Suspendida la Feria de septiembre y las Fiestas de Primavera

La Feria de Septiembre y las Fiestas de Primavera, las cuales fueron aplazadas a septiembre, quedarán ambas en pausa y se retomarán el próximo año para que sean “las mejores fiestas de la historia del municipio”.

Murcia, finalmente, no celebrará su Feria de Septiembre. Así lo han acordado en una reunión el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y los representantes de los distintos colectivos festeros: Javier Arenas, presidente de la Federación de Moros y Cristianos; Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas; José Antonio Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera, y José Ignacio Sánchez, presidente del Cabildo Superior de Cofradías.

De esta forma, tanto las Fiestas de Primavera como la Feria de Septiembre se quedan en pausa y se retomarán el próximo año.

«Dadas las circunstancias que se están viviendo, creemos que no va a ser posible celebrar la Feria de Septiembre como los murcianos se merecen por lo que hemos preferido adelantarnos y suspender las distintas actividades previstas», ha indicado Pacheco.

El concejal ha asegurado que «trabajaremos incansablemente para que las fiestas de 2021 sean las mejores en la historia del municipio».

Pacheco ha agradecido a los representantes de los colectivos festeros «su compromiso con la salvaguarda de la salud de todo, tanto participantes como espectadores, así como su predisposición y su colaboración en la toma de esta decisión».

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *