Ideas para el día de Halloween en casa

La cultura y las fiestas populares en la ciudad de Murcia han tenido que adaptarse a la nueva situación, pero no por eso tienen que perder su esencia. A diferencia del año pasado, en este Halloween para quedarse en casa con nuevas ideas también tendremos dulces, disfraces y películas de miedo. Hay que apostar por lo diferente.

También se acerca la festividad de Todos los Santos en Murcia, que será como todos los años. La única excepción serán las restricciones de aforo en los cementerios, ya que número máximo de no convivientes será de una persona por cada 4 metros cuadrados.

¿Es posible celebrar en 2020 un Halloween seguro, en casa, con no más de 6 personas y siguiendo los protocolos sanitarios? La respuesta te la damos aquí.

La taquilla en casa

Nunca es tarde para ver un clásico. Películas como ‘El resplandor‘ y ‘El laberinto del fauno’ merecen ser vistas más de una vez para recordar la historia que les rodea. Adentrándonos más en el mundo del terror fantástico, tenemos a Tim Burton y a sus maravillosas referencias a Halloween. Bitelchús‘, ‘Eduardo Manostijeras‘, ‘Pesadilla antes de navidad‘ y ‘La novia cadáver son buenos filmes para verlas en familia un día como el de la Víspera de Todos los Santos, especialmente las dos últimas, que mezclan la musicalidad de las películas de Burton con optimismo, romance y animación.

En las distintas plataformas de streaming encontraremos películas muy distintas como la clásica ‘Familia Adams’ de los años 60 en Netflix, la ‘Pesadilla antes de navidad’ de Burton en Disney Plus, y también para los más mayores, las clásicas ‘Annabelle’, ‘Alien: el octavo pasajero’ y ‘Bienvenidos a Zombieland’ en HBO.

Decoración en casa para los niños

Una buena alternativa para que los niños vivan Halloween como merecen es la decoración. Lo primero son los disfraces, que se pueden diseñar en casa o comprarlos en una tienda de disfraces. Una buena idea de Halloween en casa es comprar calabazas, vaciarlas y customizarlas, que puede ser bastante divertido y hacer figuras decorativas. Además, también sería necesario tener luces tenues y que de una sensación de oscuridad en casa.

La primera idea de disfraz de Halloween es el más sencillo: el de fantasma. Solo tienes que tener una sábana, unas tijeras, un rotulador negro y a diseñar. Es algo que está al alcance de todos y para todos los públicos. Una recomendación para este tipo de disfraz: para que la sábana no resbale, se puede pegar a un gorro y así quedaría sujeta.

El disfraz de vampiro también es una opción: camisa blanca, pantalones negros y maquillaje. La capa se puede conseguir con tela que tengamos en casa, y aquí puedes descubrir la forma de hacer colmillos de vampiro con pajitas de plástico o de cartón blancas.

Por otro lado, el disfraz de bruja. Con un vestido negro, unos botines, un sombrero en forma de triángulo y maquillaje, lo tenemos hecho.

Recetas para Halloween

Aquí os dejamos algunas ideas para un Halloween en casa muy especial.

Tortitas de calabaza y avena

– 100 gramos de calabaza triturada asada o cocida.

– 1 Huevo

– 40 gramos de claras de huevo

– 2 gramos de bicarbonato sódico.

. Una pizca de sal

– Canela molida al gusto.

– Esencia de vainilla al gusto

– 10 gramos de harina de avena.

El primer paso de esta receta pasa por cocinar la calabaza para ablandarla y hacerla una masa. Una opción rápida y fácil es hacerlo al vapor en el microondas. Para ello hay que pelarla, abrir por la mitad, sacar las semillas y cortar en cubos pequeños. Poner en un recipiente apto para el microondas y cocer -con función vapor, si tenemos- hasta que esté muy tierna, unos 10 minutos. Esperar a que se enfríe y triturar para obtener un puré cremoso.

A continuación, colocar el huevo y las claras en un cuenco, añadir la calabaza, la harina, las especias, la sal y el bicarbonato. Batir con unas varillas hasta tener una mezcla homogénea, sin grumos secos. ¡Y ya tendríamos la masa lista!

Para cocinar las tortitas engrasa ligeramente una plancha o sartén antiadherente y calienta a potencia media. Echa porciones de masa dándole una forma redondeada. Empezará a cuajar pronto y puedes rectificar la forma con la ayuda de una espátula, empujando los bordes para que quede más gordita. Cuando haga burbujas, dar la vuelta para que se dore por el otro lado.Dependiendo del tamaño nos saldrán unas 4-6 unidades. ¿Ideas para acompañarlas? Prueba con frutos rojos y un poco de coco rallado por encima, pero también están buenas con compota de manzana, mantequilla, queso fresco o yogur. Esta es una receta de Vitónica.

Masa de pizza de calabaza

Ingredientes:

– 500 gramos de calabaza asada

– 1 huevo

– 2 cucharadas de harina integral

– 1 cucharadita de levadura química

– 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 pizca de sal

– Pimienta negra molida

Preparación

Primero, separa la clara de la yema y reserva la clara. Añade la calabaza asada en un vaso de picadora y tritura. Incorpora la clara de huevo, una pizca de sal y el ajo en polvo. Remueve y agrega la harina. Mezcla bien. Engrasa un molde redondo con un poco de aceite y vierte suficiente masa para cubrir la base sin que quede una capa demasiado gruesa.

Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20-30 minutos, hasta que se dore. Saca del horno y deja que temple.

Puedes añadir a la masa de calabaza los ingredientes que más te gusten y volver a hornear para crear diferentes pizzas, por ejemplo una pizza con fantasmas de queso para Halloween. Esta es una receta de Cocinatis.

Escobas de bruja

Ingredientes para 6 unidades:

-Palitos salados – 6 unidades

-Lonchas de queso – 6 unidades

-Hojas de cebollino – 6 unidades

Preparación

En primer lugar, coge una de las lonchas de queso y, con la ayuda de un cuchillo, hazle cortes en uno de los extremos formando una especie de flecos. Seguidamente, coloca en el extremo opuesto a los cortes uno de los palitos salados y comienza a enrollar a su alrededor la loncha de queso. Por último, coge el cebollino y lo anudas alrededor de la loncha para que quede sujeta al palito. Para que quede más bonito, puedes poner dos trozos de cebollino separados un poco. Una vez que tengas la escoba formada, recorta los flecos de queso para que su longitud quede proporcionada con respecto al palo de la escoba. Nada más terminar de formar todas las escobas, ya están listas para servir y comer.

 

Sandwiches de momias

Ingredientes:

-Pan de molde

-Tomate frito

-Lonchas de queso

-Aceitunas negras

Preparación

Una receta muy sencilla para que los niños cenen la noche de Halloween en casa, con tan sólo cuatro ingredientes: pan de molde, tomate frito, queso de sandwich y olivas negras. Sandwiches momia que harán las delicias de los peques de la casa.

Unta cada una de las rebanadas de pan de molde con tomate frito. Corta en tiras las lonchas de queso de sandwich y ponlas sobre cada una de las rebanadas de forma aleatoria, dibujando el perfil de una momia. Por último, ponle ojitos a esta momia con unas lonchas de aceitunas negras deshuesadas. Mete en el horno y gratina durante 10 minutos a 180 grados.

 

 

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *