np bilbao 600x450 1

Niña Pastori canta en Bilbao

La cantaora de flamenco Niña Pastori está de vuelta a los escenarios con su gira “Camino” y pasará por la capital vizcaína este 26 de noviembre, domingo, a las 20 horas. La artista ofrecerá un concierto en el Auditorio del Palacio Euskalduna donde compartirá sus grandes éxitos con el público junto con los temas novedosos de su nuevo disco. 

Niña Pastori es una de las voces más queridas y reconocidas de la escena musical española. Su último lanzamiento a modo de álbum, fue estrenado en abril de este 2023 tras 5 años sin lanzar un disco. Con este último trabajo, la cantautora expresa todo lo que le queda pendiente por decir, tras haberse convertido en una de las artistas más respetadas de su generación y del panorama nacional. María, más conocida como Niña Pastori, se ha convertido en un icono que ha logrado combinar de manera única el compromiso con sus raíces y la música actual. 

Tras 25 años en la música, habiendo debutado a los 8 años, además del reconocimiento del público español y parte del de Latinoamérica, se ha hecho con una gran cantidad de discos de oro y platino y cuatro premios Grammy Latinos. El lanzamiento de «Camino«, el último álbum de Niña Pastori, marca un hito importante en su carrera. Después de 25 años en la industria, cada nuevo álbum de esta talentosa artista se convierte en un evento único y emocionante. 

Sus inicios en la música

La cantaora, que ha vendido más de 2 millones de copias a lo largo de su carrera, nació en la localidad gaditana de San Fernando. Su nombre artístico nace de ser la única mujer entre sus hermanos y la única hija de “Pastori de la Isla”, como era conocida su madre. Es por ello, que cuando salía al escenario a cantar, la gente la llamaba “La niña de la Pastori”. El arte flamenco que poseé la artista viene de la enseñanza de su madre, quien también se dedicó a cantar desde joven. A consecuencia de ello, fue a los 8 años cuando decidió que quería seguir los pasos de su madre y dedicarse a cantar, hasta día de hoy, que se ha convertido en una figura icónica del flamenco y del panorama musical español.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *