El ayuntamiento de A Guarda suspende todas las actividades hasta julio

El ayuntamiento de A Guarda  suspende todos los eventos hasta el 12 de julio.

 Entre los eventos que se suspenden se encuentran la fiesta de las Alfombras Florales y la festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, dos de las celebraciones que habitualmente acercan más visitantes a la villa Guardesa. Además se está trabajando para que el concierto de Heredeiros da Crus, previsto para el 11 de julio, se pueda realizar a finales de verano.

El pasado 14 de marzo se declaró, por el Gobierno Central, el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, situación que está prorrogada hasta el 26 de abril y que se va a ampliar hasta el 10 mayo.

Tras la incertidumbre que hay sobre la evolución de la emergencia sanitaria, y dado que la programación y organización de eventos culturales, lúdicos, deportivos y de carácter turístico tienen que hacerse con la debida antelación, los responsables municipales del Concello de A Guarda, mantuvieron contactos con todas las asociaciones y personas implicadas en la organización de estos eventos, así como con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

El objetivo de estos contactos fue principalmente para trasladar por parte de la organización municipal, la intención de aplazar o suspender los eventos en los próximos meses. Todos los implicados manifestaron su conformidad en cuanto a esta decisión. Conscientes del esfierzo, y tiempo que lleva organizarlos, y la imposibilidad de hacerlos en las actuales circunstancias, de la incertidumbre sobre la obtención de las autorizaciones necesarias y las previsiones de la falta de participación, en caso de que se realizaran.

Entre los principales eventos que no se celebrarán en este 2020 en A Guarda están dos que atraían un importante número de visitantes a villa, la festa das Alfombras Florais, prevista para el 14 de junio, y la festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, prevista para el primer fin de semana de julio.

Dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria y de las directrices a seguir que marque el Gobierno Central, para tomar decisiones sobre la celebración de eventos que, sin suponer aglomeración de personas, puedan ser referentes de ocio, entretenimiento y cultura para la ciudadanía.

+ Info: Concello de A Guarda

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *