Vive Nigrán, el festival completa su programación para 2020

VIVE NIGRÁN, el festival completa su cartel de la  ‘2020 Picnic Club Edition‘.

VILLANUEVA y dani acompañarán a Anni B Sweet y Rufus T. Firefly en esta edición, que se celebrará en el Club de Tenis de Nigrán

VIVE NIGRÁN, el festival que se celebrará en las Pistas de Tenis de Playa América los días 17 y 18 de julio, completa su cartel con la presencia de dos músicos gallegos, dani y Villanueva, en esta ‘2020 Picnic Club edition’.

Con estas incorporaciones, el festival apuesta por algunos de los artistas locales de mayor proyección en el panorama del pop independiente.

Esta cita con la música en vivo se traslada en su cuarta edición del campo de Monte Lourido al recinto de las Pistas de Tenis en Gaifar, para ofrecer un formato más acogedor y exclusivo, también a escasos metros de la playa y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

El viernes 17 se subirá al Escenario Xacobeo Anni B Sweet, en una noche muy especial, ya que será el único concierto que la cantante ofrecerá este verano acompañada de su banda. Como artista invitada, Dani, la joven artista viguesa acaba de presentar su primer disco, ‘Veinte’, hace solo unos días.

El sábado 18 llega el concierto VIBRA MAHOU de Rufus T, Firefly. La banda madrileña ofrecerá su cóctel de psicodelia, rock y pop. Previamente se subirá también al Escenario Vibra Mahou el gallego Villanueva, con tres discos a sus espaldas, llenos de rock con arreglos muy personales, repasará su nuevo álbum, ‘Cuarto de invitados’.

Y como en años anteriores, además de buena música, VIVE NIGRÁN se integra con el entorno, ofreciendo una experiencia más completa. Así, se ultiman las actividades paralelas, como el bautismo náutico en kayak y actividades de surf.

VIVE NIGRÁN mantiene la cita con sus fieles en un formato más reducido, y se ha adaptado a las circunstancias, reduciendo los aforos y ofreciendo una experiencia de música en vivo cumpliendo todas las medidas sanitarias.

VIERNES 17 DE JULIO 
ANNI B SWEET
La carrera de la cantante y compositora malagueña no ha hecho más que crecer desde sus inicios en 2008, cuando empezó a dar sus primeros conciertos. A partir de ahí, ganar sus primeros concursos de artistas emergentes, fichar por una discográfica  o ser seleccionada para participar en un festival de la envergadura del FIB Benicassim sin ni siquiera tener su primer disco publicado.

Su voz y sensibilidad le han permitido llevar su música hasta países como México, Argentina, Inglaterra o Japón, dando el salto más allá de nuestras fronteras con tan solo un disco publicado. Ha sido nominada a los MTV European Music Awards de 2013 en la categoría de mejor artista y en 2015 se convirtió en la artista independiente española con más oyentes en Spotify.

El año pasado publicaba su 4º disco «Universo por estrenar», cargado de psicodelia y ritmos setenteros , y por primera vez cantado íntegramente en español. Consolidada como uno de los nombres más destacados de la escena indie/folk española, llega a VIVE NIGRÁN acompañada de su banda en uno de los mejores momentos de su carrera.

dani
Cantante y compositora viguesa con solo 22 años y crecida en el seno de una familia muy musical: sus padres son Rosa Costas y Silvino, dos de los miembros del mítico grupo Aerolíneas Federales y es sobrina de Miguel Costas, de Siniestro Total. dani transita por las sendas más aterciopeladas e intimistas del pop contemporáneo y a través de sus canciones traduce su vida interior. Es una de las artistas locales con mayor proyección y acaba de lanzar su álbum debut VEINTE.

SÁBADO 18 DE JULIO 

RUFUS T. FIREFLY
Una de las bandas con más personalidad del panorama español, desde la publicación de sus primeros EP’s ya llamaron la atención de prensa y público por esa adictiva mezcla de psicodelia, rock y pop que los acercaba a grupos como Tame Impala o Radiohead. Habituales en los festivales más importantes del país, se han recorrido la península de punta a punta en innumerables conciertos, que les ha hecho consolidar una base de fans cada vez más numerosa. Con 5 discos editados a sus espaldas que han recibido los elogios de los principales medios especializados, llegan por primera vez a VIVE NIGRÁN con su demoledor directo para un concierto muy especial.

 

VILLANUEVA
El gallego Josete Villanueva no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente que lo sitúan como uno de los autores españoles más respetados de su generación. CUARTO DE INVITADOS es su tercer álbum, lanzado en 2019.

+ Info: vivenigran.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *