Bonos Turisticos Castilla y Leon

Bonos Turísticos Disfruta Castilla y León 2021: Ahórrate hasta el 60% en tu viaje

#DisfrutaCastillayLeón2021  es el hashtag con el que se anuncian los bonos turísticos que Castilla y León lanzará el próximo jueves 30 de septiembre. Una nueva iniciativa de la Junta de Castilla y León con la que se pretende dar un empujón al sector turístico. Si estabas deseando darte una escapada por Castilla y León disfrutar de su gastronomía, de sus campos, paisajes, de la tranquilidad y de todos aquellos enclaves naturales o ciudades con su enorme riqueza histórica y de patrimonio que todavía no habías visitado, este es tu momento.

Estos bonos turísticos te ayudarán a financiar gran parte de cualquiera de estos planes. Con dos modalidades distintas según tus necesidades y una financiación del 50% al 60% que viene dada por la Junta, llega el momento de que no te lo pienses más y te lances a conocer tu comunidad.

Los bonos estarán disponibles a partir de este jueves 30 de septiembre, y el plazo para disfrutarlos será hasta el 31 de mayo de 2022, por lo que hay mucho tiempo para preparar una escapada por Castilla y León. ¿Vas a perder la oportunidad?

¿En qué consiste los Bonos Turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021?

El Bono Turístico se basa en una tarjeta bancaria precargada en la que se integra el importe del solicitante y la subvención de la Junta de Castilla y León.  Los bonos son de carácter personal e intransferible y están destinados a impulsar el consumo en los establecimientos y actividades turísticas de negocios adheridos a la campaña

polaroid2 min

 

¿Quiénes pueden solicitar los bonos?

Los podrán solicitar todas aquellas persona que sean mayor de edad y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con respecto a la Seguridad Social.

¿Qué Tipos de tarjeta hay?

Existen dos modalidades de tarjeta; por un lado, la Tarjeta Disfruta y por otro, la Tarjeta Disfruta Plus. Cada una de estas modalidades cuenta con tres importes diferentes (250, 500 o 700 euros). ¿En que se diferencia cada una?

  • Tarjeta Disfruta: la subvención asociada  es de un 50%. Es decir, la junta cubre la mitad de los gastos llevados a cabo por el solicitante en cualquiera de los establecimientos adheridos. Por lo que en la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.
  • Tarjeta Disfruta Plus: Esta tarjeta esta destinada a aquellos que deseen contratar los paquetes turísticos propuestos por las agencias de viajes adheridas. En este caso la subvención es del 60% de los gastos que tenga el paquete contratado. Por lo que en caso de que el importe de la tarjeta sea de 250 euros, la Junta aportará 150 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.

 

Tipos de tarjetas y aportación:  

Bonos min

¿Qué establecimientos y actividades turísticas se pueden unir al Bono? 

Hasta la fecha ya se han unido a esta campaña un total de 618 establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad pero el número sigue creciendo. Una amplia variedad de hoteles, restaurantes y actividades, entre otros que te harán disfrutar de una escapada perfecta como nunca antes lo habías hecho.

• Establecimientos de Alojamiento
• Locales de Restauración
• Actividades de Turismo Activo
• Agencias de Viajes
• Guías de Turismo

Todos los establecimientos adheridos aquí

¿Cómo y Cuándo se solicitan los bonos turísticos de Castilla y León?

Las tarjetas se pueden comenzar a solicitar a partir de este jueves 30 de septiembre desde:

  •  La sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
    • El primer paso es rellenar simple formulario con los datos del solicitante y la elección de la tarjeta que solicita.
    • Se deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Los bonos turísticos de Castilla y León se podrán utilizar hasta el 31 de mayo de 2022, desde el momento de su obtención:

  • En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible dormir al menos una noche en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.
  • Una vez notificada la concesión de la subvención, se abrirá un plazo para que el turista realice el ingreso de la parte del pago que le corresponde, tras lo cual recibirán la tarjeta cargada con el total del importe para su uso en los servicios y productos de las empresas turísticas adheridas.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa la Consejería de Cultura y Turismo va a destinar dos millones de euros. Esta cantidad unida a la de cada uno de los solicitantes podrá sobrepasar los cuatro millones de euros de recaudación, una gran ayuda al consumo que supondrá un inyección económica para sectores como la hostelería y el sector turístico, dos de los grandes perjudicados por la pandemia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

musac octubre

Tres nuevas exposiciones inauguran la intensa programación del MUSAC en octubre

Durante el mes de octubre el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) contará con una programación cargada de novedades. Tres nuevas exposiciones darán apertura a la programación de...
Feria INTUR 2021

Feria INTUR 2021: Una nueva manera de conocer el turismo en Castilla y León

La Feria INTUR 2021 dará a conocer el Turismo Experencial de Castilla y León, con un formato más profesional y comercial del 18 al 21 de noviembre La 24 edición de la Feria Internacional del Tur...
Olmo

La hermosa nueva vida de los árboles perdidos de El Bierzo

La zona de El Bierzo en Castilla y León es rica en majestuosos ejemplares de árboles. Es allí donde se ubica la ruta durante la cual se pueden ver 16 esculturas al aire libre talladas en árboles...
Bonos Turisticos Castilla y Leon

Bonos Turísticos Disfruta Castilla y León 2021: Ahórrate hasta el 60% en tu viaje

#DisfrutaCastillayLeón2021  es el hashtag con el que se anuncian los bonos turísticos que Castilla y León lanzará el próximo jueves 30 de septiembre. Una nueva iniciativa de la Junta de Castilla ...