Lanzamientos de libros más destacados de octubre

Los mejores lanzamientos de libros en octubre.

Lanzamientos libros octubre. Como cada mes os presentamos algunos de los lanzamientos más destacados de este mes.

Octubre es un mes de lluvia, frío, tardes en casa viendo caer las hojas…. que mejor que disfrutarlo con una buena lectura.

Aquí os presentamos algunos de los títulos más destacados de los que podremos disfrutar este mes:

  • El espejo de nuestros días
    Pierre Lemaitre
    Novela
    444 páginas

Abril 1940. Louise Belmont corre desnuda y manchada de sangre por las calles de París. La narración descubrirá las circunstancias que condujeron a este extraño hecho y veremos cómo, entre el avance de las tropas alemanas, la joven maestra cruzará su vida, en un campamento de refugiados, con un par de soldados desertores de la línea Maginot, un subteniente de la Guardia Móvil fiel a sus principios morales pero que guarda un secreto y un embaucador personaje que cambia de nombre y personalidad con una facilidad pasmosa. Con esta novela, el ganador del Goncourt 2013 cierra la Trilogía Los hijos del desastre que recoge el período de entreguerras en Francia.

El espejo de nuestras penas

  • Galdós, ¿Quién mató a Prim?
    Fernando Bartolomé
    Novela Histórica
    261 páginas

Un joven Galdós llega a Madrid en 1862 para estudiar Derecho aunque es el periodismo, sobre todo el político, lo que realmente le apasiona. Entre tertulias de café el escritor canario (se celebra este año el centenario de su muerte) cubrirá con sus artículos los hechos violentos que preceden a la rebelión conocida como La Gloriosa y el magnicidio de Prim. De todo ello levantó testimonio mientras iba estructurando mentalmente los que luego serían sus Episodios Nacionales. A caballo entre biografía e historia, el profesor Bartolomé presenta un thriller en el que el asesinato del Generalísimo Prim y su posterior y opaca investigación oficial constituyen el centro de la narración.

Galdós, ¿Quién mató a Prim?

  • Como era en un principio
    Daniel Blanco Parra
    Novela
    533 páginas

Próxima su jubilación, Adela organiza una fiesta de despedida. Días antes de su celebración aparece sobre su mesa un sobre anónimo que contiene el reloj de oro y diamantes que le había regalado su marido, fallecido hace unos años, y que había perdido 30 años atrás después de una fiesta con un reducido grupo de amigos. Su aparición vuelve a poner sobre la mesa preguntas que habían quedado sin respuesta.

Como era en un principio

  • La librera y el ladrón
    Oliver Espinosa
    Novela
    333 páginas

Laura, propietaria de una librería de antiguo madrileña heredada de su padre, necesita vender su principal activo, un manuscrito medieval del Inferno de Dante, para paliar sus problemas financieros. Cuando va a hacerlo comprueba que ha desaparecido. Sospecha de Pol, joven ladrón de libros antiguos con el que mantiene una relación sentimental tan apasionada como intermitente, pero le informan que éste se encuentra entre los desaparecidos en un accidente aéreo.

La librera y el ladrón

  • El corazón con que vivo
    José María Pérez
    Novela
    357 páginas

Honorio, falangista, y Arcadio, republicano, son dos médicos viudos, compañeros y amigos en la Universidad de Valladolid, que viven en dos pueblos palentinos cercanos. La competencia profesional así como la política los había distanciado cuando en Julio de 1936 se produce el golpe de estado franquista. Basada en hechos reales esta novela cuenta una historia que demuestra que por encima de las ideologías están las personas y los afectos.

El corazón con que vivo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *