Desescalada Fase 1. Todo lo que puedes hacer en Pontevedra

Desde hoy, lunes 11 de mayo, Galicia pasa a la fase 1 de la desescalada o vuelta a la «nueva normalidad»; aquí os presentamos algunas de las nuevas actividades que podremos hacer en Pontevedra.

La confirmación que nos llegó el viernes de la semana pasada era esperada y esperanzadora: avanzamos a la fase 1 en las 4 provincias gallegas.

El virus está contenido y por el momento las calles volverán a tener más vida y alegría. Parte de la hostelería y comercios abrirán de nuevo sus puertas. Y lo mejor, podremos ver a familiares y amigos, siempre siguiendo las medidas de precaución.

Así será nuestra vida confinada por el covid-19 a partir de hoy; más libres pero «con sentidiño».

Como ya comentamos, a partir de hoy lunes podremos volver a ver a amigos y familiares en nuestras casas, espacios abiertos como parques, o en las terrazas de los bares abiertos.

Las reuniones sociales estarán limitadas a 10 personas en las que no se incluyen los grupos de riesgo como los mayores, las embarazadas o personas con inmunodeficiencias.

Recuerda que siempre debes respetar el distanciamiento social de dos metros recomendado desde inicios de la crisis y no olvidar las medidas higiénicas que venimos practicando.

Las playas de la provincia de Pontevedra vuelven a abrirse para pasear o hacer deporte, pero no bañarse o tomar el sol.

Podrás ir a cualquier playa de la provincia de Pontevedra. Sigue prohibido tomar el sol o bañarse en las playas, a esperas de que comience la temporada de verano. La concejala de Medio Ambiente determinara el plan de actuación de cara a combatir el coronavirus en las playas. Se prevé que se prohíba fumar, ya que puede ser una forma de contagio al estar el cigarro en contacto con manos, cara y posiblemente caiga en el suelo.

Reabren las terrazas de los bares y restaurantes al 50%.

Las autoridades locales de Pontevedra ampliarán el espacio de las terrazas para que los locales puedan tener más mesas durante la fase 1, incluso en muchas situaciones no se les cobrará los impuestos correspondientes por ello. El máximo de personas por mesa es de 10. Consulta aquí tus terrazas de Pontevedra.

Ya desde hace unos días en Galicia y Pontevedra especialmente, podemos recoger nuestros pedidos en los restaurantes y los servicios a domicilio de algunos locales han seguido funcionando.

Consulta la lista de restaurantes de la provincia de Pontevedra aquí.

El comercio de menos de 400 metros cuadrados abre sus puertas limitados al 30%, sin cita previa como hasta ahora. Las tiendas de los centros comerciales aún no tiene permiso para abrir, pero las que forman parte de los servicios mínimos como farmacias y supermercados estarán abiertas.

Durante esta fase de desescalada por el coronavirus se tendrá que desinfectar y limpiar dos veces al día la tienda. Habrá un horario preferente para mayores de 65 años. Y no se puede olvidar la distancia mínima entre personas.

Museos, bibliotecas y otras actividades culturales volverán a la actividad con bastantes restricciones:

Las bibliotecas tendrán limitación de aforo y solo abrirán para prestamos y lectura.

Los espectáculos en sitios cerrados estarán limitados a menos de 30 personas, siempre respetando la tercera parte del aforo del local. Y al aire libre, se limitara a 200 personas sentados y con control.

El turismo en la naturaleza se activa siempre que sea en grupos pequeños.

Los hoteles podrán reabrir sin utilizar las zonas comunes y con restricciones, ademas se refuerzan los protocolos de desinfección e higiene.

Las instalaciones deportivas al aire libre para deportes como tenis o atletismo vuelven a abrir y los centros de entrenamiento podrán hacerlo con cita previa (entrenadores personales). El deporte debe realizarse sin contacto físico, y los vestuarios no se utilizarán.

Los templos religiosos o lugares de culto vuelven a abrir limitados a un tercio de su capacidad. Se permiten los velatorios y entierros con asistencia de 15 personas como máximo al aire libre, y de 10 en espacios cerrados.

Reabren los mercadillos al aire libre limitando su capacidad al 25%.

Las franjas horarias seguirán sólo para pasear y hacer deporte dentro de tu ciudad, el resto de actividades tienen horario libre, y tienes la posibilidad de ir a tu segunda residencia si se encuentra en la misma provincia, visitar a amigos y familiares o hacer deporte cambiando libremente de municipio sin traspasar provincias.

Muchas de las parroquias de la provincia de Pontevedra ya no disponen de horario restringido debido a su población de menos de 5.000 habitantes, consúltalo aquí.

Cualquier otra consulta que tengas, puedes informarte aquí: Deputación Pontevedra



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *