Nuestro planeta, exposición de Netflix en Vigo

Nuestro planeta, exposición de Netflix en la sede Afundación de Vigo.

En colaboración con la plataforma audiovisual Netflix, Afundación acoge la exposición «Nuestro Planeta», basada en la serie homónima de la plataforma y con la participación de David Attenborough.

Este trabajo fotográfico intenta concienciar sobre la problemática a la que se enfrenta el planeta por la acción del hombre: plásticos, embalses, calentamiento global, contaminación, etc. Nos sumergimos en la belleza natural del planeta Tierra para reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad inminente de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida. Una exposición con imágenes sorprendentes, elementos audiovisuales e interactivos, realidad virtual y un mensaje imprescindible.

Nuestro planeta plantea un recorrido, basado en una seria investigación y unas maravillosas fotografías, a través de los ocho hábitats de la Tierra, desde los polos y los océanos más profundos hasta los desiertos y los bosques más remotos. La intención es mostrar su papel fundamental en la preservación de la diversidad de la vida y el profundo impacto que el ser humano ha dejado en ellos.

Con un estilo tan claro como riguroso, esta obra explica que los hábitats, lugares y especies son parte de un todo interconectado y existe una asombrosa diversidad que es imprescindible para mantener la salud del mundo en que vivimos.

Esta es la mayor fortaleza del planeta y su mayor debilidad, y en este libro se explica cómo dar una oportunidad a la naturaleza, y cómo, a veces, las cosas pueden mejorarse. Esperanza es la palabra que aparece en todas las páginas de este libro y de la serie documental: este es nuestro planeta y podemos repararlo.

Hasta el 20 de junio.
Sede Afundación. Vigo.
+ Info: afundacion.org

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *