Viaja con la mente, libros para una cuarentena

La cuarentena a la que nos obliga el coronavirus para proteger a los más vulnerables y protegernos comienza a pesar. Pero hay algo que podemos hacer: leer, viajar con la mente, los libros tienen eso, la magia de transportarnos, de hacernos olvidar y de recuperar, aunque sea durante unas horas, la alegría que creemos haber perdido por el aislamiento.

Aquí te dejamos historias de crecimiento, de reflexión, de lucha contra la adversidad que te ayudarán a afrontar estos momentos con una pizca más de alegría.

Además algunas editoriales han querido aportar su granito de arena y ofrecen, de manera gratuita, acceso a muchos de sus libros.

‘Maldito karma’

Una novela que sin duda hará que no dejes de reír es esta. Escrita por el alemán David Safier narra la historia de Kim Lange, una presentadora de televisión que muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa y se reencarna en un insecto. Al percatarse de que esto ha sido por el mal karma que ha acumulado, intenta cambiar su destino lo que le llevará a las más desternillantes de las situaciones.

‘El poder de confiar en ti’

Si hay algo que necesitamos en estos momentos es confianza. En aquellos que luchan en primera línea, pero también en nostros. Confianza para saber que saldremos de esta. Y de esto mismo trata este libro de Curro Cañete, de la capacidad que tenemos dentro de nosotros mismos para superar las adversidades, así como de creer en nosotros, respetarnos y querernos.

‘La dulce envenenadora’

Esta es la historia de una viejecita encantadora que, al final, resulta no serlo tanto. En el jardín de una casita roja, en la quieta campiña de los alrededores de Helsinki, una viejecita grácil está regando su arriate de violetas. Las golondrinas vuelan gorjeando, los moscardones zumban, un gato dormita en el prado. Pero el idilio sólo es aparente: la vida tranquila de Linnea Ravaska, octogenaria viuda de un coronel, es emponzoñada por una banda de malhechores que llega regularmente cada mes a la capital para arrebatarle su escasa pensión.

‘Las gafas de la felicidad’

¿Y si lo estuviéramos viendo todo desde una perspectiva errónea? Quizá cambiando la forma de mirar podríamos recuperar un poco de la alegría perdida. El autor de este libro, el psicólo Rafael Santandreu así lo opina y nos ofrece diversas herramientas para descubrir todas aquellas fortalezas que tenemos en el interior y que, a menudo, olvidamos, para intentar superar las adversidades como la que estamos viviendo ahora.

‘El poder del ahora’  Eckhart Tolle

¿Qué queremos decir cuando afirmamos de un libro que nos puede cambiar la vida? En realidad, cualquier lectura tiene el potencial de cambiarnos la vida; basta con que llegue a nuestra vida en el momento justo en que necesitamos el mensaje que esa lectura encierra, o el que nosotros vemos en ella. El poder del ahora es uno de los libros que tiene más probabilidades de, cuando menos, añadir a nuestra concepción de la existencia algo nuevo y hacer que ampliemos nuestro enfoque mental.

‘Alta fidelidad’

Dicen que leerlo es como escuchar un gran single. Y, por supuesto, divertirse, aprender, deleitarse y acabar con una sonrisa tonta que permanecerá mientras dure el recuerdo de una gran novela. En esta se cuenta la historia de un vendedor de discos antiguos, los mejores, según él, al que le ha dejado la novia, y que está obsesionado por hacer listas de todo.

‘El monge que vendió su ferrari’

Si te gustan las fábulas, sin duda este libro te gustará. Y no solo eso, sino que te ayudará a vivir con más alegría, valorando lo que tienes y lo importante que es bajar el ritmo y cuidar la salud. En esta historia, un poderoso abogado sufre un infarto. Al recuperarse, decide emprender un viaje que no solo le llevará hasta a conocer el pueblo de los hombres sabios del Himalaya, sino también a descubrirse y descubrir lo que verdaderamente vale.

El coronavirus también ha despertado el interés por obras literarias relacionadas con virus y pandemias

La crisis del COVID-19 ha desatado la curiosidad sobre el origen de virus y pandemias. Cada vez son más aquellos que quieren saber en qué consisten, por qué surgen y cuáles son las mejores formas para afrontar este tipo de situaciones.

Hoy en día, podemos encontrar grandes obras que han servido como manual para saber actuar frente a una crisis sanitaria como la que atravesamos ahora. Echa un vistazo a los libros más interesantes sobre virus y pandemias, ideales para saber más sobre este tipo de situaciones que llevan formando parte de la historia de la humanidad desde siempre.

‘Manual de Supervivencia Urbana’ Técnicas y Tácticas de Supervivencia Moderna

En este manual encontrarás consejos sobre cómo afrontar una pandemia desde un punto de vista práctico y real. Está basado en la experiencia del autor, Fernando Aguirre Fernández, durante el colapso argentino económico en 2001 y los años posteriores. Entre sus técnicas y tácticas sobre cómo sobrevivir en una sociedad moderna, puedes encontrar: cómo hacer un torniquete correctamente, cómo usar un arma de fuego o paraguas para defendernos, cómo mejorar la seguridad de nuestra casa… y mucho más.

‘Supervivencia Urbana: Pandemia’

Este libro nos ayudará a afrontar de la mejor forma posible una situación como la que estamos viviendo. Abarca recomendaciones prácticas para sobrevivir a una pandemia o a un virus, consejos para adaptarnos a la cuarentena y sobre cuáles son los suministros necesarios para ésta. Aparte de encontrar sugerencias sobre los artículos necesarios y formas para sobrevivir a una situación límite, también incluye reflexiones para poder sobrellevar estas situaciones sin que nos afecte emocionalmente.

‘Virus y Pandemias’

El autor de este libro, Ignacio López-Goñi, explica qué es un virus y cómo nos puede afectar en pleno siglo XXI. Explica el origen de los virus y las pandemias y cómo funcionan sus células. Contestará a preguntas típicas, como aquellas relacionadas con la cura del SIDA, y dará un repaso a la historia para ver cómo han influido los virus en eventos históricos como la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América. También hablará de mosquitos, murciélagos, camellos y de los virus que transmiten.

‘Diario del Viajero’

Este thriller trata una situación prácticamente apocalíptica en la que se desata el caos en la humanidad con la llegada de una pandemia capaz de acabar con la raza humana. Todos los medios de comunicación dejan de funcionar y, durante 24 horas, únicamente se transmiten mensajes monótonos y cíclicos que alertan la llegada de esta famosa pandemia. El único sospechoso es un joven escritor que, años atrás, publicó un libro que relata todo lo que estaba aconteciendo en ese preciso momento, acertando hasta los detalles más pequeños.

‘Apocalipsis’

Esta es una de las novelas favoritas de los mayores seguidores de Stephen King, autor de novelas de terror mundialmente reconocido. La trama de este libro consiste en la aparición de un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, que se extiende por los Estados Unidos, provocando la muerte de gran parte de la población. Sin embargo, todos los supervivientes sueñan con lo mismo: la aparición de una anciana y un joven. Disfruta de uno de los mayores best seller de Stephen King.

‘Epidemia’

El autor de este libro, Robin Cook, está considerado como el creador del thriller médico, además de ser el más reconocido e importante de este género. En este libro relata la historia de un virus intratable y altamente contagioso que ha empezado a afectar, principalmente, a los centros de salud en los Estados Unidos. El primer brote tiene lugar en Los Ángeles, pero luego se extiende a más estados. Médicos y biólogos luchan para evitar su propagación y sospechan que el origen de este virus se debe a un sabotaje.

‘La peste’

Este libro es una de las obras fundamentales del siglo XX, considerado como un clásico del existencialismo. El autor, Albert Camus, fue un personaje comprometido con los hechos más importantes que conmovieron Europa antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Con esta novela se descubre el sentido de la solidaridad de médicos, turistas e incluso fugitivos a la hora de luchar contra una de las plagas más peligrosas.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *