Periódicos y revistas en los locales de hostelería y ocio ¿se puede?

Periódicos y revistas en los locales de hostelería y ocio ¿se puede?

En este artículo aclaramos todas las dudas sobre el rumor de si se puede distribuir los periódicos y revistas en los locales de ocio, restauración, compras, peluquerías…. en plena desescalada.

Los locales de hostelería y ocio vuelven progresivamente a la actividad manteniendo la presencia de la prensa diaria y revistas como uno de sus reclamos esenciales de oferta para sus consumidores y lectores.

En el proceso de desescalada, los locales comentan que hay demanda de muchos clientes que siguen pidiendo la prensa para leer mientras toman su consumición.

Los hosteleros aclaran las dudas de muchos usuarios y desmiente el bulo de que no se puede compartir el uso de periódicos o revistas, según declaraciones de la OMS.

Es “infinitamente insignificante”. Así cuantificó la Organización Mundial de la Salud la posibilidad de contagio del coronavirus a través del papel. Con esta premisa, cafeterías, bares y restaurantes cuentan con los periódicos y revistas para el uso de sus clientes.

La OMS recalca que la acción de coger un ejemplar de prensa o revistas y leerlo por varias personas es segura y no entraña ningún peligro de contraer el Covid-19. Por tanto, el hecho de compartir un periódico o una revista en casa, en la biblioteca o en el bar, es una acción absolutamente segura.

Los informes emitidos por científicos y virólogos recogen que “nunca se ha documentado las transmisión del virus a través del papel de periódico o revistas, ni tampoco por su uso compartido”.

La OMS ha recordado que el contagio del coronavirus se produce principalmente por vía aérea, y resulta casi imposible que suceda a través de superficies porosas, como es el papel.

Según la Asociación de Medios de Información (AMI) se basa en los estudios realizados para determinar que “los periódicos o revistas son aún más estériles debido a la tinta y al proceso de impresión”.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *