporaban las técnicas más innovadoras al cuidado del cuerpo y de la mente.

Hoy son templos de salud y también de bienestar.

Rías Baixas Balneario de Mondariz

 

Aquí os dejamos el video de promoción: 

+ Info: Turismo Rías Baixas

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *