Suspendida la XXI edición del Festival Murcia Tres Culturas

La celebración de Murcia Tres Culturas estaba prevista del 15 al 30 de mayo con las actuaciones de Lila Downs, Chano Domínguez y Martirio y Wim Mertens, entre otros.

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, ha decidido suspender la XXI edición del Festival Murcia Tres Culturas.

La programación se iba a desarrollar del 15 al 30 de mayo y en ella se incluían las actuaciones de la mejicana Lila Downs, de la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez, y del músico belga Wim Mertens, uno de los intérpretes de piano y guitarra clásica más relevantes de Europa que iba a actuar con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En total se ofrecían 19 conciertos, además de otras actividades complementarias como talleres o conferencias, de los cuales 9 eran de intérpretes españoles, 6 con artistas españoles y de otras nacionalidades y 4 de otros países.

Los artistas llegados de fuera proceden de Méjico, Grecia, Israel, Marruecos, Egipto, Irán, Inglaterra, Palestina y Bélgica.

El concejal Jesús Pacheco ha indicado que «posponer a otras fechas un evento de tales magnitudes con artistas internacionales es muy complicado porque su organización tiene que realizarse con muchos meses de antelación, por lo que hemos decidido suspenderlo. Desde ya nos ponemos a trabajar para que la edición de 2021 sea la mejor de todas las que se han celebrado en Murcia».

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *