Hostelería de Pontevedra, una app para promover y reactivar la hostelería

Hostelería de Pontevedra, una app gratuita para promover y reactivar la hostelería la provincia de Pontevedra.

A través de una aplicación móvil gratuita llamada «Hostelería de Pontevedra», se facilita información sobre establecimientos que prestan servicios de recogida y envío a domicilio.

Cuando pasemos a la siguiente fase, ampliará sus usos como facilitar locales donde se pueda quedar con familiares y amigos en una terraza.

El sector de la hostelería y el turismo es uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Cafeterías, restaurantes, hoteles, ocio nocturno…todos los locales permanecen cerrados desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Ahora, sin ingresos, continúan haciendo frente a sus gastos fijos. Son muchos los negocios que se ven «desbordados» por la situación, «sabiendo que al trabajar por y para el público serían uno de los últimos en reanudar totalmente su actividad».

Por ello, la Federación de Hostelería de Pontevedra, pone a disposición de sus asociados una aplicación gratuita, que servirá de plataforma para la promoción de sus negocios y colaborar en la reactivación de su actividad.

La aplicación, “Hostelería de Pontevedra”, gratuita tanto para Apple como para Android, tiene como objetivo facilitar a los clientes la localización de los establecimientos que prestan los servicios de recogida y envío a domicilio.

A medida que se avance hacia «la nueva normalidad» y se amplíen las acciones permitidas para el sector, se crearán nuevos apartados para que los usuarios puedan saber dónde pueden quedar con sus familiares y amigos para tomarse un café, cerveza o vino en una terraza, comer o cenar en un restaurante o donde pasar una noche en los alojamientos de la provincia.

Con esta iniciativa, la Federación de Hostelería, pretende contribuir en la promoción y la reactivación de un sector tan importante como es el turístico, que genera al año un gran volumen de negocio al ser uno de los principales motores económicos del país.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *