Profesores aburridos sin alumnos presentan un canal de Youtube

Profesores aburridos sin alumnos presentan un canal de Youtube

El canal de Youtube ‘Profesoresaburridossinalumnos‘, es la nueva  iniciativa creada por un grupo de profesores de primaria. El proyecto lo han puesto en marcha tras el cierre de los colegios para entretener y seguir enseñando a los alumnos desde sus casas.

Profesores aburridos sin alumnos

Entre estos profesores se encuentra David Ruiz Hidalgo, profesor en el área de Didácticas de la Lengua y Literatura, en la Facultad de Educación. Comenta que esta iniciativa surgió el mismo viernes que las aulas cerraban sus clases, momento en el que subieron un video a Twitter y vieron las interacciones recibidas.

Un grupo de profesores de La Salle creó el canal, que después de varios vídeos a llegado a miles de visualizaciones y ha superado los 250 seguidores. Los vídeos son de temáticas distintas: manualidades, baile, cocina, «challenges», música… . Su misión principal es la de entretener a todos esos alumnos que están pasando los días en casa, haciéndolos más llevaderos.

Ruiz Hidalgo, entusiasmado con el proyecto, dice: «Los alumnos nos mandan mensajes, nos dicen que esperan los vídeos y están emocionados viendo a sus profesores de otra forma, fuera del aula, compartiendo nuestras casas». Y no nos sorprende, la dedicación y el cariño puesto en la realización del canal llega a sus alumnos a través de la pantalla.

Ya se han sumado a #Profesoresaburridossinalumnos 15 profesores de cuatro colegios distintos y dos escuelas infantiles. Todos ellos, junto a Ruiz Hidalgo, animan a mas profesores a unirse a la iniciativa, tanto de Burgos como de otros lugares.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *