Las playas más bonitas de Pontevedra

Os presentamos un listado con las playas más bonitas de Pontevedra….

El veranillo gallego ya está aquí. Desde el 25 de mayo Galicia entra en la Fase 2 de la desescalada y ya podremos disfrutar de las playas de la provincia para el baño y tomar el sol.

En la provincia de Pontevedra hay una infinidad de playas hermosas. Algunas son urbanas, con todos los servicios, otras son salvajes, de difícil acceso y casi sin infraestructuras…

Te esperan horas disfrutando de las aguas cristalinas y grandes extensiones de arena blanca, ratos de surf y deportes de agua, o de avistamiento de pájaros. ¿Algo que envidiarle al Caribe? ¿Quizás la temperatura de nuestro Atlántico?

Con una lista interminable de playas, escoger no ha sido fácil, pero teníamos que elegir. Te dejamos con una selección de los mejores arenales de la provincia de Pontevedra:

1. A Lanzada (O Grove)
Es quizás la playa más conocida de las rías Baixas y de la provincia de Pontevedra por su oleaje y su localización en el istmo en la península de O Grove. En sus 2.300 kilómetros de longitud se pueden practicar varios deportes como el surf, el windsurf y el kitesurf.

Lanzada Pontevedra

2. Areas (Sanxenxo)
Es una de las playas de Pontevedra más populares por su arena blanca y su agua cristalina. Areas cuenta con varios restaurantes a pie de playa y con unas terrazas ideales de la muerte para tomarse un aperitivo con vistas al mar.

Playa Areas Sanxenxo

3. Bamio (Vilagarcía de Arousa)
Es una playa pequeña y tranquila, dotada de un hermoso paseo marítimo. Tiene forma de media concha y se sitúa en un entorno rural porque está bien metida en la ría. También cuenta con arena blanca y fina, lo que la convierte en una de las mejores playas de Pontevedra.

Playa de Bamio Vilagarcía

4. Castiñeiras (Aldán)
Forma parte de una serie de calas separadas por formaciones rocosas. La ría de Aldán tiene varias playas en forma de concha, con arena blanca y aguas transparentes que recuerdan al Caribe, pero en versión fría. Castiñeiras mide 250 metros y se caracteriza por la presencia de un conjunto rocoso en el medio del arenal.

Playa de Castiñeiras Cangas

5. Lapamán (Bueu)
Este arenal situado entre los ayuntamientos de Marín y Bueu tiene una longitud de 800 metros. Es una de las playa más bonitas de Pontevedra. Para acceder hay que subir unas escaleras empinadas. Sus arenas cándidas son la recompensa de tanto esfuerzo.

Playa de Lapamán Marín

6. Loira (Seixo)
Esta bella playa de 315 metros de longitud tiene forma de duna, lo que impide que las aguas de los ríos fluyan entre la arena. Hay varios restaurantes en los alrededores, además de casas de marineros que le dan mucho encanto.

Playa Loira Marín

7. Playa América (Nigrán)
Entre las playas más hermosas de Pontevedra hay que citar esta, que es perfecta para quienes adoran dar largas caminatas por la orilla. Un agradable paseo peatonal recorre toda su extensión, con zonas ajardinadas y una pasarela sobre el río Muíños.

Playa América

8. Rodas (Islas Cíes)
No podía faltar en esta reseña la playa de Rodas, en las Islas Cíes. Fue declarada en 2007 la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico The Guardian. Su arena inmaculada y sus aguas transparentes la convierten en un pequeño paraíso. Lástima que el mar está helado. Solo los más fuertes podrán aguantar estoicamente estas temperaturas.

Playa de Rodas Islas Cíes

+ Info: Turismo Rías Baixas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *